El Carnaval infantil se crece año a año



 Todos los centros docentes de Alhama estuvieron presentes en una tarde llena de colorido, música, máscaras y ambiente carnavalero.

 Lunes 16 de febrero, lunes de carnaval infantil, pese a que el día era frío y amenazaba lluvia, la ilusión y el trabajo de varios meses de preparación se impuso a las inclemencias y a las cuatro de la tarde la Plaza del Rey estaba casi abarrotada de padres, madres, niños, y docentes en un espectáculo abigarrado y colorista en el que convivían nuestros antepasados de la prehistoria (más o menos), zapateros remendones, superhéroes de todo tipo, policías, bandidos, y toda suerte de criaturas de ficción del mundo de la literatura que ponían notas de alegría y color al gris del cielo.

 Posteriormente un Pasacalles carnavelero con música de comparsas recorrió las calles de Alhama, con toda la “tropa carnavalesca “detrás, hasta llegar al Paseo del Cisne, lugar en el que ya esperaban algunas personas a que se iniciase el espectáculo infantil más esperado del año. O uno de los más esperados, si hemos de ser sinceros.

 Abrió la intensa tarde de Carnaval infantil la Escuela Infantil Municipal, constituida en circo para la ocasión, interpretando la canción “Fita y Pampito”.

 Noni Toro, maestro de ceremonias para la ocasión dio paso seguidamente a los de Infantil del Cervantes, “Los Picapiedras, Pedros y Vilmas”, sin que faltasen Dino y el Troncomovil. “Badun Badero” fue su canción.

 Y mientras los Picapiedra merendaban subían al escenario los alumnos de infantil del Tendilla, “zapateros y duendes” del cuento “El zapatero y los duendes”, de los Hermanos Grimm, que interpretaron tres temas:

- Los duendes vacilones
- Los chiiriqutiquiticos
- Que cuento tiene mi pueblo
 
 El Tercer ciclo del Cervantes, o lo que es lo mismo, los protagonistas “del Libro de la selva”, se adueñaron del escenario para deleitar al muchísimo público presente con las canción “Dubi du. Quiero ser como tú”.

 El Tendilla salía nuevamente a escena, con alumnos de 1º y 2º que homenajeaban a Alicia en el País de las maravillas, con las canciones:

- Presentación
- El conejo
- La nieve
- Los disfraces
- Despedida.

 La gente más especial de Alhama y su Comarca hizo acto de presencia tras la anterior actuación, los usuarios y monitores del Centro ocupacional El Lucero, o más concretamente “Los Súper Héroes del Lucero”, con la canción del mismo título.

 El segundo Ciclo del Cervantes fue el siguiente en animar la tarde, que homenajeaban a los personajes del “Mago de hoz” y que interpretaron:

- No tener que estudiar
- Noche y día de Enrique iglesias.

 Nuevamente el Cervantes, segundo ciclo subía al escenario o mejor dicho, un buen número de ratitas presumidas que con sus temas

- ‘La calefacción’ y ‘Cacas de perro’ ponían un cierto aire reivindicativo al Carnaval Infantil.

 Carnaval que proseguía mientras la tarde avanzaba, esta vez con los alumnos de 1º de la ESO, “Bandidos” para la ocasión que recrearon musicalmente el carnaval de Alhama.

 “Caperucita Roja” siguió a los bandidos, las especiales caperucitas del Tercer Ciclo del Cervantes y, por supuesto los cazadores.

- Un popurrí mix fue su aportación musical.
 
 El carnaval y el pequeño Nicolás fue el tema escogido por los alumnos del Tercer Ciclo del Tendilla que ataviados de Blancanieves y los siete enanitos pusieron la nota de actualidad informativa satírica a esta tarde de fiesta carnavalera infantil.

 Los de2º y 3º de ESO, “Policías” no llegaron a tiempo para detener a los bandidos pero si para deleitar al personal con su actuación y el tema:
Las mujeres de hoy en día.

 Las más jóvenes de espíritu “Las chiquillas del CEPER” recrearon, y de qué manera, la coreografía de la canción Bailando de Enrique Iglesias con coreografía de Enrique Rodríguez demostrando que están totalmente en forma.

 La “Escuela de Altos vuelos” puso fin a esta tarde, noche ya en estos momentos y es que la comparsa de 1º de Bachillerato salía a darlo todo poniendo un inmejorable punto final a la edición del año 2015 del Carnaval infantil.

 Con gente así tenemos garantizada la continuación de nuestro Carnaval de Alhama.

Redacción gráfica: Prudencio Gordo, Antonio Arenas y Pablo Ruiz.

Las imágenes de este día

Juan Jáspez comenzó por la mañana con el concurso de Master Chef IES