La UD Alhameña gana en Baza con una espectacular remontada, y buenos resultados para el resto de la cantera



Un gol tempranero y una victoria en los últimos instantes del partido. Los sénior de la UD Alhameña vencen al Basti FC en su cancha en los últimos minutos del partido (Basti FC 4 - 5 UD Alhameña). Los equipos de fútbol 7 y fútbol sala puntuaron en sus respectivos partidos fuera de casa.

 El encuentro correspondiente a la quinta jornada de la primera provincial la disputó el equipo alhameño en Baza ante el Basti FC, este pasado sábado día 27. El equipo de Baza está situado en los primeros puestos de la clasificación y sumaba una sola derrota hasta el momento.

 El equipo alhameño trasladó hasta a Baza prácticamente toda la plantilla, dada la importancia de este partido, para sumar puntos en la tabla. De hecho el comienzo no pudo ser mejor para el conjunto de la UD Alhameña que hizo el primer gol en quince segundos en una jugada de estrategia que finalizó en gol José Ignacio. El inesperado gol del conjunto alhameño hizo que los jugadores se relajaran demasiado y, en consecuencia, disminuyeran la intensidad siendo los locales los que tomaron la iniciativa y control del partido. Los numerosos fallos del los alhameños y el poco acierto de cara a puerta hizo que los de Baza aprovecharan dos balones errados por los alhameños para subir al marcador el 2 – 1, con el que acabó la primera mitad del encuentro.

 En la segunda mitad el equipo alhameño optó por subir sus líneas presionando en su cancha al rival pero sin tomar la iniciativa en el ataque. En algunos momentos de la segunda mitad se perdió, por completo, el control del partido y fueron los de Baza los que finalizaron en gol dos contras que subieron al marcador un cómodo resultado de 4 - 1.

 Con el 4 - 1 en el marcador los alhameños reaccionaron a falta de 15 minutos para el final del encuentro, aumentando considerablemente la intensidad en el juego y aprovechando el ataque con portero jugador, una arriesgada estrategia que resquebró por completo el partido, siendo los alhameños los que tomaron las riendas del partido. La velocidad en el juego hizo desorientar al Basti y fue cuando José Ignacio dispara a puerta con dificultad para detener el portero rival y aprovechando el despeje del arquero Raya finaliza el gol el tanto del 2 - 4.

 Conforme transcurrían los minutos y el marcador en contra del equipo aumentaba la intensidad y lucha de los alhameños por cambiar el marcador. Ya en el minuto 24 de la segunda mitad Izco recorta distancias con un gol que alertó a los locales con un marcador de 3 - 4. Con este marcador y a falta de cinco minutos los alhameños lo tenían claro y apostaron por todo o nada plantándose en la cancha como auténticos guerreros, derrochando un juego rápido y limpio con portero jugador sin prisa pero sin pausa, Riki aprovechó la abertura del bloque defensivo de Baza para disparar desde fuera del área donde el portero no pudo reaccionar llevando el empate a cuatro al marcador. El banquillo visitante y el público hostil de Baza no daban crédito de lo que estaba sucediendo, aún así el entrenador de Baza quería firmar el empate a falta de cuatro minutos del final, aunque los alhameños tenían claro lo que querían, después de empatar el partido con una diferencia de tres goles fueron a por la victoria. A falta de cuatro minutos para el final Izco aprovecha una perfecta combinación en ataque para finalizar a la escuadra el gol que le daría la victoria al equipo Alhameño. En los últimos instantes del partido el equipo local sacó portero jugador, pero de poco sirvió ante el bloque defensivo del la UD Alhameña que supo aguantar sin peligro el ataque del Basti.

 El equipo ha mejorado en su juego pero la lucha por la clasificación para los play off no ha hecho más que empezar.

 La próxima semana reciben al equipo de Maracena, líder invicto de la liga. No cabe duda sobre el espectáculo que veremos el próximo sábado día tres a las seis de la tarde en el pabellón municipal de Alhama.

(Nota.- Un problema técnico nos ha impedido ilustrar el artículo con las fotos del partido, pese a que se hizo el reportaje gráfico)







Buenos resultados para la cantera


Los equipos de fútbol 7 y fútbol sala de la UD Alhameña puntuaron en sus respectivos partidos fuera de casa.

 Los benjamines siguen en racha y suman otra victoria en su viaje a Montefrío el pasado sábado. Los benjamines alhameños dominaron el encuentro desde el principio finalizando el encuentro con un resultado de 3 – 8, con victoria alhameña. Con esta victoria los benjamines igualan a puntos con el líder colocándose en los primeros puestos de la clasificación.

 Los alevines siguen progresando en su juego disputando un difícil partido ante el Monachil FC clasificado en los primeros puestos de la tabla. Ante un día lluvioso y un terreno que presentaba dificultades para el juego, los alhameños supieron plantar cara al Monachil que empezó por delante en el marcador. Pero fue en la segunda parte cuando reaccionaron y dominaron el partido remontando en el marcador hasta finalizar con reparto de puntos para ambos equipo con resultado de 4 – 4.

 Los infantiles de fútbol sala se desplazaron a la localidad de Montejicar en su segundo partido de liga demostrando la adaptación a la competición en un fácil encuentro que no mostró dificultad para hacerse con una victoria por 4 - 9 para los alhameños, que suman sus tres primeros puntos en la tabla.