Adiós a la UD Alhameña



El pasado sábado 28 de enero la UD Alhameña jugó posiblemente el último partido de la temporada ante el Dúrcal que goleó al equipo alhameño. La falta de ayuda por parte del Ayuntamiento, unida al poco compromiso de algunos jugadores, han provocado que el equipo se pierda esta temporada. (UD Alhameña 0 – 7 Dúrcal).

Foto superior:  La plantilla que puede despedir la competición.

 No ha podido ser. Ya la temporada comenzaba con incertidumbre tras el cambio de directiva y los problemas que se arrastraban, y a pesar de que la directiva de la UD Alhameña ha luchado desde el principio para que hubiese equipo y hasta el final por buscar jugadores que garantizaran acabar la temporada, todo hace indicar que el equipo alhameño no volverá jugar en el municipal de La Joya en lo que resta de temporada. La falta de ayuda económica por parte de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, la crisis que estamos atravesando que provoca que los negocios no colaboren como antaño, los malos resultados del equipo y sobre todo, la falta de compromiso por parte de los jugadores alhameños con su equipo han provocado que la directiva de la UD Alhameña tome la decisión de no continuar esta temporada jugando en la categoría de Regional Preferente.

 El abandono de la categoría se hará efectivo dentro de dos jornadas, ya que el equipo que acumula dos incomparecencias es eliminado directamente de la competición por parte de la federación, por lo tanto el próximo domingo en que la UD Alhameña debería visitar el campo de La Herradura el equipo no se presentara sumando la primera incomparecencia. No sabemos aun si la segunda incomparecencia  llegara en el partido que debe jugar el equipo en casa ante Los Marinos  o jugara los dos partidos que tiene seguidos en casa y no viajara el cuatro de marzo a Alhendín que sería la segunda salida.

 Por tanto si la UD Alhameña decidiera jugar los dos partidos de casa le quedaría un mes de plazo para intentar buscar una solución aunque todo hace indicar que la desaparición del equipo es imparable.

 Se han esfumado las ilusiones y muchos de los que iniciaron esta temporada

La prensa provincial también se hacía eco de esta noticia

La Alhameña, al borde de la retirada (Granada Hoy)

La directiva jameña decide el martes si continúa o no en competición · Es goleado en casa por 0-6 por el Dúrcal

 La Unión Deportiva Alhameña está a punto de bajarse del tren de la Regional Preferente. La directiva jameña, sin apoyos empresariales y con una escasa ayuda municipal, decidirá el próximo martes si retira o no al equipo de la competición. Es la noticia previa a una jornada que se presenta apasionante tras los resultados de ayer, con victorias del Dúrcal, precisamente ante la Alhameña (0-6) y del Huétor Tájar B (7-1 al Montejícar) que se sitúa a un punto del líder.

 La Alhameña está a punto dejar más coja aún la categoría si decide retirarse. Junto al Loja B ya serían dos los clubes que no habrán acabado la temporada. La situaciones límite en los del Temple. Según su presidente Antonio Ramos, "el martes nos reunimos la directiva y lo más seguro es que nos retiremos". Una decisión que el veterano dirigente achaca de manera principal "a lo económico": "el Ayuntamiento no colabora cuando las cosas van mal, no se hacen socios y la gente no va al campo. Antes, con el tema del ladrillo, podríamos haber continuado pero ya se sabe cómo está el tema". Las maltrechas arcas y la precaria situación deportiva parecen precipitar los acontecimientos. El equipo jameño caía ayer por 0-6 ante el Dúrcal en lo que puede haber sido su última presencia del año. Los durqueños, de paso, se ponen provisionalmente terceros. Marcaron Chori (3), Ismael (2) y Javi Heredia.

 También se jugó por adelantado el partido entre Huétor Tájar B y Montejícar, en el que la lógica imperó (6-1). Iván, Dani, Ismael (2) y Manu Daza (2) anotaron para los amarillos que al descanso ya sumaban la 'manita'. Los de Fuster se colocan a un punto del Churriana, líder, y que hoy tiene una dura papeleta que solventar ante el Purullena (12:30 horas).

 El tercer lugar que ahora ocupa el Dúrcal puede ser al término de la jornada para otros tres equipos. Parte con relativa ventaja el Almuñécar 77, que recibe a un Abes que baja fuera de casa (11:00). Si fallan los sexitanos el turno es del Padul, que puede complicar las opciones del Alfacar para llegar a cotas importantes (17:00). El tercero en discordia es el Íllora, que no debería tener apuros en El Calvo ante Los Marinos (12:00).

 La jornada tiene un duelo directo por la permanencia entre Caniles y La Herradura (12:00), donde los norteños pueden atraer al fango de forma definitiva a los costeros. Huétor Vega y Alhendín CB (12:00) se rifan cuál deja más cerca de la quema del descenso al otro.


Los filiales de UD Alhameña continúan ganando y sí seguirán en competición

Los equipos alevín y benjamín de la UD Alhameña si continuaran en competición. Este pasado fin de semana jugaron en el municipal de La Joya ante los filiales del Santa Fe logrando los alevines un empate a cuatro goles y ganando los benjamines dando a los aficionados alhameños una lección magistral de futbol.

La jornada la abrió el equipo alevín que jugaba ante el cuarto clasificado de la categoría, puesto que marca el ascenso de categoría. Los chicos de José Raya desplegaron su habitual juego de toque y lograron un meritorio empate ante un gran rival. Con esta victoria el equipo se asienta en los puestos de mitad de la tabla y la semana que viene recibirá al colista de la categoría.

El equipo benjamín que entrena Eduardo Correa cerró la jornada con una meritoria victoria por cuatro goles a dos ante el penúltimo clasificado y con esta victoria se aleja de los últimos puestos de la clasificación. Además, al igual que el equipo alevín la semana que viene recibirá al colista de la categoría, el Albolote que aún no ha conseguido puntuar en lo que va de temporada. Ambos partidos se jugaran el próximo sábado 4 de febrero en el campo de futbol de La Joya, a las once el equipo alevín y a las doce y media el equipo benjamín.