Con este empate la UD entra en un ficticio puesto de descenso.
La UD Alhameña no pudo pasar del empate a uno frente al penúltimo clasificado de la categoría, el Atarfe "B". Con este empate el equipo esta en descenso pero con dos partidos menos que el resto de sus más inmediatos competidores.
El pasado domingo a las once de la mañana se disputó en Atarfe el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga regional preferente granadina que enfrentaba al Atarfe "B" contra la UD Alhameña. Comenzó bien el partido para los alhameños que antes del minuto 5 ya ganaban por un gol a cero obra del delantero Diego Negro.
Dominaron los alhameños el partido durante toda la primera parte pero al borde del descanso Rafa Requena fue expulsado y dejó al equipo con un jugador menos durante toda la segunda parte. Parte en el que los atarfeños se crecieron y dispusieron de las mejores ocasiones de gol consiguiendo el empate a uno mediada la segunda mitad.
Con este empate la Alhameña entra en puestos de descenso, pero aún puede despedir el año fuera de ellos ya que, a diferencia de los demás equipos, la UD no tendrá vacaciones y deberá jugar este fin de semana su partido atrasado frente al Padul, que de ganarlo, le colocaría practicamente en la mitad de la tabla y todavia con otro partido menos.