El diario Granada Hoy en su titular decía; En esta jornada falta uno. La retirada de la Alhameña modifica el calendario y marca la fecha 21 de la Liga.
La jornada 21 del campeonato de Liga echará de menos en su programa de partidos a la Alhameña, clásico del fútbol, que anunció esta semana su retirada de la competición, una medida que le otorga esta semana tres puntos al La Herradura, que descansa. Igual para el Íllora, pero sin sumar.
Sin embargo, el domingo futbolero se presenta emocionante puesto que los dos primeros juegan a domicilio. El líder Churriana visita al Alhendín CB, que esta semana supo que se podría quedar sin Pepe Sánchez que suena en Baza. Eso, unido a la inestabilidad en la confianza del equipo, pone como principal candidato a la victoria a los de Javi Salguero (17:00 horas). Mientras, el segundo clasificado, el Huétor Tájar B, tiene ante sí un verdadero cuerpo a cuerpo en Dúrcal (16:30). Son rivales directos y como a los hueteños les dé por dejarse la ventaja adquirida la semana pasada, volverá a haber Liga.
Otro trámite difícil será el que dirima el Atletismo Padul en casa del Abes, en un partido siempre intenso (12:10). Los capitalinos llegan convencidos de agarrarse al tren del ascenso si ganan al tercero. Los paduleños deben olvidarse de la hombrada ante el Alfacar de hace una semana y no dejarse amedrentar por las artes de los almanjayeros.
El Almuñécar 77 buscará que su saco de golpes para lidiar la rabia de la derrota ante el Abes sea el colista, el Montejícar. El campo será el mejor aliado de los de los Montes (17:00). Otro que quiere dejar atrás un golpe duro es el Alfacar, que no debe confiarse ante el buen momento que atraviesa el Huétor Vega, en progresión las últimas jornadas (12:00).
Por abajo, Los Marinos y Caniles disputan un duelo a cara de perro en el que los marineros tienen más que perder (16:30). También carácter tiene el Purullena-Imperio (16:00). Los rabúos quieren recuperar terreno para salvarse y los alboloteños ganarlo.