Alhama se prepara para su colofón carnavalero: el domingo de Piñata



Los alhameños, y todas las personas que nos visiten, despedirán mañana domingo el Carnaval, 2010, que será siempre recordado como el primero tras su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

 Como siempre en el curiosamente denominado Domingo de Piñata no habrá piñata, pero sí muchísima gente dispuesta a pasárselo bien.

 Podemos afirmar con satisfacción que personas que han visto por primera vez nuestra fiesta se han quedado gratamente sorprendidos por la forma de celebrarla  por parte de los alhameños que ha sabido ahondar en sus raíces para seguir divirtiéndose como sus ancestros, incluso pese a la prohibición, sus ancestros. Cada vez somos más conscientes de que nuestro carnaval tendrá sentido en la medida que seamos capaces de celebrarlo de forma original y sin copiar a otros.

 Además los medios de comunicación que se han trasladado a Alhama han sabido captar con bastante acierto esta tradicional fiesta como ha sido el caso de la primera de TVE y la agencia EFE. También se han difundido por otros medios de comunicación como IDEAL EN CLASE el homenaje dedicado al IES de Alhama por su importante labor de tres décadas.

 Bien por esas máscaras típicas que no hay dios que las reconozca, por esa crítica mordaz a instituciones en forma de cartel o letrilla, bravo por esos grupos de amigos (y amigas, para ser políticamente correctos) que se burlan de acontecimientos acaecidos en nuestra pueblo.

 Dichosos vosotros que sois capaces de vivirla intensamente, por dentro, como hay que vivir las fiestas, porque gracias a todos, los demás -el público- también nos reímos y lo pasamos bien. En definitiva, porque hacéis que los alhameños nos sintamos como una piña, orgullosos de tener una fiesta con tanta singularidad e historia.

 Esperemos que la climatología acompañe y mañana Alhama se llene de gentes ávidas de fiesta. Este es el programa para el domingo de Piñata:

11:00 h
Inscripción en el Ayuntamiento de todas las Murgas y Comparsas que actuarán en el Paseo del Cisne.

16:00 h
Actuación en el Paseo del Cisne de todas las murgas, comparsas, tanto locales como visitantes.

Cohetada final del Carnaval.

Los alhameños tienen además la suerte de poder continuar la fiesta ya que el lunes será festiva al haberse declarado fiesta local.