“El día más feliz” gana el concurso “Tony Raya” de fotografía del Carnaval 2012



El pasado viernes, 22 de junio, fueron entregados los premios del concurso de fotografía "Tony Raya", que se convocó con la temática del Carnaval alhameño.


Imagen superior: Los ganadores del concurso de fotografía del Carnaval 2012, con las autoridades presentes en la entrega de premios, en las escaleras del ayuntamiento alhameño, junto al alcalde y autiridades.

 En el acto estuvieron presentes el Alcalde, el concejal de Cultura y el condejal de Participación, junto con los cuatro ganadores, los tres de la modalidad general y el único premio local, puesto que tanto el primero como el segundo de esta modalidad local fueron declarados desiertos por el jurado.


El Alcalde entrega el primer premio de la modalidad general a Aurora Hens Palma.


El concejal de Cultura entrega el segundo premio de la modalidad general a José Andrés Chamorro Villar.


El concejal de Cultura entrega el tercer premio de la modalidad general a Diego Barroso Ramírez.


El concejal de Participación entrega el tercer premio en la categoría local, de Baltasar Ruiz Rojas, a la hija de éste, que lo representaba. Tanto el primer premio como el segundo de esta categoría quedaron desiertos.


La fotografías participantes en este concurso están expuestas en la galería del patio del Carmen.



Previa anunciando los ganadores el 16/05/2012

 El jurado selecciona las fotos ganadoras presentadas al concurso 2012
Tras la fusión de las dos convocatorias fotográficas que se realizaban hasta ahora, en una sola; la del Carnaval y la general que llevaba el nombre de “Tony Raya”, la del Carnaval ha pasado a llamarse “Tony Raya”, y ya solamente se convoca ésta, cuyo fallo de este año damos a conocer.

 El pasado lunes 7 de mayo se decidieron los premios del concurso “Tony Raya” de fotografía del Carnaval 2012, ganando la foto “El día más feliz” la modalidad de color, mientras que en la modalidad de fotógrafo local, quedaban desiertos los dos primeros premios al considerar el jurado que los trabajos presentados no alcanzaban el nivel exigido.

 El jurado este año estaba compuesto por los empleados del ayuntamiento Juan Grande y María del Carmen Morales, Alejandro Bullejos, representando a la oficina de turismo, la Comparsa El Pitorreo, representada por Pedro Martín Fernández y el concejal de Fiestas. Tras examinar detenidamente las 64 fotografías que participaban en la modalidad de color, el jurado decidió que tan sólo ocho pasarían a una valoración final, de las que saldrían las tres ganadoras.

 Tras una reñida votación, la fotografía “El día más feliz” de la autora Aurora Hens Palma, resultó elegida ganadora del concurso, además esta autora consiguió colocar también otra foto en el segundo puesto, que se tuvo que obviar, al no poder un mismo autor conseguir dos premios, por lo que la foto “Mascaras y amigas” de José Andrés Chamorro Villar, que habia quedado en tercer lugar, pasó a conseguir el segundo premio. Finalmente el tercer premio fue para la foto, “Yo me gusto así” del autor Diego Barroso Ramírez, que inicialmente había quedado en cuarta posición.

 En la modalidad de fotógrafo local, la participación fue mucho menor, participando tan solo, cuatro colecciones de las que, según el jurado, ninguna era merecedora de un primer o segundo premio, por lo que ambos quedaron desiertos y el tercer premio fue concedido a la colección “Primas hermanas, Grupo de mascaras y el Hada azul” del fotógrafo alhameño Baltasar Ruiz Roja.

Fotos ganadoras y finalistas

 
 
     
 

Ganadores 2012

Modalidad color

Primer premio de fotografía color
- Aurora Hens Palma.
- Titulo: “El día más feliz”.
- Dotación del premio: 400 euros y diploma.

Segundo premio de fotografía color
- José Andrés Chamorro Villar.
- Título: “Máscaras y amigas”.
- Dotación del premio: 240 euros y diploma.

Tercer premio de fotografía color:
- Diego Barroso Ramírez.
- Título. “Yo me gusto así”.
- Dotación del premio: Material fotográfico por valor de 120 euros y diploma.

Modalidad fotografía local

Primer premio de fotografía local
- Desierto.

Segundo premio de fotografía local
- Desierto.

Tercer premio de fotografía local
- Baltasar Ruiz Rojas
- Título. “Primas hermanas”, “Grupo de máscaras”, “El hada azul”
- Dotación del premio: Material fotográfico por valor de 120 euros y diploma.

Jurado, presidido por el concejal de Fiestas.
Miembros:
- Juan Grande García.
- Alejandro Bullejos Calvo.
- Pedro Martín Fernández.
- María del Carmen Morales Hinojosa.

 
     
 
 
     
  Bases año 2012

XI concurso de fotografía del Carnaval de Alhama 2012 “Tony Raya”


 El Ayuntamiento y la comisión organizadora del Carnaval, convoca el XI concurso de fotografía del Carnaval de Alhama 2012 “TONY RAYA”, que tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 26 de febrero con arreglo a las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES.
Todas aquellas personas, profesionales ó aficionados y aficionadas a la fotografía, que lo deseen, sin límite de edad.

