La agrupación carnavalera “Gorriones de Placeta” han iniciado su andadura en el Carnaval 2025 con una brillante actuación en Loja, en un gran centro escénico que se llenó en las dos sesiones, con más de 1.000 espectadores.
La expectación era alta, y el público lojeño no quedó indiferente ante la propuesta de Los Gorriones. Con su talento y entrega, demostraron que su arte trasciende las fronteras de su, haciendo disfrutar a los asistentes con un espectáculo cuidado y lleno de esencia carnavalera. Loja, aunque con un carnaval diferente al de Alhama, acogió con entusiasmo a la agrupación, que se sintió arropada y bien recibida tanto por magnífica organización como por el público.
Con esta actuación, Los Gorriones dan el pistoletazo de salida a su participación en el Carnaval 2025, regresando con la misma pasión y entrega de siempre. Su compromiso con la fiesta sigue intacto, demostrando que su esencia carnavalera brilla tanto en Alhama como en cualquier otro escenario donde se presenten.
Sin duda fueron unos buenos embajadores.
VIDEO PROMOCIONAL
Como cada año los Gorriones nos presentan su tradicional vídeo de promoción, una pieza que este año apuesta por la reflexión individual. Con un guion acorde a la situación actual de la Iglesia de la parroquia, la agrupación invita a cada espectador a sacar sus propias conclusiones sobre el mensaje transmitido.
El vuelo de Los Gorriones ha comenzado, y todo apunta a que este año volverán a hacer historia en el carnaval.

Lo que nos dicen desde Loja
La cantera del Carnaval de Loja lució músculo en un Festival Infantil con más de 200 niños participantes, entre ellos los de Alhama
Durante más de tres horas, seis agrupaciones- cuatro de centros escolares, una juvenil y la invitada de Alhama de Granada, deleitaron en dos sesiones con la exposición de coplas trabajadas durante los últimos meses.
Según publican nuestros compañeros del Corto de Loja, este es el segundo año del recuperado Festival Infantil de Agrupaciones del Carnaval de Loja. Si el primer año hubo sorpresa generaliza por lo mostrado, esta edición ha subido aún más el nivel. El Auditorio Adolfo Suárez se ha llenado de la cantera del Carnaval de Loja, que luce músculo y da esperanza a la fiesta. Más de 200 menores expusieron su trabajo de meses con lluvia de coplas repletas de sentimiento y musicalidad. Seis agrupaciones, cuatro de centro escolares, una juvenil alternativa y una invitada muy especial, como era la de Alhama, participaron de un festival que contó con dos sesiones de más de tres horas de duración.
La agrupación infantil de Alhama de Granada fue el grupo más numeroso con 54 componentes. Con los Gorriones de Placeta no faltó la participación de una variada representación de instrumentos musicales. Se centraron en temas generales defendiendo “la alegría que da el Carnaval siendo una chispa de vida”, enfatizaban las letras de los visitantes de Alhama que querían la participación de todos en la fiesta. Cantaron por el final de las guerras con mensajes de paz. “Que las guerras sean de colores y llenas de flores”, destacaban en sus letras en las que, con mucho humor, también se acordaron de la vida del Rey Emérito. “Champán y mujeres. El retiro le sienta bien. Cumpleaños en las Bahamas. Y todos los españoles te pagan desde aquí las fiestas que te pegas en Abudabí”, cantaban con sorna los integrantes alhameños.