A pesar de las derrotas de los equipos cadete, infantil y benjamín y el empate del sénior, las sensaciones que dejaron los encuentros fueron positivas de cara a lo que queda de temporada. El equipo alevín volvió a ganar y se coloca líder en su grupo.
El equipo sénior desperdició otra oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada pero, la suerte sigue sin acompañar. La UD Alhameña se adelantó con un buen gol de Juanillo de cabeza tras un buen centro del lateral lojeño Wacharro. El conjunto visitante, Reino de Granada, mostró un buen nivel de juego (reflejado en la tabla al ir 2º clasificados) y en varias ocasiones pudo conseguir el empate pero emergió la figura de Frasco, portero de Ventas de Zafarraya que podrá no ser tan espectacular bajo palos como otros porteros pero que es, y siempre ha sido, un seguro de vida para sus equipos. Llegado el minuto 35 de la primera mitad, Frasco no podía hacer nada ante un remate a placer del delantero granadino tras aprovechar un balón rebotado en el área de la UD. Con empate a un gol se llegaría al final de la primera mitad.
En la segunda mitad, llegarían las ocasiones más claras para la UD Alhameña, el equipo dirigido por Iñaki e Izco consiguió poner en aprietos al portero del Reino de Granada en varias ocasiones. Juanillo con un disparo lejano que se colaba por la escuadra estuvo a punto de marcar un golazo pero el portero con una espectacular palomita acertaría a despejar el balón. Izco, Márquez y Vicente también inquietaron a la defensa visitante pero el gol no pudo llegar. Al final empate que supo a poco para la UD Alhameña y un nuevo punto que deja un buen sabor de boca. Aún así, el equipo alhameño se encuentra penúltimo clasificado con 4 puntos a 6 puntos del primer puesto que marca la salvación de categoría.
Equipos Filiales
El equipo benjamín a punto estuvo de llevarse la segunda alegría de la temporada ya que, en varias ocasiones consiguió adelantarse a su rival, el Santa Fe, que finalmente conseguiría derrotar a la UD por seis goles a tres. El equipo de Izco parece que por fin está cogiendo el ritmo a la categoría y pudo mostrar su verdadero nivel de juego. A pesar de la derrota, los pequeños de la UD consiguieron divertir a los aficionados desplazados a la ciudad metropolitana de Granada, que, en estas categorías, es lo que realmente importa.
El equipo alevín consiguió vencer por once goles a dos al Montefrío con una buena actuación colectiva en un partido que ensalza al conjunto alhameño hasta la primera posición de la tabla a la espera de disputar el trascendente partido del próximo fin de semana ante el Santa Fe, equipo que lo ha ganado todo hasta el momento. Los alevines consiguieron realizar un juego fluido y rápido que provocó que, casi todos los jugadores de campo pudieran materializar algún gol. Siguen divirtiéndose y demostrando las ganas de aprender y mejorar que tienen estos jugadores.
El equipo infantil cayó derrotado por cinco goles a uno ante el Santa Fe que marcha en los puestos altos de la clasificación. El resultado es bastante engañoso ya que el equipo alhameño se puso por delante y mostró un buen juego colectivo en un partido que se presuponía complicado por el buen nivel del rival. Andrés, portero alevín, que sustituía al lesionado Pablo Raya, sería el héroe de la primera mitad tras conseguir atajar todas las oportunidades de empate que tuvo el conjunto local. La debacle llegaría a la salida del descanso ya que, en menos de diez minutos el Santa Fe conseguiría anotar hasta tres goles que significaron un golpe bastante duro para los chicos y chicas de Correa. El equipo intentó recortar distancia pero no lo conseguiría, al final, encajaron otros dos goles más hasta conseguir el resultado definitivo.
El equipo cadete salió derrotado con un resultado abultado ante un espectacular Montefrío. El equipo alhameño mostró una actitud buena ante un equipo que marcha con paso firme hacia la consecución de un ascenso de categoría que ya ha logrado en varias ocasiones. A pesar de la derrota, se pueden extraer bastantes conclusiones positivas como fue la actitud de compañerismo y las ganas de aprender y mejorar que tiene este grupo de jugadores. Ya espera otra jornada que seguro traerá mejores resultados.
El equipo femenino descansó por la retirada de un equipo inscrito al comienzo de la temporada pero este fin de semana vuelve a la competición.
En la imagen de arriba la UD Alhameña y abajo el Reino de Granada
Banquillos de ambos equipos
Redacción gráfica: Pablo Ruiz Becerra
Durante la pasada semana se comenzaron a instalar los paneles de publicidad de las empresas y negocios que han colaborado con la Unión Deportiva Alhameña, se espera que a lo largo de las siguientes semanas pueda concluirse su instalación.