Porrina pone el ascenso a tiro para la UD Alhameña

 La UD Alhameña venció este pasado domingo al Huéscar (1-0) gracias a un gol de Porrina y se sitúa a tan sólo dos puntos del segundo puesto que conlleva el ascenso de categoría. Sin embargo, los equipos filiales no tuvieron su jornada y el alevín perdió ante el líder (10-0) mientras que el benjamín también hizo lo propio ante el Maracena (9-2).

 La UD Alhameña solventó un difícil compromiso ante el Huéscar en su campo  con un gran gol de espuela de Porrina que remató de esta espectacular forma un pase medido al segundo palo. El equipo que dirige Antonio Sánchez llevaba ya un mes sin competir debido a la retirada de varios equipos y al parón invernal, por lo que los espectadores que se dieron cita en el municipal de La Joya tenían dudas sobre el estado del equipo.

 El partido empezó con la lesión del portero local Nando, que tuvo que ser sustituido por Frasco. El equipo alhameño  comenzó creando ocasiones de gol y en una de éstas llegó el gol de la victoria. Tras el tanto, la UD Alhameña fue cada vez a menos y la segunda parte se convirtió en un monólogo del equipo visitante que incluso pudo darle la vuelta al marcador de no ser por la gran actuación bajo los palos del cancerbero de Ventas de Zafarraya, Frasco.

 Con esta victoria el equipo alhameño se sitúa a dos puntos del segundo puesto y establece una distancia de cuatro virtuales puntos sobre el cuarto clasificado. La próxima semana la UD Alhameña visita el campo del líder, y si consigue arrancar un resultado positivo de este inexpugnable estadio, tendrá mucho camino andando en la lucha por ascender a primera provincial.

Fotos y twitter:
- Pablo Ruiz
- Juan Manuel Naveros
- José Luis Benítez


Equipos filiales

EQUIPO ALEVÍN

 El equipo alevín jugó uno de los peores partidos de la temporada y acabó perdiendo en campo del líder, el Chauchina, por diez goles a cero. El equipo que dirige Eduardo Correa saltó desmotivado al campo, bien porque sabían que se enfrentaban a un difícil rival, bien por la intempestiva hora a la que se jugó el encuentro o bien por el lamentable estado del terreno de juego, por lo que  los goles del equipo contrario se sucedieron uno tras otro debido a los fallos cometidos por el conjunto alhameño.

 Si hay  que destacar algo de este partido, es la actitud siempre deportiva de nuestros jugadores tanto en la victoria como en la derrota, que es reconocida en todos los campos que visitan.

EQUIPO BENJAMÍN

 El equipo que dirige Antonio Sánchez jugó un partido de más a menos y tras una buena primera parte en la que plantó cara a su rival, el Maracena, en la segunda parte encajaron una goleada que dejó el marcador final en nueve a dos a favor del equipo local.

 La próxima jornada el equipo recibe en el municipal de La Joya al Santa Fe, equipo que marcha con los mismos puntos que los alhameños y ante el que se espera obtener un buen resultado.