Como viene siendo habitual el tercer día de Carnaval se dedica a homenajear a personas, organismos y entidades que se han destacado por la promoción del Carnaval alhameño.
Imagen superior: La concejalade Carnaval, Raquel Ruiz, entrega un recuerdo del Carnaval al director del IES Alhama.
Este año se le hacía este reconocimiento al IES de Alhama, con un salón de actos lleno a rebosar que no pudo dar cabida a todos los asistentes, la lluvia de la calle también contribuyó a este lleno, al tiempo que deslucía el carnaval en la calle, y la gente se refugió en la carpa del Paseo del Cisne, aunque pudimos ver máscaras por prácticamente todas los sitios.
La concejala del Carnaval, Raquel Ruiz, agradecía a la comunidad educativa del IES el tiempo que cada año han dedicado al Carnaval, al tiempo que el director del mismo, Octavio Martínez, agradecía este detalle y recordaba a los profesores que siempre han estado implicados con un espíritu carnavalero, al igual que le pasó a él cuando llegó hace ocho años y empezó a implicarse en el mismo.
Proyección de los Carnavales de 1980 y 1981
Tras las palabras de éstos se procedió a la proyección de un reportaje de imágenes de las actividades de los últimos años del IES en el Carnaval alhameño, pero el momento más emocionante llegaría con las proyecciones de un reportaje sobre los Carnavales de 1980 (el primero de la democracia) y de 1981 realizados y producidos por Juan Cabezas. Treinta años que llenaron de nostalgia y emotividad a los asistentes, pese a las deficiencias de algunas imágenes, grabadas en celuloide de super-8, pero que hicieron reencontrarse a todos con un pasado, una historia y muchos de los vecinos que ya no se encuentran con nosotros.
La realización de la selección del montaje de reportajes de la época fue realizado por Ramón Jáimez, un enamorado del cine que recuperó para los alhameños una noche de proyecciones como las de antes. Dos horas de homenaje a nuestro Carnaval.