La UD Alhameña apuesta por la cantera



Ante la desaparición de las Escuelas Municipales de Fútbol y Fútbol Sala y la decisión del Ayuntamiento de no conceder ningún tipo de subvención al CP Alhama 2000, la UD Alhameña, de mano de su presidente Antonio Ramos y los monitores Eduardo Correa, Jose Raya e Iñaki Maldonado, han decidido ofrecer a los niños de entre 6 y 10 años la oportunidad de realizar su deporte preferido.


Imagen superior: Benjamines de la UD Alhameña / Pulsa para ampliar 

  Dos son los equipo que ha sacado la UD Alhameña a competición, conjuntos que debido a la corta edad de sus integrantes compiten en la modalidad de fúbol-7 en vez de fútbol. Un equipo de categoría benjamín, entrenado por Eduardo Correa e Iñaki Maldonado y otro de categoría alevín, entrenado por Jose Raya. Ambos equipos, compuestos en su mayoria por alumnos de la antigua Escuela Municipal de Fútbol y Fútbol Sala, han conseguido sendas victorias en su primera jornada de competición a pesar de llevar tan solo semana y media de entrenamiento, lo que añade más mérito al trabajo que están realizando los monitores con estos jovenes deportistas.

 El campo de fútbol municipal de Albolote ha sido el escenario que ha visto debutar a ambos equipos de la UD Alhameña, ya que los dos se enfrentaban en esta primera jornada contra los filiales del Imperio Albolote. En primer lugar lo hicieron los benjamines, que basaron su juego en la presión al rival consiguiendo imponerse de manera magistral por un claro tres a seis. Después fue el turno de los alevines, que con un fútbol de toque más elaborado, como es característico de todos los equipos que entrena Jose Raya, consiguieron también imponerse de manera autoritaria por dos goles a cuatro.

 Todos los interesados en forma parte de la cantera de la UD Alhameña pueden acercarse al campo de fútbol municipal de Alhama los martes y jueves a partir de las cuatro de la tarde a informarse, ya que éstos son los días elegidos por el club para realizar sus entrenamientos, fijando el viernes como el día en que los chavales disputan su partido de competición. Por tanto el próximo viernes día 7 de octubre ya podremos disfrutar del juego de los benjamines y alevines de la UD Alhameña en el campo de fútbol municipal de Alhama, ya que se enfrentarán a Alfacar (17:30 h.) y Salar (18:45 h.) respectivamente.

 Alevines de la UD Alhameña / PULSA PARA AMPLIAR