La liga comienza el 6 de septiembre y el nuevo campo no estará terminado.
Después de obligar a la UD Alhameña a abandonar el municipal de “La Joya” dos meses antes de la conclusión de la liga, poniendo en peligro la permanencia del equipo en la categoría de Regional Preferente, el nuevo campo no estará listo para el comienzo de la liga.
La UD Alhameña ha decidido empezar la temporada en Ventas para adaptarse lo antes posible a la nueva superficie de la que supone disfrutará durante la próxima temporada. Izco entrenará una temporada más al equipo y contará con prácticamente los mismos jugadores del año pasado, aunque se va a reducir el número de jugadores de fuera, con la intención de hacer un equipo más alhameño y poder darle oportunidades a varios jugadores del equipo juvenil, cuyo entrenador es José Raya.
Para que este proyecto deportivo se lleve a cabo se necesita que el nuevo campo esté terminado lo antes posible, aunque la discontinuidad que ha caracterizado a las obras, ya que en los dos últimos meses apenas han sufrido cambios, dando una sensación de abandono. Continuamente vallas tiradas y huecos por los que se podía acceder a la obra, con el consiguiente peligro que ello conlleva al haber numerosos hoyos y material de construcción, hacen pensar que la UD Alhameña tardará en estrenarlo.