Peor resultado imposible, en un partido que por el horario y desplazamiento también mermó la operatividad del equipo ya de por sí tocado. (UD Íllora 6 – 0 UD Alhameña). En la reunión de la pasada semana se apostó por la continuidad y un esfuerzo colectivo.
La moral del equipo y afición es tan baja, y los resultando tan nefastos, que incluso tuvo que debatirse la pasada semana la propia continuidad de la UD Alhameña, y es que el equipo hace aguas por todas partes; una dificultosa financiación que no asegura la estabilidad de recursos que lo mantengan, pese al esfuerzo de la directiva, la propia inestabilidad de la plantilla que, bien por trabajo, estudios, lesiones o penalizaciones, no garantiza contar con los jugadores para según qué partidos o desplazamientos, y el planteamiento de algunos de preferir jugar defendiendo los colores ajenos a los de su pueblo.
Con este panorama se llegó a un partido, el de este domingo en Íllora, que a la peor de las horas posibles para los alhameños ya auguraba un mal resultado, y lamentablemente así fue; un seis a cero que volvió a desolar el estado de ánimo de jugadores y afición.
Hay que tener “c…” para seguir
Pero pese a todo son muchos los que siguen creyendo en el equipo, en su esfuerzo y en que, aunque se descienda (cada vez más claro), no hay que tirar la toalla, se debe hacer frente a la adversidad, y se debe dar la talla pese a las circunstancias y resultados, procurando salir lo más dignamente posible, y es precisamente en estos momentos difíciles donde se demuestra el talante de cada uno.
De ahí que nos alegremos de que se eligiera por la continuidad, por hacer lo que se pueda, y de ser dignos de representar el nombre al que se representa, y en esto la afición también debe ayudar y apoyar como siempre lo ha hecho, y en estos momentos difíciles con más razón, ya que de todos depende de que se acabe esta liga y, lo que es más importante; que siga habiendo fútbol la próxima temporada aunque sean en una categoría inferior.
Por cierto, la “c…” de este subtítulo significaba “coraje”, aunque es válido el calificativo que le hayas adjudicado.
Que te recuperes Jorge
Jorge Espejo, jugador y colaborador de este medio, ha pasado por el quirófano esta pasada semana (cosas de deportistas), por eso no se ha podido retransmitir el partido que iniciaba esta segunda vuelta. Le deseamos una pronta recuperación, aunque nos tendremos que acostumbrar a verlo con muletas, esperemos que sea por una corta temporada, aunque siempre atendiendo a lo que digan los profesionales, que para eso están.