A los equipos de la UD Alhameña no se les da bien la tierra



El equipo alevín de la UD Alhameña no pudo pasar del empate a dos goles ante el Salar en un campo de albero con unas medidas impropias para la competición, mientras que el equipo benjamín fue derrotado en Alfacar por ocho goles a cinco, en un terreno de juego más adecuado para la práctica del vóley-playa que para la del fútbol.
 Los salareños pidieron ánimo para El Melli de Salar, en un momento delicado de salud
 No fue la tarde de los chicos de José Raya, ante un rival de menor calidad, no fueron capaces de traerse para Alhama una vitoria que les hubiera dado opciones de seguir peleando por el tercer puesto de la clasificación. El partido comenzó a las cinco de la tarde con un homenaje por parte de los jugadores locales al ex entrenador de Salar, Juan Carlos el “Melli”, el cual atraviesa momentos difíciles debido a un delicado estado de salud.

 Nada más empezar el partido, consiguió el Salar adelantarse en el marcador a través  de un penalti señalado por el colegiado tras presiones del público y que fue transformado en gol por el jugador salareño Marquillos. No se amilanó el conjunto alhameño que, fiel a su estilo de juego, consiguió empatar por medio de Jesús Martín, que remató en el segundo palo una asistencia de Dani, tras una buena jugada colectiva del equipo alhameño en el minuto doce de la primera parte.

 Las ocasiones para el equipo alhameño se sucedían una tras otra, pero fue Lucía quien, tras robar un balón en la medular, consiguió con un gran disparo que supuso el uno a dos en el marcador en los último minutos de la primera parte. Ya en la segunda mitad, el equipo alhameño continúo buscando la portería rival, pero la pésima actuación arbitral y las escasas dimensiones del terreno de juego, no permitieron a la UD Alhameña desplegar todo su potencial, quien sí lo hizo fue Marquillos de nuevo quien, mediada la segunda parte, consiguió el empate para el Salar con un gran disparo desde casi el centro del campo.

 Con este empate el conjunto alhameño se sitúa a once puntos del tercer puesto que da acceso a la promoción para subir de categoría, por lo que se antoja difícil que este año se pueda llegar a conseguir. El próximo sábado el equipo recibirá al Maracena en el campo de fútbol de La Joya a las once de la mañana, en lo que esperemos sea una nueva victoria de la UD Alhameña.



El equipo benjamín tampoco tuvo suerte

 Los chicos de Eduardo Correa no viajaron esta vez con el equipo alevín, ya que ellos tenían que jugar en la localidad de Alfacar, con el consiguiente  frio que caracteriza a este pueblo. Los jóvenes alhameños notaron en exceso las ausencias de Oscar y Jaime, perdiendo por un engañoso marcador de ocho goles a cinco.

 El equipo alhameño saltó al campo decidido a llevarse la victoria y consiguió ponerse por delante en el marcador, pero un terreno de juego impropio de los tiempos que vivimos, impidió a los jóvenes alhameños realizar su juego, imponiéndose al final el mayor poderío físico de los jugadores locales, los cuales, a base de balones largos y contragolpes, consiguieron llevarse los tres puntos.

 Cabe destacar también la mala actuación arbitral, que incluso expulsó al entrenador alhameño, Eduardo Correa, por saltar al campo a atender a uno de sus jugadores que se encontraba lesionado. Por tanto el próximo sábado, en el que la UD Alhameña recibe al Maracena a las una y media de la tarde, Eduardo deberá dirigir a sus jugadores desde la grada.