El empate hace que la UD no dependa de sí misma para conseguir la tercera plaza. Por su parte, los equipos infantil FS y femenino cadete ganaron sus encuentros, el juvenil empató ante el líder mientras que el resto cayeron en sus respectivos enfrentamientos.
UD Alhameña y CD Comarcal llegaban al derbi separados por un punto, 4º y 5º clasificados respectivamente. Ambos con posibilidades reales de conseguir alcanzar la tercera plaza ocupada actualmente por Darro. Con estos ingredientes y con el 2-2 de la primera vuelta se daba inicio al encuentro.
La primera mitad estuvo marcada por un control del balón totalmente estéril de la UD Alhameña que veía como intentar sacar el balón jugado de atrás no daba sus frutos ante un Comarcal bien plantado en el campo. Si bien es verdad, el equipo visitante apenas inquietó a Serrano ya que los únicos acercamientos que tuvieron fueron gracias a balones colgados en faltas muy lejanas. La UD apretaba mientras veía como una ocasión tras otra no llegaba a inquietar a Frasco. Mediada la primera mitad, se adelantaba el Comarcal tras cabecear Membri una falta centrada ante la que poco o nada pudo hacer Paco. Primer acercamiento del Comarcal y primer gol que chafaba el intento de empuje de la UD Alhameña. Nada se movería en lo que restaba de primera mitad.
Comenzaba la segunda mitad y llegaba con el tanto del empate, fruto de un buen lanzamiento de falta de Riki. Con el marcador igualado llegaban los mejores minutos de la UD Alhameña que poco faltó para que se adelantara si Porrina acierta a rematar un buen centro de Vicente, al que no llegó por centímetros, y posteriormente Juan no estrella un balón en el poste tras centro de falta lateral. Este intento de empuje se vio neutralizado con las continuas interrupciones de juego que hacían que el ritmo del encuentro fuera totalmente intermitente. A falta de 20 minutos para el final, el Comarcal se quedaría con uno menos por la expulsión de uno de sus centrales, aunque nada pudo hacer la UD para aprovechar esta superioridad. Con el equipo volcado en busca de los 3 puntos, un error defensivo pudo costar la derrota, pero Paco atajó sin complicaciones una de las mejores ocasiones de los visitantes. Al final, reparto de puntos que deja a la UD Alhameña en 4ª posición a 4 puntos del tercer clasificado a falta de 6 puntos por disputar.
Equipos filiales
El equipo benjamín tropezó ante Valderrubio tras, prácticamente, una vuelta completa sin hacerlo. Ya fue el equipo visitante, uno de los pocos rivales que consiguió neutralizar a la UD en la primera vuelta. El equipo visitante se adelantó en el marcador poco después del pitido que daba inicio al encuentro. Javier Guerrero, con 3 goles consecutivos ponía a la UD Alhameña por delante y llevaba la tranquilidad y el buen juego de lado de los verdiblancos. Incomprensiblemente, una falta en la que Valderrubio devolvió, con total deportividad, el balón a los alhameños, desembocó que una cadena de errores significara el segundo de los visitantes. A partir de ahí desapareció la UD y creció el equipo visitante consiguiendo el definitivo 5-9 que deja a la UD en 5ª posición a falta de una vuelta entera por disputar. Los goles alhameños fueron de Javier (4) y Andrés.
El equipo alevín no pudo superar a Valderrubio, en un partido de ida y vuelta que, primero, dominó el equipo visitante con hasta dos goles de ventaja. Posteriormente, el juego de toque de los alhameños llevó a la UD a remontar el partido por medio de Antonio Frías (2) y Rubén. Cuando parecía que la ventaja podía aumentar y, por tanto, conseguir los tres puntos, llegaría un nuevo vuelco al partido que generaría el empate de Valderrubio y, finalmente, el definitivo gol que llevaba el 3-4 al marcador y la derrota al casillero de la UD Alhameña.
El equipo infantil FS se desquitó de la dolorosa derrota sufrida a mitad de semana ante Cájar, con una potente victoria en Lanjarón, 2-8 que hace ver, sin duda, la gran evolución que ha tenido este equipo a lo largo de la temporada. Un inicio arrollador de los alhameños, con 4 goles consecutivos, bastó para doblegar al equipo local. Sin duda, el partido estuvo dominado de principio a fin por la UD con una solidez defensiva potente, gracias al fenomenal defensa Edelmiro y con una pegada que otras veces echó de menos este equipo. Los goles alhameños fueron obra de: Víctor Molina (2), Juan López, Edelmiro (3), Daniel, y Alberto Ríos.
El equipo cadete sufrió un duro revés, 9-2, ante uno de los equipos de mayor peso de la categoría, el Polideportivo Pinos Puente en un partido dominado de principio a fin por los locales. Los de Duncan poco o nada pudieron hacer ante un carrusel de goles que poco a poco iban cayendo a favor de Pinos Puente. Sin duda un partido que no empaña la gran temporada que están haciendo los cadetes. Esto, probablemente, haga más fuerte a los alhameños de cara a lo que resta de temporada. Los goles alhameños fueron materializados por Juan Jesús y Pablo Rodríguez.
