Fallado el III Premio en Ciencias Jurídicas, que aplaza su entrega



El jurado lo acordó por unanimidad, aunque igualmente se anuncia el aplazamiento del acto de entrega del mismo, que estaba previsto para el día 16 de este mes de mayo.

 Cada vez son más las obras que concurren a este premio, que se está convirtiendo en todo un referente en el sector jurídico, y que está consiguiendo una relevante importancia. Un premio creado en memoria del prestigioso jurisconsulto e historiador alhameño Eduardo de Hinojosa y Naveros, del que el pasado año se cumplió el centenario de su fallecimiento.

 Precisamente, este premio, que se inició en 2018, se convoca el 25 de noviembre, coincidiendo con la fecha de su nacimiento (25-11-1852, Alhama de Granada), y se entrega en el mes de mayo, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento (19 de mayo de 1919, Madrid)

 Por las circunstancias actuales se suspende el acto de entrega del premio, previsto para el sábado 16 de mayo, el mismo se realizará conjuntamente con la presentación de la publicación del libro y la convocatoria de la cuarta edición, en la semana del 25 de noviembre.

 
Acta del jurado

Ignacio F. Benítez Ortúzar, secretario del Jurado del III premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas del Patronato de Estudios Alhameños,

CERTIFICA:

Que, tras la reunión del Jurado del III premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas, celebrada de manera telemática el jueves 23 de abril de 2020 y, una vez valorados los diferentes trabajos presentados desde una perspectiva integral (legislativa, doctrinal y jurisprudencial), así como su carácter innovador, calidad, rigor científico y el interés del tema (Base quinta.2 de la convocatoria) acordó por UNANIMIDAD , de entre las presentadas, como ganadora del premio la siguiente obra:

Título de la obra: La regulación jurídica del trabajo en las Indias Occidentales (1492-1580)
Pseudónimo: Victor Txajim

El jurado, por unanimidad, realiza esta propuesta haciendo expresamente la advertencia de que la misma se acuerda en la confianza de que el autor cumple con el requisito de originalidad de la obra presentada al premio.

Lo que certifico a los efectos oportunos

A 26 de abril de 2020
Ignacio F. Benítez Ortúzar

 

Reunión virtual de jurado de esta edición 2020

El jurado estuvo compuesto por:
- Lorenzo Morillas Cueva (Universidad de Granada, Presidente)
- María José Anón Roig (Universidad de Valencia)
- Francisco Lledó Yagüe (universidad de Deusto)
- Enrique Álvarez Cora (Universidad de Murcia)
- Ignacio F Benítez Ortuzar (Universidad de Jaén, Secretario)

Este era el anuncio de la gala del 16 de mayo de 2020, que queda aplazada