UD Alhameña, buen juego, mala concentración



Así se puede definir el partido que la UD Alhameña jugó en la tarde de del sábado ante el Almuñécar 77, muy buenas rachas de juego por parte de la UD, y mala concentración para defender las jugadas a balón parado. (Almuñécar77,  5 – 1 UD Alhameña). 


En la imagen: El fin de semana deportivo en "Tiempo de deporte", porgrama de Radio Alhama (i) que cuenta cada vez con más seguidores. En esta ocasión Raúl Gálvez tuvo como invitado a José Ignacio Molina, de la UD Alhameña y colaborador de Alhama Comunicación.

La UD empezó el partido con el siguiente once titular: Ricardo, Josemari, Chusky, Márquez, Javivi, Jorge, José Ignacio, Lalo, Vicente, Vico y David Zigic.

 El partido empezó con la ilusión que suponía enfrentarse a un equipo de la zona mediana de la tabla, de edad media similar, y que realiza una propuesta futbolística parecida a la que propone la UD. Pronto comenzaron los problemas para los alhameños ya que en una buena jugada trenzada por parte del Almuñécar, su delantero acertó a marcar un buen mano a mano ante el meta alhameño Ricardo. Ahí empezó realmente el partido para los alhameños, ya que se pudo ver en el campo el mejor futbol que creo que ha desplegado este equipo en mucho tiempo, muy buena utilización de los pases, jugadas con mucho sentido, pero como siempre, sin definir las ocasiones. La mejor ocasión la tuvo Lalo que no pudo vencer al portero del Almuñécar en una vaselina que se quedó en las manos de éste. Cercano el final de la primera mitad, los locales consiguieron su segundo gol tras rematar en la línea de gol, libre de marca, un buen córner. Sin cambios se llegó al descanso del partido. (Almuñécar 77  2 – UD Alhameña 0).

 De nuevo  el arranque de la segunda mitad coincidió con los mejores momentos del partido por parte de la UD, pero pronto se torció con un nuevo gol tras un fallo defensivo de los alhameños. Tras el tercer gol un jugador del Almuñécar se autoexpulsó insultando justo delante del árbitro al jugador alhameño Lalo. Los jugadores locales corrían por el campo con síntomas de cansancio y relajación, algo negativo para la práctica del futbol y fruto de ello vino el gol de la UD tras una buena jugada que comenzó en los pies de Manolo (entró en el minuto 50 por Lalo), y que fue culminada dentro del área por J. Ignacio aprovechando un buen pase atrás de Vico. En los minutos posteriores al gol el partido cogió un rumbo raro, ya que los nervios de los locales entraron en juego con las ganas de remontada de los alhameños aunque todo quedaría en nada ya que Vico se autoexpulsó, insultando al árbitro y en la siguiente jugada, de nuevo a balón parado, el delantero del Almuñécar remataría solo dentro del área llevando el cuarto gol al marcador. Ahí murieron las esperanzas de la UD, que quiso intentar aprovechar los minutos que quedaban para hacer nuevas propuestas que sirvieran en partidos futuros, por ejemplo, elaborando jugadas mediante pase corto, pero ya las fuerzas no acompañaban. El partido terminaría tras el quinto gol del Almuñécar.  Al final (Almuñécar 77 5 – UD Alhameña  1).

 Ahora queda un calendario duro, ya que visitan el Municipal de la Joya los equipos punteros de la categoría, el sábado recibimos al Padul con la ilusión de que nuestra afición pueda ayudarnos a conseguir un resultado positivo.

 Goles alhameños: 1 José Ignacio.