El equipo juvenil FS empató, en un partido trepidante, ante el sólido líder de la categoría, el Alhendín. Este equipo lo había ganado todo, simplemente había cosechado un empate en lo que va de temporada. La UD jugó muy ordenada, encerrada atrás, pero con una contra letal. Así llegó el 1-0 obra de José Ignacio. De córner llegaría el 2-0 por medio del mismo anotador. Así se llegó al descanso, aunque antes de intermedio ya había sacado a escena, el equipo visitante, portero jugador. Al comienzo de la segunda mitad, el equipo visitante seguía con su táctica de jugar un portero en el rol de jugador y así llegarían los tres coles consecutivos que ponían por delante al líder. El empate a 3 llegaría, por medio de Balta, a falta de 2 minutos para el final del encuentro. La UD, al final, pudo llevarse los tres puntos si el portero, Pablo, hubiera acertado a anotar un lanzamiento directo desde su portería que se marchó por poco. Al final reparto de puntos que deja a los de José Miguel, muy satisfechos.
El equipo femenino cadete salvó, con sobresaliente, un partido al que llegaba muy mermado. El 2-11 conseguido en Motril, tiene más valor si cabe, debido a que las chicas de la UD llegaban con varias bajas. De hecho, el partido comenzó con una jugadora, Carmen, en el 7 inicial, mermada físicamente, con el objetivo de no hacer esfuerzos que agravara más su lesión. El juego en bloque, esta vez sí, de la UD Alhameña hizo que Asako Motril no pudiera hacer nada por evitar el carrusel de goles que se les venía encima. Se podría destacar a cualquier jugadora del equipo alhameño, pero sin duda, lo más importante, fue ver al equipo disfrutar de cada uno de los goles que iban anotando en jugadas elaboradas. Los goles fueron obra de Esperanza (3), Araceli (3), Raquel (2), Gema (2) y uno en propia meta.
El equipo femenino sénior cayó ante Maracena por 6-1 en un partido serio de las chicas de la UD Alhameña que, se llegó a anotar hasta tres goles en propia puerta. Las alhameñas saltaron al campo con el deseo de plantar cara a uno de los mejores equipos de la categoría. Maracena mostró su gran nivel de intensidad en cada una de las acciones que pudo realizarlo decantando el partido poco a poco para su lado. Antes de que las locales se adelantaran, la UD Alhameña tuvo varias ocasiones que no supo materializar. Elena fue la encargada de anotar el gol para la UD en un centro que se envenenó y terminó siendo un golazo.
Partido de los benjamines
Arriba la UD Alhameña, y abajo el Valderrubio
Fotos: José Ramos Pedrosa
Equipo sénior
Vicente Cubo Ruiz, en el equipo es Vicen
Procedencia: Alhama de Granada.
Posición: Extremo derecha y extremo izquierda.
Pierna buena: Derecha.
Virtudes: El encarar y el 1 vs 1 es su gran virtud, junto a la velocidad que tiene. Jugador completo y capaz de sacar algo de absolutamente nada. Muy bueno con el balón en los pies. Gran lanzador de penaltis.
Defectos: Sufre mucho cuando su equipo no tiene el balón. Debe apoyar a veces mucho más en las ayudas con sus laterales. Peca a veces de no soltar el balón en el momento adecuado.
Último partido: Partido donde no apareció uno de los jugadores más importantes en ataque para la UD Alhameña. No entraba en contacto con el balón contra un rival encerrado atrás. Se fue diluyendo su presencia, y en el minuto 70 fue sustituido.
En definitiva: Vicente es un jugador eléctrico, que puede decidir partidos con tan solo una jugada. Necesita entrar en contacto mucho con el balón, y entrar en el juego de su equipo. Uno de los veteranos de este equipo, con tan solo 23 años. Pieza clave si la UD Alhameña quiere conseguir el ascenso esta temporada.
Seguimos al equipo sénior contra el D.Comarcal, con especial atención a VicenteArriba la UD Alhameña, abajo el Deportivo Comarcal
Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, abajo el Deportivo Comarcal
Gol del Deportivo Comarcal, llegaba el 0-1
Gol de la UD Alhameña, se empataba el partido a 1-1, y así acabaría
Fotos: Pablo Ruiz.
Próximo fin de semana (24, 25 y 26 de febrero) En casa: - Sábado 25, a las 10:15 h., INFANTIL FS – Mutrayil (Pabellón). - Sábado 25, a las 17:00 h., CADETE – Rvo. Vegas del Genil. Fuera de casa: - Pinos Puente – BENJAMÍN - Domingo 26, a las 12:00 h., Pinos Puente – ALEVÍN. - Domingo 26, a las 16:30 h., Atlético Baza – SÉNIOR. Descansan: - FEMENINO CADETE - FEMENINO SÉNIOR - JUVENIL FS |