La UD Alhameña no consigue salvar al Salar



En su último partido de la Liga 2009/2010 perdió por tres goles a uno ante el Sierra Nevada que consigue salvarse en perjucio del Salar que bajará de categoría. Aunque no ha sido una buena temporada la UD Alhameña consigue mantenerse en Regional Preferente

 
 La UD Alhameña despidió la temporada 09/10 con una derrota ante el Sierra Nevada, que se jugaba la permanencia en la categoría de Regional Preferente. El equipo alhameño viajó a Cenes de la Vega con la intención de despedir la temporada con una victoria que beneficiara los intereses del Salar que dependía del resultado de este partido para continuar una año más en Preferente, pero nada pudieron hacer los jugadores de Izco ante el equipo cenero que logró imponerse por tres goles a uno.

Con esta derrota el Salar bajará de categoría y el equipo alhameño finaliza la temporada en discreto undécimo lugar que le permite continuar un año más en la categoría de Regional Preferente.

Equipo juvenil

El equipo juvenil, que disputaba esta semana dos partidos de copa y los dos ante el Churriana, perdió ambos encuentros y dice adios a sus opciones de clasificarse para la fase final de la Copa Federación. A falta de dos partidos, uno fuera ante el Chana y otro en casa ante el Maracena, el equipo alhameño tiene practicamente imposible consiguer el pase a la siguiente fase por lo que dentro de dos semanas despedirá la temporada.


 Regional Preferente 2009/2010, adiós a una liga polémica

Acabó la Regional Preferente más polémica de los últimos años. Y, como no podía ser de otro modo, finaliza la competición con suspicacias y una nueva extraña maniobra de la Federación Granadina de Fútbol (FGF). Acabada la trigésimo cuarta jornada, además de los conocidos ascensos de Monachil e Íllora, el Céltic de Pulianas jugará la eliminatoria de terceros ante Roquetas B, Venta del Pobre o Albox (la competición almeriense finaliza el próximo domingo). Por la zona baja de la clasificación, descienden, además de Atarfe B, Imperio B y Ogíjares 89, Salar y Sierra Nevada Cenes.

El Céltic de Pulianas no tuvo problemas ayer para acceder a la tercera posición. Sin embargo, si ya estaba la competición adulterada con el caso 'Kamelamos', la FGF falló sobre el polémico duelo entre Céltic-Íllora, de la jornada 32, durante el transcurso de la semana pasada, desvirtuando, por completo, la pugna por el campeonato y por la promoción. El ente federativo restó un punto a los ilurquenses, otorgando así el campeonato de la categoría al Atlético Monachil, que se enfrentaba en la última jornada contra el Céltic de Pulianas, que, a su vez, se jugaba la tercera posición contra la UDE Chana.

La decisión federativa, que ha sido considerada por el Íllora como «intencionada», privó a los ilurquenses de pelear por el campeonato liguero y condicionó la última jornada, en la que el Céltic de Pulianas venció al Atlético Monachil (2-0) y es tercero gracias a la victoria del Águilas de Zujaira, que goleó en su estadio a la UDE Chana (4-1).

Por la zona baja, Sierra Nevada Cenes y Caniles no dieron opción a soñar al Salar con la permanencia. Ambos equipos controlaron sus enfrentamientos desde los primeros minutos.Los ceneros ya vencían con tres goles al comienzo del segundo acto. Mechape (m. 17), Abraham (m. 28) y Javi Alcántara (m. 47) fueron los autores de los tantos en el partido ante la Alhameña (3-1). El Caniles hizo lo propio y también dominaba su disputa con tres goles de diferencia a la hora de partido. Ruma (m. 8), Brocal (m. 55 y m. 80), Vega (m. 60) anotaron para los canileros en el partido ante el colista, el Ogíjares 89. A pesar de los resultados, los salareños pelearon en Purullena y lograron el triunfo (3-4), pero la permanencia se escapó, a pesar de haber sumado 17 de los últimos 24 puntos.

En un principio, sólo descendía el Salar, pero la derrota de ayer del Imperio ante Las Norias (que hace que desciendan a Preferente Gabia, Churriana e Imperio) arrastra, por el momento, a Sierra Nevada Cenes. Los ceneros, estarán pendientes del Céltic de Pulianas, para poder salvarse.