La Alhameña da una exhibición de buen juego



Los pupilos de Antonio Ramos vencen por 5-3 a una de las revelaciones, el Cúllar, alejándose de la zona de descenso.


03/04/2005
.- Solo quedan siete jornadas, y una vez disputada la vigésimo séptima, no hay nada decidido aún, Y es que existe una dura pugna en la parte alta y baja de la tabla, aunque la UD Alhameña de sitúa en la posición undécima está a cuatro puntos del descenso y solo tres la zona tranquila. Todo esto indica la emoción de la liga, por ello todo triunfo se cotiza a muy alto precio, y es que el logrado este domingo ha sido un triunfo de los que dan “alas”.

Los alhameños se enfrentaban a toda una revelación de la temporada como es el Cúllar, estos antes de visitar “La Joya” eran cuartos y con todas sus opciones intactas de ascenso, pero ellos no sabían que los de Antonio Ramos se les están dando bien los grandes en casa. Ya lo demostraron ante el líder y esta jornada lo ha ratificado de nuevo. La Alhameña saltó al terreno de juego sabiendo lo que se jugaba, y es que el partido era importante para las dos escuadras. La Alhameña si no puntaba sabía que los puestos de descenso le quedaban muy de cerca, y la próxima jornada viajaban fuera de casa, donde aún los alhameños no encuentran su mejor juego. 

Tal era la tensión que había en este partido que hubo tres expulsados, dos por parte de los locales (Manuel y Raya) y una por los visitantes. Esto supone que estos no puedan viajar a Otura. Los alhemeños disputaron uno de los mejores encuentros de la temporada, y es que estos estuvieron muy ordenados en ataque y realizaron una muy buena defensa. Al final el resultado fue de 5-3, tantos materializados por Luís, Paco Redondo, José Raya y el doblete de Negro. Lo peor del partido fueron las jugadas violentas que hubo, que originaron las expulsiones, algo que se debe de evitar sea la categoría que sea, porque mientras existan estas acciones el fútbol y el deporte no avanzarán.

Segunda final



La UD Alhameña juega su segunda final la próxima jornada de las seis que le restan para acabar la temporada, y es que si esta victoria ha sido importante, el puntuar el próximo partido lo es también. Los alhameños jugarán como visitantes en Otura, uno de los rivales directos, ya que estos se sitúa décimo quinto con 31 puntos, esto significa que está en la última plaza del descenso y a cuatro puntos de los alhameños que son undécimos. Por tanto si se logra puntuar sería importantísimo porque se mantendrían las distancias pero con una jornada menos por jugar, hay que tener en cuenta que a estas alturas de temporada conseguir puntuar fuera de casa es todo un logro, debido a lo que se juegan los equipos. Mientras que si se consiguen los tres puntos se tendría pie y medio en la categoría ya que se situaría a siete puntos de la zona de descenso con solo seis jornadas por delante. 

Texto: Raúl Gálveza Morales
Fotos: Fernando Velasco