Tras el parón de invierno, la liga se reanudó este pasado fin de semana con buenos resultados para los equipos filiales de la UD Alhameña, ya que, a excepción del equipo benjamín, todos los demás conjuntos consiguieron sacar un resultado positivo en esta primera jornada del año 2013.
EQUIPO BENJAMÍN
El equipo benjamín que entrena Paco Molina, no pudo frenar al líder de la categoría y perdió su primer partido del año por ocho goles a uno. La superioridad en el juego del equipo ilurquense, fue patente durante todo el partido, y el equipo alhameño deberá coger pronto el buen ritmo de competición demostrado antes del parón invernal si quiere seguir optando a la fase de clasificación para ascender a primera provincial.
EQUIPO ALEVÍN
El equipo alevín jugó uno de los mejores partidos de la temporada, y en un autentico recital de fútbol se impuso por dos goles a cero al equipo de los Ogijares. El equipo que dirige Eduardo Correa, fue muy superior durante todo el encuentro, y el resultado se quedó corto debido al gran número de ocasiones generadas por el equipo alhameño, que demostró que ha trabajado duró durante las vacaciones para recuperar su mejor nivel y seguir escalando puestos en la clasificación tras el mal comienzo de temporada que tuvieron. Los goles alhameños fueron marcados por Jaime y Salva.
EQUIPO INFANTIL
El equipo infantil de la UD Alhameña volvió a ganar una semana más, esta vez al Arqueros Divermontes por dos goles a uno, por lo que continúa como tercer clasificado y con opciones de alcanzar el segundo puesto que le daría derecho a jugar las eliminatorias por ser campeón provincial. Los chavales que entrena Izco, volvieron a dar una gran lección de buen fútbol y sobre todo, de deportividad, siendo felicitados incluso por el propio colegiado al terminar el encuentro. La victoria de los alhameños, muy trabajada, fue conseguida con goles de Lolo y José Ignacio.
EQUIPO JUVENIL
El equipo juvenil jugó uno de los mejores partidos de la temporada para empatar a tres goles en el difícil campo del Granada 74. Los chavales de Iñaki se presentaron en cuadro a este difícil partido, sin embargo, realizaron una gran primera parte en la que pudieron marcharse al descanso con una gran ventaja en el marcador, pero la falta de acierto de cara a gol, provocó que tan sólo se fueran ganando por un gol de ventaja. Con el cero a uno en el marcador, comenzó la segunda parte, con el equipo local presionando mucho más arriba, lo que aprovechó la UD Alhameña para conseguir un nuevo gol y aumentar su ventaja. Con el cero a dos en el marcador y las fuerzas de ambas equipo mermadas, el partido fue un toma y daca del que el equipo alhameño, salió ganando situando el marcador en uno a tres favorable a los nuestros. Cuando todo parecía indicar que los tres puntos vendrían para Alhama, el desgaste físico hizo demasiada mella en los alhameños que encajaron dos goles en los últimos minutos del partido, cediendo el definitivo empate a tres. Pese haber cedido un empate al final, se debe felicitar a los alhameños por el gran partido realizado y sobre todo, por el esfuerzo derrochado en este difícil campo.