Alhama despidió a Don Carnal 2002 a lo grande

    Publicidad

    Final publicidad



    El Carnaval de Alhama, que atraviesa uno de los mayores altibajos de su historia desde que se iniciara su recuperación en 1980, despidió su edición 2002 de forma extraordinaria
    .


    Febrero 2002.-
    El Carnaval de Alhama, que atraviesa uno de los mayores altibajos de su historia desde que se iniciara su recuperación en 1980, despidió su edición 2002 de forma extraordinaria. Pese a que los primeros días de Carnaval el ambiente estuvo bastante flojo el pasado domingo, 17 de febrero, millares de personas venidas de toda la comarca y de la provincia se congregaron principalmente en el centro y Barrio de la Joya para disfrutar de las comparsas, cuatro de ellas venidas de fuera, y de las numerosas máscaras. La tradicional Murga de La Cueva, convertidos para la ocasión en verdianaranjados marcianos acudieron a su cita, cosa que llevan haciendo 23 años ininterrumpidamente lo que les convierte en unas de las agrupaciones carnavaleras de más larga tradición no sólo de Granada sino posiblemente de toda Andalucía. Y con el mérito añadido de no haber abandonado su clásico pito de caña y sus tradicionales coplillas que lo mismo se mofan de una noticia local (supuesta visión de un OVNI, alumbrado navideño, moción de censura, problemática del balneario, restauración de las mazmorras, traslado de servicios a Loja,…) que versan de acontecimientos de alcance nacional (asunto Gescartera, llegada del Euro, etc). 

    Y como todos los domingos de Piñata se presentaron con un nuevo artefacto. En concreto, un espectacular OVNI cuya parte superior giraba y un tractor cadenas sobre el que se encontraba una reproducción del agricultor alhameño que había presenciado este desconocido objeto volador. Como pidió el codirector de esta agrupación, José Antonio Monteagudo, en el transcurso de la actuación en la carpa instalada en el Paseo del Cisne, “espero que se anime la gente y ojalá el próximo año en lugar de haber una comparsa haya dieciocho”. 

    Fotos de la murga de la cueva en el carnaval del 2002, con su "artefacto" de ese año; un platillo volante. Abajo un grupo de máscaras.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad


    Grupo de máscaras típicas de Alhama en el homenaje a los carnavaleros
    que transmitían la tradición, algo que, inexplicablemente, se ha eliminado

    - Guía para comprender el Carnaval de Alhama (PDF)

    - El Carnaval de Alhama, lo que los alhameños quieran.
    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.