Problemas con el abastecimiento eléctrico en Játar



Me dirijo a usted porque me gustaría que se reflejara en su página web la siguiente situación: Empezando el tiempo de lluvias y temporales las condiciones normales del suministro de energía se ven afectadas... pero de qué manera, cortes inesperados, subidas de tensión con picos que hacen mucho daño a electrodomésticos, etc.

Pero lo de hoy ya ha sido el colmo, día 7 de diciembre de 2010, víspera de día festivo nacional en nuestro calendario. Hacia las 21:48 horas se produce el "apagón" los bares de la localidad se encontraban con un lleno absoluto, como cualquier día de víspera de festivo, y más de este largo puente que hemos tenido.

Al principio la gente se lo toma con gracia, pero cuando eres quien regenta este tipo de negocios y sabes, además, como se las gasta la compañía que te está suministrando la energía, echas a temblar.

Tras 4 horas y 25 minutos permaneces sin electricidad, a las 1:15 h se reanuda el servicio, a los 30 minutos del apagón no quedaba nadie en los bares, la gente que tenía previsto salir de marcha no sale o se va a otro pueblo, y los productos perecederos que se tiene para esa noche a tirarlos, el desastre es monumental y todo por una banda de incompetentes que se dedican a dar un mal servicio a descolgar los teléfonos de atención al cliente, y si fuera poco a cobrarte una factura un 30% más cara que cualquier otra empresa, y tras contactar con alguien la única respuesta, palabras textuales, es: “Ha ardido un transformador en Arenas del Rey, van de camino, no sabemos el tiempo que tardarán en arreglarlo”.

Encima no saben ni dar una buena respuesta, además de ser incompetentes no tienen infraestructura para abastecer a “cuatro gatos” que es lo que somos por estos pueblos.

Tras mi insatisfecho espero que podáis  haceros eco de mi decepción y la de todo aquel con el que he hablado que os aseguro no es mejor que la mía, a ver si con la ayuda de los medios de comunicación esta empresa cede su parte a otra más competente, o son capaces de poner una solución definitiva.

Atentamente: Raúl Martín