María Jesús Pérez presenta su nuevo libro “Antonio Montiel, el pintor del alma”

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_antonio_montiel_1.jpg

    Será el jueves, 30 de noviembre, en el Real Club Mediterráneo de Málaga, a las 8 de la tarde.


    Presentación de libro “Antonio Montiel, el pintor del alma”

     El próximo jueves, 30 de noviembre a las 20:00 h, se presenta el libro “Antonio Montiel, el pintor del alma”, de María Jesús Pérez Ortiz. El acto tendrá lugar en el Salón Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo, con entrada libre, hasta completar aforo.

     En la presentación intervendrán la autora, Juan Valderrama, de Editorial Arguval y el propio Antonio Montiel; así como se contará con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Manuel J. Barón, alcalde de Antequera.

     Tras el evento, se ofrecerá una copa a los asistentes, por cortesía del Real Club Mediterráneo.

    Jueves, 30 de noviembre de 2017
    8 de la tarde
    Salón Rosa de los Vientos
    Real Club Mediterráneo
    Málaga

    (Asimismo, se servirá una cena, para quien quiera continuar la velada, en el restaurante del Real Club Mediterráneo. Teléfono de reserva: 952 601 988).

    Antonio Montiel

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_antonio_montiel_2.jpg Sobre el pintor malagueño, María Jesús Pérez Ortiz afirma que “su imaginativa niñez era un preludio melancólicamente dulce de una sinfonía de la vida. Su corazón le dictó su oficio. ¡Quiero ser pintor…!, entonando con su espíritu aún inmaculado el himno a la belleza.

     Ha servido sin arrogancia, a la superior voluntad de los maestros que ama, y lo ha hecho con el rigor disciplinario del maestro y la veneración incansable del que aprende sin tregua. El nombre de Antonio Montiel produce sano orgullo a todos los malagueños pues nada nos inspira más respeto que el hecho de que haya logrado enseñar a una época confusa e incrédula el respeto por los valores más sagrados. De ahí su grandeza moral y humana que ha logrado parangonarlo entre uno de los más insignes pintores españoles.

     Obediente al hilo conductor de su importante trayectoria profesional, se mezclan abundantes conversaciones susceptibles de ser interrumpidas y reanudadas, preguntas deshilvanadas…Todo presidido por el juego mágico de la evocación y de la anécdota”.

     Pérez Ortiz es filóloga, catedrática, escritora e investigadora. Cuenta con una amplia obra literaria. “Antonio Montiel, el pintor del alma” (2017) es su tercera biografía”.

    >>> Más información aquí.

    Algunas de las obras de Antonio Montiel

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_antonio_montiel_3.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_antonio_montiel_4.jpg


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad


    Una sección de María Jesús Pérez Ortiz
    Filóloga, catedrática y escritora.

     
      Contactar con María Jesús Pérez Ortiz 

    También te puede interesar de María Jesús...

    - Pregón de las fiestas de Ventas de Huelma, 27 de julio de 2017.

    > Previa   *   > Presentación.

    Feria del libro de Málaga 2018

    Los días 28 y 29 de abril de 2018, en la Feria del Libro de Málaga, María Jesús estuvo firmando ejemplares de su libro; “Antonio Montiel, el pintor del alma”, en la caseta de Arguval, su editora. Según palabras de la propia María Jesús, “Quedo muy agradecida por el cariño recibido, me he sentido muy arropada”, ya que el libro ha sido muy bien acogido. Le manifestamos desde aquí nuestra enhorabuena.
    >>> Los interesados lo puede adquirir online aquí.

     
    JUANITA REINA. Un estilo, una época

    De María Jesús Pérez Ortiz.

    Juanita Reina no era solo una tonadillera, sino una verdadera actriz dramática. Su voz, su ademán y sus dotes expresivas hicieron que la copla, la tonadilla, cobraran un lucimiento total. Todo ello estaba en los duendes de sus manos, de sus pies y de sus labios. Su garganta parecía temblar cuando subía al escenario a expresar, a sentir, cada hermosa canción. Juanita Reina incorpora al folclore español una personalidad y un estilo irrepetibles
    .
    >>> Lo puedes comprar aquí.

     
    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.