Una victoria lejos de la Joya sigue siendo tarea imposible para la UD Alhameña



El equipo sénior perdió por 2-1 ante Víznar y sale de los puestos de ascenso, todos los equipos cayeron en sus encuentros salvo el cadete que doblegó al Comarcal por 3-6.

 Partido muy importante que se le escapó al equipo sénior al no aprovechar las ocasiones de las que dispuso en varios momentos claves del encuentro. El partido que se disputaba a las 7 de la tarde en Alfacar, fue un claro ejemplo de lo complicado que es ganar para este equipo fuera de casa, la intensidad, el esfuerzo y el juego fue el correcto para haber conseguido los tres puntos pero varios errores puntuales, en ambas áreas provocó que el partido se fuera y así la esperanza del ascenso también se aleje.

 El equipo de Iñaki salió convencido de ganar fuera de casa, ante un rival complicado, pero de nivel similar al de la UD. Pronto llegaría la primera ocasión peligrosa, en los pies de Jorge, que no supo batir al portero rival. Con un juego de toque, el equipo alhameño hacía daño a la defensa rival pero, poco a poco, Víznar iría encontrando su sitio en el campo, llevando las primeras ocasiones a la portería de Paco que, con paradas de mérito salvaría a su equipo varias veces. Con 0-0 se llegó al descanso.

 Tras el parón, Víznar conseguiría adelantarse tras lanzar una falta lateral peligrosa que Duncan desvió hacia su portería. El 1-0 no supuso un palo para los alhameños que se volcaron en busca del empate y poco después, Jorge con un disparo en el que el portero pudo hacer algo más, empataría el partido. Tras el empate, la UD se lanzó a por la victoria y a punto estuvo de conseguirlo tras realizar una fenomenal jugada entre Juan y Porrina que el portero sacó cuando parecía que llegaría el 1-2. Justo después del posible 1-2 llegó el mazazo para los verdiblancos ya que un fallo atrás ocasionó que el delantero local acertara a anotar ante Paco el definitivo 2-1. Con este resultado Víznar adelanta a la UD Alhameña que necesitará mejorar fuera de casa si quiere meterse en la zona que posibilita el ascenso a 2ª Andaluza.

 El equipo benjamín cayó en un partido amistoso ante Maracena en un partido que sirvió para que los menos habituales y los jugadores no federados pudieran seguir con su aprendizaje y su evolución futbolística. En un partido escrito para lo anteriormente mencionado, Pedro sacó la conclusión positiva que traen las derrotas ya que, posiblemente, en estas edades, sea más recomendable aprender a perder que a ganar. En competición, al equipo benjamín le tocaba descansar por lo que ahora comienza de nuevo su lucha por escalar puestos en la tabla de clasificados.

 El equipo alevín perdió ante Medina Lauxa de Loja por 7-0 en un partido irreconocible por parte de los alhameños. Muy pronto se adelantarían los locales poniendo muy cuesta arriba el partido para la UD. El buen nivel del rival eclipsó los intentos fallidos de los alhameños de equilibrar el partido. La dura derrota no empaña la buena temporada que están haciendo los chicos de Vicente que, a buen seguro tendrán ganas de voltear esta situación en su próximo encuentro ante Cijuela.

 El equipo infantil FS perdió en un buen encuentro ante un rival que lucha por el campeonato de liga, Maristas, por 1-3. En el partido destacaron todos los jugadores, José por sus intervenciones bajo palos que hacen ver que cada semana crece como portero de la UD, Edelmiro volvió a ser un seguro en defensa y Alberto y Dani volvieron a ser muy importantes en el ataque de su equipo ante una de las mejores defensas de la liga. Un resultado que, a pesar de ser negativo en cuanto a puntuación, deja un buen sabor de boca de cara a lo que les resta de temporada.

 El equipo cadete volvió a ganar el derbi comarcal ante el CD Comarcal por el mismo resultado de la primera vuelta, 3-6. En la primera mitad, el equipo local salió más enchufado que la UD y pronto se pondría 2-0 elevando su moral y dejando a los alhameños al borde del KO, Salva con un golazo de falta redujo las distancias, aunque un nuevo gol del Comarcal dejaría el resultado en 3-1 justo cuando el partido llegaba al descanso. El cambio de mentalidad que supuso la charla en el intermedio, basada en disfrutar de lo que hacen, que no es más que un partido de fútbol, sacó la tensión de las piernas de la UD y empezó a verse sobre el césped de Zafarraya. Jaime recortó distancias y Juanma, máximo goleador de la UD, con un triplete, dejaría a los del llano prácticamente sin posibilidad de reacción. Al final Pelano redondearía el marcador hasta el definitivo 3-6. Es preciso destacar el buen partido del infantil Andrés bajo palos que mostró seguridad y experiencia a pesar de ser un jugador muy joven.

