Subcampeonas en el césped, campeonas en nuestros corazones



 Las chicas de la UD Alhameña fueron superadas por los nervios de su primera final y por un buen Granada CF A que consigue su particular doblete (Liga y Copa)




 El pasado viernes día 5 de junio, el equipo cadete femenino de la UD Alhameña se presentaba en el municipal Miguel Prieto de la federación granadina de fútbol, para disputar la final de la copa centenario contra el Granada A CF. Numerosos aficionados de Alhama y su Comarca (el equipo está formado por jugadoras de Alhama, Ventas y Zafarraya) se dispusieron a acompañar al equipo en lo que era el broche final a una magnífica temporada.

 En lo que al encuentro se refiere, las jugadoras alhameñas salieron al campo demasiado atenazadas por los nervios quizás debido a la falta de experiencia en partidos de este calibre. Ello se tradujo en dos goles encajados en poco más de diez minutos que ponían muy cuesta arriba el encuentro para las jugadoras de un desesperado Antonio Raya que se veía obligado a pedir su único tiempo muerto en el minuto 12 de partido de manera muy prematura. A partir de ese momento, cambió el guión del encuentro y poco a poco empezaron a sucederse ocasiones de peligro para el equipo alhameño que adelantaba su línea de presión y aprovechaba las numerosas jugadas a balón parado para crear situaciones claras de gol fruto de una muy bien trabajada estrategia.  Lucía, Gema, Fátima, Carmen y Raquel (la mejor de las nuestras sobre el campo) no consiguieron transformar ninguna de esas ocasiones ante una acertadísima portera rival y así se llegó al descanso con un resultado de 2-0.

 En el comienzo de la segunda mitad volvían a aparecer los nervios en las alhameñas que cometían numerosas pérdidas a la hora de salir con el balón jugado. Aun así, en una falta lateral, Raquel aprovechó un mal despeje de la zaga rival para acortar distancias y meter a las alhameñas en el partido a los diez minutos de la segunda parte. El partido entró en una fase de poco fútbol hasta que en el minuto 15 la capitana del Granada Alba, sin duda la mejor jugadora del partido, cogía un balón desde su campo y tras una excelente jugada conseguía batir a Ángela y poner el 3-1 en el marcador. De aquí al final del encuentro, las alhameñas con más ganas que fútbol intentaban de manera infructuosa acortar distancias. Un gol bien anulado a Miriam a la salida de una jugada a balón parado y alguna ocasión más bien defendida por la gran actuación de la portera granadina pusieron el punto final a un partido que ganó un equipo con mucha más experiencia en este tipo de finales.

 Para los que hemos seguido la evolución de este equipo a lo largo de la temporada, sabemos de sobra que no fue el mejor de los partidos de nuestras chicas y por eso la decepción era patente en jugadoras y cuerpo técnico. Ahora bien, si pensamos que este equipo se creaba en octubre y era su primer año de competición, que la mayoría de sus jugadoras era la primera vez que jugaban a fútbol siete o que practicaban algún tipo de deporte de competición, este resultado es bastante más que satisfactorio. Han sido competitivas durante todo el año, peleando todos y cada uno de los partidos de liga y copa, mostrando una madurez y compañerismo ejemplar  y se han hecho merecedoras del respeto de sus rivales en toda la provincia. Así pues no nos queda más que dar la enhorabuena a este equipo que ha hecho disfrutar a los numerosos aficionados alhameños que las han seguido a lo largo de la temporada.  

 Para finalizar con lo que ha sido una temporada inolvidable para los aficionados al deporte, al fútbol y a la UD Alhameña os quiero transmitir una palabras del que ha sido entrenador de las chicas durante la temporada, Antonio Raya:

 "Cuando me comprometí a liderar este proyecto pionero en Alhama de fútbol femenino lo hice a sabiendas de que el compromiso de las jugadoras iba a ser máximo de principio a fin, como ha resultado ser y, estoy seguro de que se han sentado las bases de un posible proyecto de futuro con mayor protagonismo del fútbol femenino en Alhama y su Comarca. Por último, desde el cuerpo técnico y la directiva de la UD Alhameña, queremos aprovechar para dar las gracias a toda esa gente que ha apoyado al equipo y, sobretodo, a los padres de las chicas que las han acompañado durante toda la temporada".







Arriba el equipo femenino de la UD Alhameña, abajo el Granada A
















































  Partido que fue retransmitido por Radio Alhama (i) y seguido por una gran audiencia, gracias a la labor de nuestros compañeros; Pedro Martín, José Ignacio Benítez y Jorge Espejo, siendo, como es habitual, la redacción gráfica de Pablo Ruiz.