A la tercera fue la vencida



La Alhameña se impone ante el Salobreña con claro domino (UD Alhameña 2-0 Salobreña).




 Los alhameños han conseguido hacerse con sus primeros tres puntos, gracias a la victoria cosechada en el municipal de la La Joya. Tras la disputa de la tercera jornada liguera y tras cosechar una derrota y un empate, la UD Alhameña va en progreso y si ya mostró una buena imagen la semana pasada ante el Aguilas.  Esta semana ante el Salobreña de Ortega, jugador de la Alhameña hasta la temporada pasada, ha demostrado ser mejor equipo que el rival, llevándose el partido por dos tantos a cero, pero la ventaja de goles podía haber sido mayor.

 El partido se desarrolló con total dominio local, se ha notado las tres semanas de entrenamiento y el equipo va a más. La buena defensa y las bandas son hasta ahora los mejores aspectos, junto con la vuelta de Curro a la portería, que aunque tuvo pocas intervenciones, atajó las dos ocasiones de peligro rival. La primera parte fue de trámite exceptuando un balón al larguero de Izco,  la posición del balón era alhameña pero  las ocasiones de gol no llegaban, quizás por la lesión de José Raya, quien tuvo que ser sustituido por Lalo a mediados de la primera mitad. El centrocampista alhameño ha recaído en la lesión muscular que arrastraba desde principios de temporada y quizás sea baja en los próximos partidos.

 La Alhameña fue un vendaval en la segunda parte, Izco aprovechó el descanso para darle las instrucciones necesarias para que el equipo se echara al ataque con descaro, y así fue. Nada mas salir la alhameña dispuso de varias llegadas de peligro al área del Salobreña, pero el primero en abrir el marcador fue Jorge, e inmediatamente Piqueras con un  pase de la muerte de Izco sentención el encuentro. El equipo se sintió más cómodo en el terreno de juego y siguió creando ocasiones pero no fueron materializadas. Izco aprovechó para dar minutos a los jugadores del banquillo. Ya en la recta final del encuentro Pablo fue expulsado por doble amonestación así como un jugador del Salobreña. Ya no quedaba tiempo para más aunque el Salobreña dispuso de una buena ocasión ya en tiempo de descuento para hacer un gol, pero se marchó por línea de fondo.

 Con cuatro puntos la Alhameña se coloca en la zona tranquila, dejando a una distancia de tres puntos los puestos de descenso, mientras Chana y Huetor Vega siguen paso firme y suman todos los puntos posibles siendo líderes de la preferente, por último La Herradura y la que está siendo la sorpresa negativa, el Padul de Fernando Fernández, ex entrenador alhameño aún siguen si estrenar el casilleros de puntos. La próxima jornada la Alhameña se desplaza a la costa granadina para jugar ante Los Marinos que ha perdido el lidera tras perder por dos tantos ante la Chana.