La UD Alhameña no aprovechó esta jornada el tropiezo del Cubillas y empató ante el Otura (3-3) en su campo, dejando escapar dos puntos que lo hubieran igualado con el segundo clasificado. Mejor fue la cosa para los filiales que ganaron con buen juego sus respectivos encuentros ante el Parapanda 2010 los infantiles (5-4), y ante el Huétor Tájar los alevines (1-6).
La UD Alhameña jugó este pasado domingo un partido pasado por agua en el que siempre fue a remolque en el marcador. Los errores defensivos a balón parado condenaron al equipo de Antonio Sánchez que desaprovecho la oportunidad de escalar hasta la segunda posición y ahora mismo se encuentra a dos puntos del ascenso. Un partido para olvidar que los árbitros no supieron manejar y en el que los jugadores del equipo visitante, alentados por su entrenador, dieron un vergonzoso y antideportivo espectáculo, que no tiene nada que ver con lo que es este deporte.
El partido comenzó con un mensaje de ánimo de los jugadores alhameños a su portero Frasco, operado recientemente. La intensa lluvia, que no paró de caer durante todo el partido, dificultó el juego de ambos equipos que sólo creaban peligro gracias a las jugadas a balón parado. Precisamente de esta forma se iba adelantar mediada la primera parte el equipo visitante, al conseguir marcar en un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Nando.
No tardó la UD Alhameña en reaccionar y Gato, también a balón parado, conseguía empatar el partido anotando un increíble gol olímpico. Cuando todo parecía indicar que se llegaría con empate a uno al descanso, el equipo visitante conseguía de nuevo adelantarse en el marcador pero en la siguiente jugada, el central de la UD Alhameña Duncan, provocaba la expulsión del jugador número 7 del Otura por roja directa. Con un jugador más sobre el campo, los jugadores de Antonio Sánchez lucharon hasta el último minuto de la primera parte para que Navarro consiguiera marcar y empatar el partido antes del descanso.
Tras la reanudación, el equipo visitante salió más enchufado al campo y anotó un nuevo gol que ponía el marcador en ventaja por dos goles a tres para el Otura, pero un minuto después el capitán de la UD Alhameña, Vico, volvía a poner igualdad en el marcador con un empate a tres que ya no se movería.
La UD Alhameña no supo aprovechar su superioridad durante toda la segunda parte y dejó escapar dos puntos que le hubieran aupado directamente a los puestos de ascenso. La próxima semana visitará el difícil campo del equipo Reino de Granada, en el que deberá obtener un resultado positivo si no quiere desengancharse de la lucha por el ascenso a primera provincial.
EQUIPO INFANTIL
El equipo que dirige Eduardo Correa, que estrenaba esta semana su nueva equipación deportiva patrocinada por Hortoventas, consiguió una importante victoria ante un buen rival que en la primera vuelta había goleado a los alhameños. El equipo infantil, que ya estaba realizando un buen juego estas últimas jornadas, tiro de casta y coraje para vencer por cinco goles a cuatro a un rival que no se lo puso nada fácil.
Los goles de Balta (2), Lucía, Jesús y Paco, sirvieron para derrotar al Parapanda 2010 y coger moral de cara al comienzo de la segunda vuelta en la que prometen ser el equipo revelación del campeonato.
EQUIPO ALEVÍN
El equipo de Antonio Sánchez continúa su línea ascendente y esta semana consiguió una nueva victoria en el campo del Huétor Tájar por un gol a seis con goles de Pablo (3), Cele, Seba y Juan Larios. Esta es la primera victoria que consigue el equipo alhameño a domicilio que la próxima semana cerrará la primera vuelta recibiendo en su campo al segundo clasificado, el Cijuela.
Los infantiles
Fotos y twitter:
- Pablo Ruiz
- Juan Manuel Naveros
- José Luis Benítez
- Eduardo Correa