La UD Alhameña se impuso en la última jornada de la primera vuelta al Darro (2-3) en un partido muy trabajado en el que los jugadores alhameños quisieron dedicar la victoria a su compañero Jose, que se encuentra lesionado. Respecto a los filiales, ninguno de los dos equipos tuvo suerte y los infantiles perdieron ante Santa Fe (4-0) y los alevines ante el Cúllar Vega (7-2).
A la UD Alhameña esta vez si le duraron las energías hasta el final del encuentro y supo darle la vuelta al marcador en los último minutos de un partido que perdía por dos goles a uno. La insistencia de los jugadores alhameños y las ganas de dedicarle la victoria a su compañero de Fórnes, Jose, lesionado de gravedad en una rodilla, pudieron con la defensa del Darro que vio como se le escapaba un partido que había tenido ganado durante toda la segunda parte.
El partido empezó bien para los alhameños ya que el delantero Vicente, que ha conseguido marcar en las tres últimas jornadas, abriera el marcador para la UD Alhameña al cuarto de hora de juego. Empataría poco después el Darro, en el enésimo penalti que le pitan en contra a la UD Alhameña esta temporada y el marcador llegaría al descanso reflejando un empate a uno.
El juego durante toda la primer parte no existió por parte de ambos equipos que únicamente se dedicaban a buscar balones largos con la esperanza de conseguir algún gol. La segunda parte el juego continúo igual y la fortuna cayó del lado del equipo local que consiguió adelantarse en el marcador al poco de reanudarse el encuentro. Con el resultado en contra, el entrenador de la UD Alhameña, Antonio Sánchez, movió el banquillo y dio entrada a Navarro, uno de los jugadores más destacados del partido junto con el central Duncan, que consiguió dar más sentido al juego de los alhameños. Fermín y el propio Navarro, fueron los encargados de conseguir, en los últimos minutos del encuentro, los goles que dieron la vuelta al marcador y daban los tres puntos a los alhameños.
Esta merecida y trabajada victoria, dedicada como ya hemos comentado anteriormente al futbolista forneño de la UD Alhameña Jose, cierra la primera vuelta de la segunda provincial granadina y mantiene a los alhameños en la cuarta posición, que por ahora da derecho a ascender a primera provincial. Esperemos que al acabar la segunda vuelta podamos celebrar el retorno a primera de la UD Alhameña más comarcal de los últimos tiempos.
EQUIPO INFANTIL
El equipo que entrena Eduardo Correa sigue con su línea de juego ascendente y volvió a realizar un gran partido ante el Santa Fe a pesar del marcador final que reflejó un cuatro a cero a favor de los locales. El equipo alhameño, dominó durante casi toda la primera parte y pudo anotar varios goles, aunque la baja de varios de sus delanteros titulares, provocó que el equipo tuviera menos potencial ofensivo que en otros encuentros.
Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero, dos jugadas aisladas provocaron que el Santa Fe se adelantará en el marcador y ser marchara con el resultado a favor de dos cero al vestuario. La segunda parte continúo controlada por la UD Alhameña aunque sin crear excesivo peligro, por lo que el entrenador alhameño decidió dar la oportunidad a sus jugadores menos habituales buscando el revulsivo que le hiciera conseguir la remontada, pero los chavales alhameños acusaron el cansancio del alto nivel de concentración mantenido durante todo el partido y acabó encajando dos goles más para terminar perdiendo por cuatro goles a cero. Hay que recordar que el Santa Fe se encuentra tercer clasificado y tan sólo ha perdido dos partidos, por lo que se debe reconocer el trabajo realizado por el equipo alhameño que vendió cara su derrota.
EQUIPO ALEVÍN
El equipo alevín perdió por siete goles a dos ante el Cúllar Vega un partido en el que tuvo que cargar con el lastre de haber encajado tres goles muy tempraneros que condicionaron el resultado final, ya que a cuanto a juego, el equipo alhameño estuvo al nivel del rival y en muchos momentos por encima de él. Juan Larios fue el autor de los dos goles de la UD Alhameña que la próxima semana reciben en el municipal de La Joya al equipo del We, contra el que intentará sumar una nueva victoria ante su afición.
Por último, comentar que el próximo fin de semana los equipos de la UD Alhameña cerraran este año 2013, en el que se celebra el treinta aniversario del club, con una comida de equipo que se celebrará tras la disputa de los partidos de los filiales de la UD Alhameña.