El equipo sénior se dejó dos puntos en el descuento, en Fuente Vaqueros. Los equipos cadete, alevín, benjamín y juvenil FS ganaron sus encuentros, los equipos infantil FS y femenino sénior cayeron ante sus rivales mientras que el femenino cadete no pasó del empate en Monachil.
Los chicos de Iñaki salieron al Polideportivo Municipal de Fuente Vaqueros con la mira puesta en conseguir tres puntos que los siguiera manteniendo en el tren de arriba. Un campo que, a pesar de las abundantes lluvias caídas en la mañana del domingo, estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.
La UD salió a ser protagonista del encuentro, queriendo protagonizar el manejo del balón. La poca adaptación al bote en campo de tierra hacía que las imprecisiones aparecieran con demasiada frecuencia. Mientras, Fuente Vaqueros hacía tímidos ataques para intentar desestabilizar la defensa de la UD formada por Márquez y Alfredo. La primera parte poco tuvo de historia salvo algún acercamiento de Amine Etoo que acabó en las manos del portero local.
La segunda mitad se concentró toda la emoción del encuentro. Primero, Porrina anotaría el gol de la UD tras un rechace en el área local adelantando a los alhameños. El control pasó a ser absoluto de la UD Alhameña que veía como poco a poco se distanciaría en el marcador, pero un lance desafortunado entre Piti y un jugador local acabó con ambos expulsados y cinco minutos del parón que no sentó nada bien a los alhameños. Las imprecisiones volvieron a aparecer y esta vez, en las zonas que peor desenlace pueden tener, en ambas áreas. Por un lado los delanteros alhameños no acertaron ninguna de las numerosas ocasiones que tuvieron, permitiendo que Fuente Vaqueros siguiera con vida y por otro lado, ya cuando el partido terminaba, el equipo local encontró un agujero en la zaga alhameña anotando el empate a uno que dejó helada a la UD Alhameña. Un punto que sirve para poco pero que deja, en el ecuador de la competición, a los alhameños en cuarta posición a dos puntos de la zona de liguilla de ascenso.
Equipos filiales
El equipo benjamín goleó al Arenas de Armilla B, por 14 – 0 en un encuentro que tuvo poca oposición por parte de los visitantes. A los pocos minutos de comenzar el encuentro el marcador ya se había disparado, aunque la mayor parte de los goles llegarían en la segunda mitad fruto del cansancio del rival y debido a que el equipo visitante bajó los brazos tal y como se acostumbra a hacer en las categorías tan tempranas de fútbol base. Una fiesta del gol a la que casi todos los chicos de Pedro se quisieron sumar. Los goles fueron anotados por: Hugo, Javier (5), Raúl (2), Juan Alberto (2), Andrés (2), Quique y Damián.
El equipo alevín venció con emoción en el miniderbi ante el CD Comarcal por 6-5. Un partido muy igualado de principio a fin que terminó con un gol in extremis de Hugo que deja los 3 puntos en Alhama. Los de Vicente, comenzaron ganando con un gol de Yago pero pronto, el Comarcal daría la vuelta al marcador (1-3). Los alhameños volvieron a reaccionar empatando el partido y, a partir de este momento, el intercambio de goles iría apretando el marcador hasta el 5-5 que mostraba a falta de poco para terminar. En ese momento llegaría el gol de Hugo que hizo llenar de alegría las caras de los jugadores y técnicos alhameños. Los goles fueron anotados por: Yago (3), Hugo (2) y Antonio.
El equipo infantil FS perdió en la cancha de uno de los históricos del futsal granadino, el Mutrayil por un contundente 6-0. Los chicos de José Ignacio saltaron al pabellón motrileño con ganas de hacer un buen resultado ante un gran rival, pero pronto, un gol local, hacía que los esquemas se rompieran y provocaran que la UD tuviera que ir a remolque. Esto, en el caso de los alhameños, que no han sabido adaptarse tan rápido al nuevo deporte, supone una loza a veces insuperable haciendo que los partidos se hagan muy largos. Lo que sí estamos seguros es que los chicos seguirán luchando para hacer una segunda vuelta a la altura de la calidad que atesoran.
El equipo cadete volvió a ganar, con contundencia, al Ciudad de Baza, 3-8. Los de Duncan querían olvidar el partido anterior, ante Íllora, en el que injustamente cayeron por un resultado abultado. Esta vez, con el once que acostumbra a jugar el equipo cadete comenzó mandando y cargando de goles la hucha alhameña. Alberto, Juanma y Pablo fueron los protagonistas de los tres primeros goles. La UD siguió con su esquema de no frenar para dejar abierto el partido y con 4 goles más dejaron el partido visto para sentencia con un contundente 1-7. Al final, el resultado que anteriormente he mencionado con goles de: Alberto, Juanma, Pablo Orihuela (3), Agustín, Alejandro García y Salva.
