Derrota con honor para la UD Alhameña sénior



El equipo sénior de fútbol sala de la UD Alhameña se enfrentó ante el líder de la primera provincial donde los de Loja lograron sumar con victoria por la mínima en su visita a Alhama. (UD Alhameña 1 – 2 Loja FS).

 El equipo alhameño se presentó a la cita con siete jugadores debido a las bajas ocasionadas por lesión y motivos laborales de gran parte de su plantilla para enfrentarse a un difícil partido el aspirante al ascenso a tercera. Los lojeños venían con todo su arsenal dispuestos a sumar otra victoria en la tabla clasificatoria que le daría una ventaja importante en el liderazgo que ostenta tras adelantar al Maracena en la tabla. Por su parte los alhameños pese al declive sufrido tras las bajas por lesión y la escasa plantilla para este partido se plantaron en la cancha sabiendo la dificultad del encuentro por diversas adversidades mostrando una notable seriedad y responsabilidad.

 Transcurridos los primeros cinco minutos del encuentro y estando inscrito en el acta Dani, el colegiado no permitió que éste participara en el mismo ya que, a su criterio, el jugador no podía hacerlo lo que provocó malestar en el banquillo alhameño dejando constar que el reglamento no impide la participación que por causas justificadas no llegue con puntualidad al principio de este. Dani, que trabaja de camarero se desplazó desde Huétor tajar una vez finalizada su jornada laboral encontrándose con la inesperada negativa del árbitro.

     
  Según el reglamento. REGLA 3: Número de jugadores

3. 1. Jugadores
Cada equipo se compone de doce (12) jugadores que podrán ser inscritos en el acta del encuentro.
Antes del inicio del partido sólo se entregarán a los árbitros las licencias de aquellos jugadores y técnicos que se encontraran presentes, pudiéndose incorporar el resto, hasta un máximo de 12 jugadores, y siete miembros del cuerpo técnico durante el transcurso de la primera mitad del encuentro, debiendo para ello entregar la licencia al anotador- cronometrador o a los árbitros.
Con el inicio del descanso, es decir, en el momento en que el árbitro señale el final de la primera mitad del encuentro, se cerrará el acta a efectos de inscripción de jugadores y miembros del cuerpo técnico, no pudiendo hacerlo ninguna persona más.
 
     

  En la primera mitad los alhameños mostraron gran respeto al líder sin arriesgar en sus en acciones atacantes de los visitantes. Con solo dos cambios en el banquillo el equipo alhameño supo dosificar y utilizar los cambios en cada momento dando descanso a los jugadores que en cada cambio recuperan y recibían órdenes para adaptar constantemente el sistema táctico en cada fase del encuentro. El equipo de Loja fue progresando en sus ataques finalizando numerosos ataque que el portero alhameño, Emilio, resolvió mostrando ser uno de los mejores del encuentro en cada acción. Los alhameños tuvieron que recurrir al contraataque consiguiendo finalizar numerosos ataques en la puerta rival y fue transcurrido el primer cuarto del partido cuando Izco volvió a ser el revulsivo del encuentro aprovechando un pase de Mindano en una perfecta conjunción donde finalizo en gol con disparo al palo del la portería lojeña. Pese al gol conseguido aún quedaba mucho partido por delante y ambos equipos eran conscientes de ello. Los alhameños insistían con el contraataque y sólida defensa y los de Loja repetían numerosas penetraciones y enlaces en banda creando peligro en la portería alhameña. En una de estas acciones Emilio consigue detener un difícil disparo del capitán rival pero la mala fortuna hizo que el esférico se le escapara de las manos cuando lo tenía controlado y el pívot lojeño se encontrara el balón en la línea de gol consiguiendo de esta manera el empate a falta de dos minutos para el final de la primera mitad.

 Previo comienzo a la segunda parte del partido los jugadores alhameños tuvieron que continuar en la cancha para realizar ejercicios de descarga tras el importante desgaste físico de la primera mitad.

 El partido continuo en la misma dinámica hasta que una discutible decisión arbitral marcara el peor desenlace para un partido, que hasta el momento, era digno de gran espectáculo futbolístico. El colegiado mostró una tarjeta amarilla a Izco tras recibir una falta del defensa rival y al recriminarle la acción el árbitro decidió amonestarle por esa absurda acción al dirigirse a él. Acto seguido y cuando el colegiado se dirige a la mesa el jugador alhameño se dirigió al árbitro exclamando entendiendo un insulto inexistente que le costó la segunda tarjeta amarilla y expulsión que, a criterio arbitral, suponía expulsión. El equipo alhameño se quedó con cuatro jugadores en la cancha durante dos minutos y dos jugadores en el banquillo realizando una gran labor defensiva ante la superioridad atacante. A partir de este momento el partido va subiendo de temperatura ante la impotencia de los alhameños tras la actitud del árbitro hacia los jugadores y sumando mas dificultades a las iniciales. Esta acción, además, supuso la quinta falta acumulativa lo que supondría doble penalti en las demás amonestaciones. Los de Loja ejecutaron hasta tres dobles penaltis que detuvo. Emilio en tres acciones sobresalientes. Hasta en cuatro ocasiones los de la UD estrellaron el esférico en el palo de la portería rival pudiendo adelantarse en varias ocasiones en el marcador con Pablo lesionado, mala suerte y poco control arbitral los alhameños merecieron mejor resultado en este partido donde lucharon hasta el ultimo segundo pese a las adversidades del encuentro. Cabello dispuso de otra buena ocasión pero el ultimo defensor lo detuvo haciendo falta que el árbitro no sancionó siendo falta y expulsión. Los de Loja si supieron aprovechar las circunstancias y rompieron el empate con el 1-2 que finalizaría el encuentro.

Los sénior demostraron estar a la altura de esta competición y esperamos que sigan la lucha en esta competición.



INFANTILES FÚTBOL SALA

 Los infantiles noquearon al Zaidín 90 en la jornada correspondiente a la primera provincial infantil con resultado de 1-0 para los alhameños. El partido fue controlado desde el principio son numerosos ataques de los infantiles de Alhama llegando con facilidad a la meta contraria. La presión de los de Granada no les sirvió para batir la portería defendida por Alberto y supieron aprovechar su calidad técnica batiendo al portero del Zaidín en la segunda mitad con gol de José Ignacio. De esta forma los infantiles suben puestos en la clasificación y se sitúan en la mitad de la tabla.