La UD Alhameña vuelve a ceder ante un buen Alfacar



La UD Alhameña visitaba la casa del Alfacar con las ilusiones puestas en darle la vuelta a la situación que vive el equipo desde el inicio de la temporada pero terminó perdiendo justamente y en superioridad numérica. (Alfacar 2 - 0 UD Alhameña).


 La UD Alhameña salió en su visita a Alfacar con Salva, Diego Negro, José Raya, Esteban, Javivi, Márquez, José, Lalo, Vicente, Izco y David Zigic.

 El partido comenzó puntual con una Alhameña motivada por las ganas de salir pronto de la mala situación en la que se encuentra, pero, no fue el mejor día para el equipo alhameño. Hubo una intensidad bastante pobre, y una imagen que está lejos de lo que se le exige a este equipo. El Alfacar empujaba hasta que, por enésima vez, se adelantó en una jugada a balón parado, esta vez un córner a mediados de la primera mitad. De la UD Alhameña, se puede destacar solamente una jugada que tras un centro lateral de falta, Esteban no acierta a rematar a gol desde el área pequeña. En el minuto treinta de la primera mitad, fue expulsado un jugador del Alfacar por doble amonestación, esto ponía las cosas de cara para los alhameños, pero no hubo cambios hasta el final del primer tiempo. Al descanso (Alfacar 1- UD Alhameña 0).

 En la segunda parte pocos cambios fueron destacables en la dirección del partido, la UD empujaba sin hacer daño y el Alfacar creaba peligro a la contra. A mediados de la segunda mitad, tras una agresión a Márquez, otro jugador del Alfacar fue expulsado dejando al equipo alhameño con dos jugadores más en el campo. Pero no fue suficiente, poco tiempo después Esteban sería expulsado por doble amonestación dejando al equipo aún con superioridad numérica en el campo. La UD seguía intentándolo sin apenas crear peligro al portero rival hasta que en una falta en el borde del área de Salva, un jugador del Alfacar convirtiera la ocasión en un golazo fantástico. Ahí se terminó el partido ya que ni la entrada de Pablito y Luis pudieron hacer reaccionar al equipo alhameño de este duro golpe. Al final los tres puntos se quedaron en casa. (Alfacar 2- UD Alhameña 0).

 Breve reflexión:  Son tiempos duros para el futbol de nuestro pueblo, es necesario que nos pongamos cada uno la mano en el corazón y veamos lo que somos capaces de hacer por nuestra gente. A cada lado del campo, tenemos un compañero, un amigo, alguien por el que harías cualquier cosa para defenderlo. Pero no, siempre caemos en la misma trampa, en no ser constantes y pecar a veces de conformistas y ha llegado el momento de reaccionar, el equipo lo formamos gente que nos gusta luchar juntos, y como tal vamos a hacer que nuestra gente vuelva a disfrutar con nosotros, al menos no duden que lo vamos a intentar. Si se puede pedir algo a la brillante afición de la UD, solo se me ocurre pedirles algo de paciencia a un proyecto que se ha iniciado esta temporada, y que puede que si todos remamos en la misma dirección pronto cosechemos los ansiados frutos. Además no es motivo para desilusionarse ni para bajar los brazos, todo lo contrario, los grandes en estos momentos es cuando vuelven, se reivindican y hacen que gente criticona se ponga la mano en la boca, y créanme que estos jugadores lo van a intentar, lo quieren y lo desean tanto como yo y no cesaremos todos en nuestro empeño. Ahora más que nunca: “La UD no es un club, es un estilo de vida”.