La Alhameña suma un punto que sabe a poco



El Águilas empata en los últimos instantes y deja a los alhameños sin los tres puntos (UD Alhameña 1-1 Águilas de Zujaira).


 La UD Alhameña ha conseguido en su primer partido de la temporada en casa, sumar un punto, que supo a poco viendo el desarrollo del encuentro. Aunque con algunas bajas, el equipo alhameño tenía que lavar la imagen mostrada en la primera jornada y así hicieron. Un equipo bastante más ordenado y con las ideas más claras y mucha más frescura física se hizo con el dominio del balón en toda la primera parte, no dejando opción ofensiva al rival.

 La principal novedad fue la vuelta de Izco, que a parte de dirigir al equipo, también tiene ficha de jugador y debutó con el equipo, aunque aún no se encuentra en su mejor estado de forma, su presencia dio mas solidez al juego ofensivo. El equipo tenía bastante claro que debían empezar a desarrollar su juego desde atrás, estando muy sólidos. Ya en ataque y aunque dominaron toda la primera parte, las ocasiones no eran claras. No fue hasta la segunda parte, cuando las internadas por las bandas y las jugadas a balón parado amenazaron la portería del Águilas de Zujaira, especialmente un disparo de Redondo que se estrelló en la escuadra, esto dio moral y el equipo se vino arriba. Izco movió banquillo y dio la oportunidad a los nuevos, que al final fueron los protagonistas, en concreto José Ignacio que nada mas pisar el terreno de juego, cuando transcurría la mitad de la segunda parte, en el primer balón que recibió en área rival, se acomodó el disparo y lo mandó al fondo de la red, adelantando al equipo en el marcador y logrando el primer tanto de la temporada de la UD Alhameña.

 El equipo no se echó atrás y siguió desarrollando su juego, pero el rival se echó arriba y dispuso de varias ocasiones que fueron neutralizadas por el portero y la defensa local. Ya en la recta final, cuando los alhameños saboreaban la victoria, un disparo del Águilas de Zujaira que no atajó bien Emilio quien cubría la baja de Curro en la portería, dejó el balón muerto en el área que enganchó bien un jugador rival para empatar el partido. Aún quedaba tiempo para la reacción pero esta no vino, solo destacar un buen centro de Jorge, que nadie pudo recibir y el balón se marchó por línea de fondo. Izco dio frescura con la entrada de Ramírez y el debut de Alberto, pero apenas quedaba tiempo para la reacción. Así la UD Alhameña suma su primer punto de la temporada y espera la próxima jornada al Salobreña también en el municipal de la Joya.

Fotos del partido
Colaboradores pintanto el campo antes del encuentro
Aspecto que presentaba el polideportivo de La Joya en este día
La rifa en el descanso del partido