El equipo sénior ganó al Cubillas por 3-2, el equipo cadete y el benjamín cayeron derrotados en sus respectivos encuentros, el alevín empató en un partido vibrante y el infantil y femenino volvieron a sonreír.
El partido de la tarde del domingo comenzaba con el minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del compañero de Alhama Comunicación, Pablo, que recibió tanto en el encuentro de la UD Alhameña como en el del Deportivo Comarcal un bonito gesto en estos momentos tan difíciles.
En lo futbolístico, Izco empezó con ganas el partido y en la primera jugada ganó la partida a los dos centrales y adelantó a la UD Alhameña que veía como podía encarrilar el partido muy pronto y superar a un buen equipo que marcha en este momento en la segunda posición y casi con total seguridad ascenderá esta temporada a Preferente. Tras el gol de la UD el equipo bajó el nivel de intensidad fruto del buen juego del equipo visitante y, primero tras un dudoso penalti y después con una jugada desafortunada de la defensa alhameña el Cubillas dio la vuelta al marcador justo antes del tiempo de descanso.
Tras salir del descanso Izco y los suyos quisieron que cambiara el guión y de nuevo con un soberbio gol, en este caso desde el medio del campo, sorprendió a todos y llevó el empate al marcador de La Joya. Con el empate la UD Alhameña se vino arriba y empujó hasta que consiguió remontar en un cabezazo de nuevo del delantero alhameño que llevó la alegría a los aficionados de la UD que se dieron cita en La Joya. Tras este tanto el equipo dio un paso atrás para conservar la renta que finalmente conseguiría, no sin sufrimiento pero para eso está el portero venteño Frasco.
Con este resultado la UD Alhameña se sitúa a seis puntos del descenso con nueve por disputar, por lo que deja al equipo blanquinegro en una situación confortable aunque no definitiva. Ahora deberán sacar algún punto en los dos próximos partidos que le llevan lejos de nuestra localidad.
Equipos filiales
El equipo benjamín cedió en su encuentro por 7-2 ante un buen Íllora, que mostró su pegada ante un buen partido de los pequeños de Izco. El equipo alhameño, que afronta el final de la temporada con buen pie, ha demostrado que está apto para competir y seguro que las temporadas que vienen podrán demostrar su valía y a buen seguro darán alegrías a sus padres y el resto de aficionados que aman el fútbol base.
El equipo alevín empató a dos goles ante el Cúllar Vega en un encuentro que tuvo tensión y buen juego de principio a fin. Ya son tres empates ante tres buenos equipos, de forma consecutiva lo que demuestra que este equipo está preparado para competir con los mejores, y que por supuesto, ellos están en ese grupo de la liga. Andrés y Juan Larios fueron determinantes para que el punto se quedara en el casillero de la UD Alhameña.
El equipo infantil volvió a ganar tras varias semanas sin competir, esta vez ante el Gabia por 4-2 con dos goles de Luismi, uno de Alberto y otro de la debutante Raquel. El equipo de Edu, a pesar de las numerosas bajas por lesión con las que contaba pudo superar a un equipo de “su liga” y vencer tras varias semanas sin jugar por la retirada de sus rivales, lo que demuestra que el trabajo durante las semanas de parón ha sido bueno.
El equipo cadete volvió a ceder ante el Ogíjares tras acusar las numerosas bajas con las que encaraba el encuentro. No pudieron seguir con la buena imagen que mostraron ante el Vegas del Genil y, esta vez no fueron rival para un buen Ogíjares que goleó a los chicos de Iñaki. El equipo está a tres partidos del final de la temporada en la que ha sido el regreso a la competición de muchos jugadores. La temporada que viene seguro que están más rodados y con más ganas de volver a competir por cotas más altas.
El equipo femenino volvió a sonreír, esta vez ante el Valderrubio en una nueva exhibición goleadora de las chicas de Antonio Raya. El ataque del equipo femenino de la UD Alhameña vuelve a ser temido por los campos de la provincia al contar con las dos delanteras de Ventas de Zafarraya, Gema y Raquel, que tienen facilidad para encontrar el gol y lo van a demostrar en los encuentros que quedan. El equipo alhameño superó la dificultad de jugar en un terreno de grava y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Centenario.
Banquillo de ambos equipos, arriba Cubillas CF, abajo la UD Alhameña
Foto que Izco dedica a su familia
Gesto de la UD Alhameña con nuestro compañero Pablo Ruiz La UD Alhamea tuvo un detalle al comienzo del partido con nuestro compañero de Pablo Ruiz (que realiza las fotos del equipo), por el reciente fallecimiento de su madre, Manoli Becerra el pasado día 7 de abril, se guardó un minuto de silencio y el capitán del equipo, IZco, le hizo entrega de una camisata firmada por todos los jugadores, al tiempo que tuvo palabras de ánimo y apoyo para Pablo. |
Redacción gráfica Pablo Ruiz Becerra, twits: Juan Carlos Sánchez.
Filiales
Alevines
Femenino
Infantiles