La Alhameña pierde con el protagonismo del colegiado



Un gol legal de los alhameños que suponía el empate es anulado a falta de cinco minutos (Churriana B 2-0 UD Alhameña)

La Alhameña perdió un punto en su visita a Churriana de la Vega, donde los locales sacaron rentabilidad de los errores alhameños más los del colegiado.

El partido comenzó con una Alhameña algo apagada y dormida, lo que dio al rival alas, para así creer en sus posibilidades. Tras los primeros compases, llegó la primera ocasión clara de gol para los locales tras un lanzamiento de falta que pegó en el travesaño y botó en la línea de gol de la portería de Curro. El balón quedó suelto y en la acción de despeje, el liniel señaló penalti. El partido se ponía cuesta arriba, pero Curro consiguió atajar la pena máxima, aunque a los pocos minutos y tras el lanzamiento de un saque de esquina, Curro no estuvo acertado en la salida lo que aprovechó el rival para adelantarse en el marcador mediante un buen remate de cabeza.


Jorge Espejo, máximo goleador de la UD Alhameña

 El gol dejó a la Alhameña noqueada y apenas dio síntomas de reacción, pero tras el descanso y realizando algunos ajustes en el campo, los alhameños mostraron  signos de reacción aunque las ocasiones no eran de demasiada claridad. Ya en la recta final del encuentro el árbitro se eligió como protagonista. Requena remató en el área visitante un balón, tras pase de Piqueras que envió al fondo de la red, dándolo por bueno el colegiado, pero el mismo liniel que señaló un penalti inexistente, vio fuera de juego en el remate de Requena dejando el gol invalidado. Esto llevó la ira a los jugadores visitantes, que apenas contaban ya con tiempo para poder empatar. En la última jugada y tras un despeje del Churriana B, Alberto no logró controlar bien el balón, lo que aprovechó el rival para montar un contraataque con tres jugadores ante uno visitante y anotar el segundo, dejando sentenciado el partido.

Aunque los alhameños no mostraron su mejor cara, ni desarrollaron un partido serio en ataque, si merecieron sumar un empate que le hubiese permitido sacar un punto ante uno de los rivales que se ha colocado en la parte alta de la clasificación. La próxima jornada la Alhameña jugarán en sábado en el municipal de la Joya ante el Padul, equipo dirigido por el ex entrenador alhameño Fernando Fernández, quién estuvo en la grada del estadio Frascuelo, presenciando el partido de la UD Alhameña.