La comparsa El Pitorreo dona su recaudación 2010 a Haití



Se entregarán a Cruz Roja este lunes, en el carnaval infantil y son 1.500 euros correspondientes al carnaval del pasado año, tal y como habían anunciado con la venta de letrillas y las aportaciones que el público echó a los “pediores” de la comparsa.


 Como ya anunciara el año pasado por estas fechas carnavaleras, la comparsa el Pitorreo hará entrega de la recaudación obtenida en el carnaval 2010 a representantes de la Cruz Roja, será este lunes de carnaval, día 7 de marzo, a las 16:00 horas en el Paseo del Cisne de Alhama de Granada, con motivo de la celebración del carnaval infantil y juvenil. El objetivo de esta donación es apoyar a las víctimas del terremoto de Haití, en el largo proceso de reconstrucción de la zona devastada. Cruz Roja informa que se sigue trabajando de manera activa para dar apoyo al mayor número posible de personas y que; “...el compromiso se mantendrá mientras persistan las necesidades...”.

 La comparsa alhameña comprometida con los temas sociales y solidarios, ha querido respaldar esta gran labor humanitaria y esperan que esta pequeña aportación, pueda ayudar a todos los ciudadanos de Haití que tanto lo necesitan. La motivación principal es la situación tan grave que sufre el país caribeño. Por ello el Pitorreo, una comparsa dinámica y siempre colaboradora con el carnaval de Alhama, desde el mejor de los sentidos, como suele ser el buen humor y la gracia, cuestiones por las que se distingue el carnaval alhameño. Ha demostrado con esta acción, la preocupación por el desastre, mostrando su colaboración solidaria.

 Aparte de los desastres materiales y humanos originados por el terremoto del día 12 de enero 2010, a finales de ese mismo año y como consecuencia del masivo desplazamiento de personas, más de un millón, a 1.300 campos y asentamientos espontáneo, sumado a las precarias condiciones de acceso a agua y a saneamientos, se desencadenó una grave epidemia de cólera. Cruz Roja, entidad a la que se donará el dinero, está volcando sus esfuerzos en mitigar el número de contagios a través de las actividades de distribución de agua segura (en los puntos de distribución de los campos de Puerto Príncipe y también en los CTC ?Centros de Tratamiento del Cólera-), saneamiento, prevención y tratamiento precoz de personas infectadas, desinfección y promoción de higiene.

 El Pitorreo 2011