2. TEMA.
El Tema será el Carnaval de Alhama de Granada 2012, las fotografías deberán ser obligatoriamente  tomadas en el Carnaval 2012 de Alhama de Granada. Y por el jurado se valorarán preferentemente aquellas fotografías que reflejen la idiosincrasia del Carnaval alhameño a través de sus mascaras, murgas y comparsas.

3. TÉCNICA, FORMATO Y TOMA.
La Técnica será libre, el formato de las fotografías deberá ser (20 cm. x 30 cm. ó A-4), y deberán ir montadas en paspartú de 40 cm. x 50 cm.

4. MODALIDADES.
Se establecerán dos modalidades:
a) Mejor fotografía color.
b) Mejor fotógrafo. Para poder participar en esta categoría se deberá acreditar el ser natural de Alhama de Granada o empadronado en Alhama de Granada. (No serán válidas las inscripciones que no adjunten fotocopia DNI o certificado de empadronamiento).

5. NÚMERO DE OBRAS.
Cada autor presentará un máximo de 3 fotografías por modalidad.

6. IDENTIFICACIÓN.
Todas las fotografías se presentarán bajo lema y sin nombre -identificación de autor- debiendo presentarse en sobre cerrado y en el cual conste el lema o pseudónimo elegido para el autor y dentro del sobre grande incluir un sobre pequeño cerrado con el mismo pseudónimo o lema y en cuyo interior deberán constar los siguientes datos: el nombre del autor, su dirección, teléfono, así como el título de la fotografía correspondiente. Los inscritos en la categoría de mejor fotógrafo local deberán adjuntar un sobre cerrado más que incluirá la fotocopia del DNI o el certificado de empadronamiento y este sobre tendrá la rotulación de DOCUMENTOS. Sin dicho sobre la inscripción en esta categoría no será efectiva.

7. ENVÍOS.
Las obras se entregarán en la oficina de información del ayuntamiento de Alhama de Granada.
También se podrán entregar remitiéndolas por correo, corriendo los gastos a cargo del autor, al:
Ayuntamiento de Alhama de Granada
XI Concurso de fotografía del Carnaval de Alhama 2012 Tony Raya
Carrera de Francisco de Toledo, nº 5
18120- Alhama de Granada

8. PLAZO DE ADMISIÓN.
Se establece como última fecha para la recepción de las obras el día 13 de abril de 2012.

9. JURADO.
El jurado estará compuesto por:
- Un representante del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
- Un profesional de la fotografía.
- Miembros destacados de la cultura y las artes.

10. FALLO.
El fallo del jurado tendrá lugar el día 9 de mayo de 2012, será expuesto en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Alhama de Granada, en su página Web, y será inapelable.
Los premios de cualquiera de las modalidades, podrán ser declarados desiertos si ninguna de las fotografías reúne la calidad necesaria a juicio del jurado.

11. EXPOSICIÓN.
Las obras seleccionadas serán expuestas en la galería del Carmen del ayuntamiento de Alhama de Granada, en la fecha que la organización crea conveniente y que oportunamente se anunciará en www.alhama.org
En la inauguración de dicha exposición se hará entrega de los premios a los ganadores que deberán asistir a la misma para la recogida del premio. En caso de inasistencia injustificada al acto de entrega de los premios la organización entenderá que el autor rechaza el premio.
En caso de inasistencia justificada la organización pondrá los mecanismos oportunos para hacer la entrega efectiva del premio al autor.

12. DEVOLUCIÓN DE OBRAS.
Estando previsto por el Ayuntamiento de Alhama de Granada formar un fondo fotográfico y documental del Carnaval de Alhama que sirva para generaciones futuras como referencia; las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento, que adquirirá los derechos de exposición, reproducción y comunicación pública de las mismas; el resto de fotografías presentadas, se podrán devolver si los autores las reclaman por escrito al Ayuntamiento de Alhama, para ello tendrán un mes a partir de la finalización de la exposición de dichas obras, corriendo los gastos de devolución a cargo del autor.
A partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Alhama.

13. PREMIOS.
Dentro de cada modalidad, se establecerán los siguientes premios, los cuales no serán acumulativos, es decir, un mismo autor no podrá llevarse más de un premio, en cada modalidad ni en cada categoría (1º, 2º, 3º).

Mejor fotografía color:
1º Premio: 400 euros y diploma
2º Premio: 240 euros y diploma
3º Premio: Material fotográfico por valor de 120 euros y diploma

Mejor fotógrafo ó fotógrafa local:
1º Premio: 400 euros y diploma
2º Premio: 240 euros y diploma
3º Premio: Material fotográfico por valor de 120 euros y diploma

(El material fotográfico del tercer premio será canjeable en el establecimiento que determine la organización, teniendo como fecha límite para efectuar el canje el 31 de diciembre de 2012).

14. RESERVA DE DERECHOS.
El Ayuntamiento de Alhama de Granada y la organización del Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama, “Tony Raya” se reserva el derecho de realizar alguna modificación en las presentes bases que aporte una mayor perfección al desarrollo del Concurso.