Las grietas del centro de día de mayores se encuentran por todo el edificio.
Imagen del actual hogar del pensionista de Alhama podría tener los días contados
23/09/2008.- Se ha dado la voz de alarma, al menos eso se deduce de las declaraciones de responsables municipales sobre el estado de centro de día de mayores que, veinte años después de su constucción, parece ser que la única solución es demolerlo y construirlo en lugar diferente ante la inestabilidad de este terreno.
Las grietas están presentes prácticamente por todo el edificio, tanto en el interior como en el exterior del mismo. Algunas de las barandas de acceso llevan tiempo desprendidas por el descuadre de la construcción, aunque algunos albañiles que participaron en su construcción, y son pensionistas ahora, nos indicaban que los pilares maestros no presentan ningún problema, aunque ésta al perecer no es la opinión de los técnicos, y se podría declarar en ruína, pese a la inyección que se le practicaron a los cimientos y a zonas afectadas no hace mucho tiempo.
El sitio de esparcimiento de los mayores no tendría que cambiar con la nueva ubicación
Bar del hogar del pensionista
El problema se presenta en la ubicación provisional de los usarios mientras se construye el nuevo, que ya parece que tiene sitio asignado, justo enfrente del actual, en el lugar que hay entre el edificio polivalente y las escaleras de bajada del Carril de Casquera a la Plaza del barranco del Aserradero. Aunque según las manifestaciones de los concejales que aistieron a la inauguración del curso de adultos sería en este centro donde podrían compartir las instalaciones, mientras Ayuntamiento y Junta de Andalucía constuirían el nuevo para lo que parece que hay acuerdo.
La construcción junto al edificio polivante haría que la plaza siguiera sirviendo de lugar de recreo para los mayores, y donde está el actual centro se construiría un parque que también serviría para los usuarios de la residencia San Jerónimo.
Grietas del exterior y baranda arrancada por el desplazamiento del terreno
Grietas junto a las ventas por fuera y por dentro
El bar está lleno de grietas, y se aprecian cada vez mayores bajo la rampa de entrada
Entre el centro polivalente y la escaleras se podría construir el nuevo centro