El equipo juvenil FS venció, más apurado de lo esperado, ante Íllora, por 5-4 en un partido emocionante. Las gradas del pabellón volvieron a rugir para empujar a los jugadores de José Miguel hacia tres nuevos puntos. El partido empezó de forma inmejorable, con tres goles alhameños que encarrilaban el encuentro en búsqueda de una cómoda victoria. Este equipo está hecho para sufrir y lejos de cerrar el partido, dejó que los visitantes se acercaran debido a la acumulación de faltas que les llevó al doble penalti hasta en dos ocasiones. A falta de un minuto para la conclusión, con el resultado de 4-4, Balta anotaría el definitivo 5-4 que dejó los tres puntos en Alhama. Los goles fueron anotados por: Antonio, José Ignacio, José Manuel (2) y Balta.
El equipo femenino cadete a punto estuvo de sentenciar la liga, a favor de Maracena, tras dejarse levantar un 2-4, en apenas un minuto, en su visita a Monachil. Las alhameñas salieron al encuentro sabedoras de que sólo una victoria las mantendría con posibilidades reales de conseguir el título liguero por segunda temporada consecutiva. A pesar de la relevancia, el primer gol sería de las locales tras anotar un gran gol de falta. Raquel empataría el encuentro justo antes del pitido del descanso dejando todo igual tras los primeros 30 minutos. En la segunda parte, las alhameñas golpearon primero con un gol de Gema que poco después se vería neutralizado con otro gol de las locales. En ese momento se rompió el marcador con dos nuevos tantos de Gema que parecía sentenciar el encuentro pero, justo cuando el partido moría dos errores de concentración de las alhameñas costó dos nuevos goles de Monachil que repartía un punto para cada equipo. A pesar del golpe psicológico sufrido por las alhameñas, el punto resultó ser bueno ya que su principal rival por el título y próximo rival en el Municipal de la Joya, el Maracena, perdió su encuentro ante el Granada poniendo emocionantísimo el final de liga.
El equipo femenino sénior no pudo hacer nada ante el Granada CF, 1-5, terminando la primera vuelta en la zona templada de la clasificación. Las chicas de Antonio Raya y Jorge demostraron, en los primeros minutos, que pueden ser un rival serio para los equipos de la parte alta de la tabla. Lucía tuvo varias ocasiones de peligro que, de haberlas anotado, podía haber cambiado el rumbo del partido. No pudo ser y poco después, el Granada anotó sus oportunidades dejando cabizbajas a las alhameñas. Al final un 1-5 que deja a las alhameñas en sexta posición justo cuando se llega al ecuador de la competición.
Imágenes del equipo juvenil de fútbol sala
Arriba la UD Alhameña, abajo el CD Íllora
Imágenes del equipo senior en Fuente Vaqueros
Francisco Javier Atero Durán en el equipo es Piti.
Procedencia: Alhama de Granada.
Fecha de nacimiento: 05-08-1996.
Posición: Lateral derecho e izquierdo.
Pierna buena: Derecha.
Virtudes: Probablemente el jugador con más fondo físico y resistencia de la plantilla. Una bala por la banda que le encanta incorporarse al ataque. Tanto ofensiva como defensivamente es una roca. Se ha convertido en pieza clave del equipo senior, gracias a su cambio de actitud y gran trabajo en equipo.
Defectos: Jugador con mucho carácter, que a veces se calienta demasiado. Con experiencia y tiempo, tiene que aprender a concentrarse más y que no le saquen del partido.
Último partido: Fue injustamente expulsado en el minuto 67 por una acción donde quiso sacar rápido de banda, dando el balón en un contrario que se revolvió y agredió tanto a Piti como a Duncan en la jugada. Estaba realizando un gran partido, que se cortó pronto por tal acción.
En definitiva: Jugador que viene de un año sabático, pero que apenas se le nota. Físicamente bestial, Piti es un jugador de equipo que tiene las ideas muy claras, pero de vez en cuando necesita respirar hondo y relajarse.
Seguimos el partido senior con especial atención a Piti
Arriba el Fuente Vaqueros, abajo la UD Alhameña
Banquillos de ambos equipos, arriba el Fuente Vaqueros, abajo la UD Alhameña
Golazo de Porri, así llegaba el 0-1
Arriba afición del Fuente Vaqueros
El partido terminaría con empate a un gol
Fotos: Pablo Ruiz.
Este fin de semana (9, 10 y 11 de diciembre)
En casa: - Viernes 9 a las 19:00 h., FEMENINO CADETE – Maracena. - Sábado 10 a las 12:00 h., INFANTIL FS – Alhendín. (Pabellón). - Sábado 10 a las 16:00 h., CADETE – Cijuela 2008. - Sábado 10 a las 18:30 h., FEMENINO SENIOR – Vandalia de Peligros. Fuera de casa: - Viernes 9 a las 17:15 h., Maracena C – ALEVÍN. - Sábado 10 a las 12:00 h., Sporting Vegas del Genil – BENJAMÍN. - Sábado 10 a las h., Loja FS – JUVENIL FS. (horario por confirmar) - Domingo 11 a las 16:00 h., Escóznar – SÉNIOR. |