Este año un “iluminado” malinterpretó de forma intencionada una de nuestras coplas.
El pasado carnaval de 2024 vio la luz una nueva agrupación con el nombre de Las Nenas en respetuoso homenaje a este grupo de señoras y con la intención de relatar que otros tiempos fueron mejores, a nivel carnavalesco. Con ella pretendíamos ofrecer un enfoque distinto de nuestro Carnaval, con la única intención de aportar para mejorar nuestra fiesta y que la gente pasara un buen rato escuchando nuestras coplillas.
Nada más empezar con los ensayos, meses antes del Carnaval, ya fuimos acusados de ir de “artistas”, llegando a bautizarnos como la “comparsa de los magníficos”. Llegada la hora de salir a la calle, y aunque en un principio la acogida parecía que era buena, los reproches continuaron llegando por parte de algunos, según los cuáles nos estábamos cargando el Carnaval, simplemente por hacer lo que llevábamos años haciendo: cantar nuestras coplillas.
Pero el colofón de la “estupidez jameña” llegó cuando un “iluminado” malinterpretó de forma intencionada una de nuestras coplas. A partir de aquí comenzaron los insultos, amenazas y desprecios, ya que al parecer algunos aún no entienden que la esencia del Carnaval es criticar y ser molestos ante los poderes fácticos y no al revés.
Pues bien, si con todo esto pretendían amedrentarnos, achantarnos o que nos fuéramos de Alhama, sólo queríamos comunicar que reunidos en junta extraordinaria el pasado 6 de julio la murga de Las Nenas (el pasado Carnaval) hemos decidido que el Carnaval que viene volveremos a vernos en los bares y advertimos, no hemos hecho propósito de enmienda.