El entrenador Fernando Sánchez dimite de la UD Alhameña



La primera crisis de la Alhameña le cuesta la dimisión al técnico pero la directiva contrata a Fernando Fernández.

En la imagen; Fernando Fernández, a la izquierda, con directivos de la UD Alhameña momentos antes de ser presentado al equipo

20-09-2007.- Tras los malos resultados cosechados en las dos primeras jornadas y las dudas que la directiva tenía en el técnico así como los jugadores, junto a la incapacidad según palabras del ya ex entrenador Fernando Sánchez de mejorar la situación del equipo, ha provocado que este dimita. Esto se produjo el miércoles y tras dar la directiva el visto bueno a la dimisión, estos se pusieron manos a la obra para contratar a otro técnico.

 Fernando Sánchez tuvo la oportunidad de despedirse de los jugadores y explicarle las razones de su dimisión, mientras que minutos más tarde llegaría el nuevo técnico. La directiva barajó varias posibilidades para el puesto de entrenador llegando a la conclusión de que lo mejor era la contratación del ex entrenador del Deportivo Comarcal, quien a mediados de la temporada pasada dimitió de dicho equipo por no encontrarse a gusto en el seno de club. Entre las posibilidades se barajó que Izco se quedase con el equipo ejerciendo el puesto de entrenador- jugador como ya hiciese en el Chelsea, el italiano Gianluca Vialli.

 El ex entrenador de la Alhameña ha permanecido en el club una temporada y dos partidos. Este disponía de contrato para toda esta temporada pues al inicio de esta campaña se le renovó por un año más. Algo que no tenía mucho sentido, pues la directiva no tenía la confianza suficiente en él por los resultados que cosechó la temporada pasada. Donde el equipo se salvó en la última jornada y realizaba un juego pobre en ataque, siendo uno de los equipos que menos goles hacía. Pero a pesar de ello y sabiendo que Fernando Fernández estaba libre y es un buen técnico y una persona que viene como anillo al dedo para lo que el club quiere, no lo tuvieron en cuenta por las discrepancias entre distintos miembros de la directiva. Pero al final y prácticamente casi sin empezar la liga, Fernando Fernández vuelve a la UD Alhameña después de catorce años.

 Fernando Fernández vecino de Santa Cruz del Comercio es bien conocido tanto en el club como por la afición alhameña. Este entrenó a la UD Alhameña en la temporada 93/94 en regional preferente colocando al equipo en mitad de la tabla, el mejor registro en toda la historia del club en toda su historia, cuando la categoría de la preferente tenía un nivel muy superior al de hoy, contando con equipos como el Loja, Granada 74 o Motril. Grandes crónicas se escribieron en aquel medio de comunicación escrito, ya desaparecido de Alhama Comarcal.


Momento en que Fernando Fernández es presentado al equipo


 Fernando tras su buena etapa en Alhama no tardó en recibir ofertas, y se fue ha entrenar a equipos como el Alfacar o Durcal, después entrenó en tercera división al Loja, a quién cogió en puestos de descenso y salvó la categoría. Después se dedicó a disfrutar del futbol y participó en la peña que de futbol de Alhama y a raíz de ahí colaboró en el proyecto que inició el Deportivo Comarcal y de la segunda provincial en dos años lo subió a preferente sin apenas presupuesto, para termina la pasada temporada dejando al equipo fuera de los puestos de descenso.

 Ahora tiene otro reto en una Alhameña que quiere salir del pozo y aparte realizar un buen juego. En su presentación ha dejado claro a los jugadores que él se va ha dedicar al cien por cien al equipo y que por encima de todo quiere que le vestuario sea una piña. Desde luego ya el primer día ha hecho honor a su categoría de entrenador con un buen discurso de presentación y dejando las cosas claras al equipo y apartando los roces que ha podido tener con algún jugador de la plantilla tras ser entrenador del Deportivo.

 Fernando también ha afirmado que empezará de cero, y la verdad que tácticamente debe hacerlo, ahora mismo el equipo no tenía sistema y ni un estilo definido, pero no porque sea importante sino porque tampoco expresaba aspectos tan importantes como la ambición y la agresividad, algo que Fernando quiere cambiar en primer lugar. Algunos jugadores no veían los baños pero cuando ahora se sequen se darán cuenta de que estaban mojados, y a los malos entendedores, salsa rosa, bienvenido Fernando.