La UD Alhameña suma y sigue en su cuarta jornada



 Todos los equipos excepto el juvenil puntuaron y mostraron mejoría respecto a jornadas anteriores. El femenino sénior, infantil y benjamín ganaron, el alevín empató y el juvenil cedió en un encuentro bastante competido.



 El equipo benjamín goleó al Atarfe con un tarde para el recuerdo del pequeño delantero Yago Romero, que anotó los siete goles que sumó su equipo. La clave del encuentro fueron las nuevas incorporaciones a la plantilla de Manuel Gálvez que le permitieron conceder minutos de descanso a todos los jugadores del equipo. El partido comenzó de una forma maravillosa, dos goles en tres minutos que encarrilaban el encuentro hacia una victoria cómoda como terminó siendo. Las buenas paradas del novato portero Álvaro y la gran visión de juego e intensidad de Antonio Frías en la medular fueron demasiada loza para que el Atarfe pudiera meterse en el partido. Con esta victoria el equipo benjamín obtiene 6 puntos de 6 posibles y se coloca en la zona notable de la tabla.

 El equipo alevín consiguió su primer punto tras empatar por 2 – 2 ante el Cúllar Vega Base en el Municipal de la Joya en un partido que tuvo intensidad y emoción hasta el último minuto. Este instante del partido fue fundamental para el resultado final ya que los alhameños tuvieron un penalti que podía decantar el partido a favor de la UD pero el balón se fue a las nubes y el resultado no se movería. Diego Rivera con sus continuas paradas llevó el espectáculo a las gradas del Municipal de la Joya. Con este resultado el equipo alevín tuvo una gran mejoría respecto al partido del debut en Atarfe gracias, entre otras cosas, a la mejora física trabajada por el Profe Veguilla y la estrategia de Pedro Martín. Con este resultado el casillero del equipo alevín se estrena y estamos seguros que será el primero de muchos.

 El equipo infantil se llevó el derbi zonal ante el Salar tras remontar un partido en el que el juego brilló por su ausencia. El partido se puso cuesta arriba muy pronto tras comenzar perdiendo por 1-0 con un tempranero gol de los salareños. La intensidad y las ocasiones las ponía el Salar que una y otra vez era superior tanto en fútbol como en los choques individuales. La llegada al descanso con ese resultado fue la mejor noticia para los alhameños. Tras la reanudación, la actitud cambió y empezó a cambiar el rumbo del encuentro, aun así el Salar pudo distanciarse en el marcador con varias jugadas peligrosas que su delantero no acertó a marcar. Con la victoria por la mínima se encaraba el final del encuentro en el que la UD Alhameña fue superior. Primero Juan Larios de fuerte disparo desde la frontal y después Jesús Peláez en una buena cabalgada llevaban el 1-2 al marcador y la primera victoria del equipo infantil en la temporada.

 El equipo juvenil perdió su encuentro ante el Cúllar Vega Base por 0-3 en un partido que estuvo más igualado de lo que refleja el marcador. La intensidad y la lucha son los dos valores que mejor definen al equipo juvenil. Con estos ingredientes pocos partidos se suelen escapar pero el Cullar Vega igualó estos factores y fue superior en fútbol, de ahí el resultado final. El partido se disputó en la zona medular del terreno de juego por lo que para la grada no fue el partido más vistoso de la jornada pero deja un buen sabor de boca ya que se puede apreciar un equipo que, de seguir así, conseguirá bastantes puntos durante esta temporada. El equipo juvenil está situada en la zona media de la tabla con 4 puntos y visitará la próxima jornada el difícil estadio del CD Nazarí.

 El equipo femenino sénior se estrenó en casa con una gran victoria 6-1 ante el CD Nazarí. Las chicas de la UD Alhameña volvían a jugar como locales tras debutar con derrota la pasada  jornada. Lo hacían contra un equipo parecido a las alhameñas, ya que la plantilla es, prácticamente en su totalidad, de edad juvenil por lo que aún falta experiencia y minutos en competición. Esta primera batalla la ganaron las alhameñas que una vez tras otra perforaban la red visitante hasta lograr el definitivo 6-1. El equipo femenino es un conjunto que mejora semanalmente ya que casi todas las jugadoras están en su primer año en el fútbol por lo que tanto la técnica como la táctica la tienen que ir aprendiendo en cada entrenamiento y cada partido que disputan a lo largo del año. De ahí os altibajos que podrán mostrar a lo largo de la temporada. En definitiva, primera victoria y primera alegría para el fútbol femenino de la UD Alhameña.

Los partidos de la próxima jornada son los siguientes:

En el Municipal de la Joya:
- El equipo infantil recibe al Atlético de Alomartes el viernes a las 5:30 de la tarde
- El equipo femenino cadete se estrena ante el Atlético Salobreña el domingo a las 5:30 de la tarde
Desplazamientos:
- El equipo alevín visita también Fuente Vaqueros el viernes a las 6 de la tarde.
- El equipo benjamín visita al Fuente Vaqueros el sábado a las 5 de la tarde.
- El equipo femenino sénior visita al Joaquina Eguaras el sábado a las 6:10 de la tarde.
- El equipo juvenil visita al CD Nazarí el domingo a las 11:10 de la mañana.






















































Redacción gráfica: Pablo Ruiz y Francisco Javier Valderrama.