Los infantiles de la UD Alhameña no pudieron remontar en Lanjarón y acaban la liga en un meritorio segundo puesto que les encumbra como subcampeones y les permitirá jugar el año que viene en categoría autonómica. Los alevines perdieron en Alhendín en su despedida de la liga mientras que los benjamines jugaron dos partidos, con una victoria en Armilla y una derrota en Órgiva.
Infantiles: CD Lanjarón 4 - 1 UD Alhameña
El equipo infantil cayó derrotado en Lanjarón, aunque no puso las cosas fáciles para que los locales se proclamaran campeones de una liga en la que entre la fase regular y la fase final solo han cedido un empate, lo que demuestra la superioridad del equipo alpujarreño.
Los alhameños plantaron cara durante los primeros minutos de partido e incluso tuvieron oportunidades de adelantarse en el marcador aunque una vez más, la suerte no estuvo del lado de los nuestros que encajarían un gol mediada la primera parte que mermaría la moral de los chicos de Javi Castañeda y tranquilizaría al CD Lanjarón, por lo que la intensidad del partido disminuyó notablemente.
Continuó sin embargo el intercambio de golpes durante todo el duelo, aunque fueron los locales lo que contaron con mayor efectividad consiguiendo imponerse finalmente por cuatro goles a uno dejando a Alonso Sanz como único goleador de los nuestros.
No termina sin embargo la competición para los alhameños que este viernes comienzan la Copa Diputación, en la que esperan repetir el éxito que han tenido en la competición de liga.
Alevines: FS Alhendín 5 - 4 UD Alhameña
El equipo de Antonio Raya a punto estuvo de dar la sorpresa y dejar sin campeonato de liga al FS Alhendín que debía ganar a los alhameños para proclamarse campeón. Hizo buen partido la UD Alhameña que fue superior que su rival durante gran parte del juego, sin embargo, los errores individuales en defensa penalizaron a los nuestros que terminaron perdiendo por cinco goles a cuatro.
Con esta derrota el equipo alevín se despide este año de una competición que empezó peleando en la primera fase por estar en la fase oro e que incluso a punto estuvo de clasificarse para ésta, y que ha terminado como penúltimo clasificado de la fase plata, inmerso en una dinámica negativa de la que no sido capaz de salir en todo el tramo final de la temporada.
Benjamines: CD Armilla 2 - UD Alhameña 13
CD Órgiva 12 - 5 UD Alhameña
El equipo benjamín disputó en esta semana dos partidos, uno ante Armilla suspendido anteriormente por la lluvia y el correspondiente a esta jornada ante Órgiva con resultados dispares.
Ante Armilla, último clasificado de la liga, los alhameños no tuvieron problema para imponerse en el marcador desde los primeros instantes del partido logrando incluso anotar gol todos los jugadores de la UD Alhameña que participaron del encuentro a excepción de los porteros.
Ante el CD Órgiva los alhameños se presentaron con tan solo un cambio, el del portero, para disputar el partido en el que la UD Alhameña se jugaba el segundo puesto de campeonato. Saltaron los nuestros a la pista del pabellón municipal de Órgiva conscientes de la gesta que debían realizar si querían el subcampeonato pero decididos a conseguirla y el intercambio de goles se sucedió durante toda la primera parte, aunque con ligera ventaja para los locales que se marcharon ganando por seis goles a cuatro al descanso.
Tras la reanudación el cansancio empezó hacer mella en los nuestros a los que les costó seguir el ritmo que impuso el equipo local y no pudo responder con goles a los tantos que marcaba el conjunto de Órgiva que empezó a distanciarse poco a poco en el marcador. A pesar del resultado, los chavales alhameños no cesaron de luchar en ningún momento dejando una gran imagen de coraje y pundonor ante la afición que poblaba las gradas del pabellón orgiveño.
Ahora los alhameños deberán ganar este viernes en el pabellón de Alhama a Armilla si al menos quieren optar a la tercera posición de la fase plata del campeonato provincial granadino.
Imágenes del día de esta final