 El equipo juvenil FS no pudo superar al Maristas FS y cedió por un abultado 1-5. La primera parte fue muy igualada, aunque dos errores defensivos provocaron que el marcador se fuera 0-2 para los visitantes. Una buena jugada táctica hizo que la UD se acercara en el marcador llegando así al descanso. La segunda parte fue parecida a la primera, el tercer gol llegó al ganar el delantero visitante la espalda a un defensa alhameño batiendo así a Pablo y el cuarto tras no haber pitado una falta sobre Santi que dejó solo, de nuevo, al delantero visitante. Ya, con el equipo volcado a reducir las distancias llegaría el definitivo 1-5 que, para nada, fue lo que se pudo ver en la pista del pabellón de deportes de Alhama.

 El equipo femenino sénior a punto estuvo de dar un susto a Monachil, a pesar de disputar todo el partido con una jugadora menos debido a las bajas de última hora. Las chicas de la UD jugaron un partido valiente, con una intensidad notable y creando varias ocasiones, sobre todo, en la segunda mitad que pudieron cambiar el rumbo del partido. El gran esfuerzo de las jugadoras y el trabajo realizado durante los 80 minutos fue más que suficiente para que todos los que pudieron asistir al encuentro estuvieran orgullosos de las jugadoras de la UD. Ahora toca recuperar a jugadoras tocadas para que todo vuelva a la normalidad ya que, con la plantilla que tiene este equipo, a pesar de ser corta, hay un nivel más que suficiente para luchar cada encuentro en busca de los tres puntos.

El equipo femenino cadete no jugó su encuentro ya que se aplazó al próximo viernes 27, por lo que el próximo fin de semana tiene dos encuentros, ante el Salobreña Atlético y el Granada CF.

Equipo cadete

Raquel Peñas Ruiz, en el equipo es Raquel

Procedencia: Ventas de Zafarraya.
Fecha de nacimiento: 4 de abril de 2002.
Posición: Extremo (también media punta o delantera)
Pierna buena: Derecha.
Virtudes: Muy hábil con el balón en los pies y mucha verticalidad en su juego de ataque.
Defectos: A veces abusa de la conducción de balón. En defensa le cuesta decidir cuando contemporizar y cuando ir a robar.
Último partido: Aprovechando el parón del cadete femenino fue convocada con el masculino colaborando de manera notoria a la victoria ante el Comarcal por 3/6.
En definitiva: Una de las perlas de la cantera de la Ud Alhameña. Pieza clave en los éxitos de nuestro fútbol femenino.
Trabajadora incansable y con un comportamiento ejemplar en entrenamientos y partidos, dando todo lo que tiene. Segunda máxima goleadora de la liga y, posiblemente, la jugadora más desequilibrante en el uno contra uno. En su tercer año en el equipo quizás le está costando adaptarse a su nuevo rol en el centro del campo; si consigue mejorar su visión de juego y aprender a economizar esfuerzos confiando más en el trabajo del resto de compañeras su nivel seguirá creciendo como hasta ahora.

Seguimos a los cadetes en Zafarraya, con especial atención a Raquel




Arriba el CD Comarcal de Zafarraya y abajo la UD Alhameña


Banquillos de ambos equipos, arriba el CD Comarcal de Zafarraya y abajo la UD Alhameña


























































Fotos: Pablo Ruiz



Partido sénior contra Víznar, en Alfacar






Arriba el Víznar CF y debajo la UD Alhameña 









Fotos: José Ramos Pedrosa 

Juveniles FS contra Maristas FS en el pabellón de La Joya

Arriba la UD Alhameña y abajo Maristas



















Fotos: José Ramos Pedrosa y Pablo Ruiz

 

Próximo fin de semana (27, 28 y 29 de enero)

En casa:
- Viernes 27, a las 17:00 h. ALEVÍN – Cijuela 2008
- Sábado 28, a las 12:00 h. BENJAMÍN – Cijuela 2008
- Sábado 28, a las 16:30 h. FEMENINO CADETE – Granada CF
- Sábado 28, a las 18:00 h. CADETE – Armilla
- Domingo 29, a las 17:00 h. SÉNIOR – Alfacar

Fuera de casa:
- Viernes 27, a las 19:00 h. Salobreña – FEMENINO CADETE
- Viernes 27, a las 19: 20 h. Cájar FS – INFANTIL FS
- Domingo 29, a las 11:00 h. Santa Fe – JUVENIL FS
- Domingo 29, a las 17:00 h. Otura CF – FEMENINO SÉNIOR