Les Chanteurs Montagnards en Alhama

    Publicidad

    Final publicidad

    Les Chanteurs Montagnards actuan en el Patio del Carmen


    22/06/2001.- El coro “Les Chanteurs Montagnards” de Bagnères de Bigorre, localidad francesa hermanada con Alhama el 9 de septiembre de 1993, interpretarán lo mejor de su repertorio en el céntrico Patio del Carmen. Este acto, organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar hoy viernes, 22 de junio, a partir de las 21,30 horas.

    Entre los temas que alhameños y cuantos deseen podrán oír esstán “La Tyrolienne du Midi”, “Halte-Lá”, “Nou nou pouleto”, Magali; “Montagne Pyrénnés” y “La chasse à l´Isard”. Temas todos ellos que ensalzan la belleza de la región, el espíritu de los montañeses, la fidelidad entre los enamorados o la gesta de los cazadores del “isard”, cabra salvaje autóctona de los Pirineos.

    Una larga historia

    El origen de este coro se remonta a principios del siglo XIX cuando su fundador, el joven parisino Alfred Roland, es nombrado funcionario en la región del Alto Pirineo. Al curar rápidamente de una enfermedad en Bagnères solicita se le destine a esta localidad y en agradecimiento compone el himno local para el que busca intérpretes entre sus habitantes. Un mes más tarde ya cuenta con 150 voces que entusiasman a Roland por lo que decide fundar el conservatorio de música y canto donde impartirá clases. El éxito llega rápido y comienzan a dar recitales primero por la región para, años después, realizar giras por Europa y Oriente Próximo. Tras años de gloria llega el olvido que ahora los treinta coristas pretenden recuperar al tiempo que evitan la pérdida de la tradición de los cantores montañeses.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad