Derrota en el primer partido de liga 2007/08


La UD Alhameña pierde en su feudo y desaprovecha un penalti (UD Alhameña 0-1 Celtic Pulianas)



GENERAL POR PUNTOS
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Guadix CD 1 1 0 0 3 1 +2 3
2 Vegas 1 1 0 0 2 1 +1 3
3 Ogijares 89 1 1 0 0 1 0 +1 3
4 Águilas Zujaira 1 1 0 0 1 0 +1 3
5 Céltic 1 1 0 0 1 0 +1 3
6 Kamelamos Abes 1 0 1 0 3 3 0 1
7 Salar 1 0 1 0 3 3 0 1
8 Vandalia B 1 0 1 0 3 3 0 1
9 Salobreña 1 0 1 0 3 3 0 1
10 Motril B 1 0 1 0 1 1 0 1
11 Huétor Tájar 1 0 1 0 1 1 0 1
12 Granada B 1 0 0 1 1 2 -1 0
13 Alhameña 1 0 0 1 0 1 -1 0
14 Padul 1 0 0 1 0 1 -1 0
15 Chauchina 1 0 0 1 0 1 -1 0
16 La Herradura 1 0 0 1 1 3 -2 0
La UD Alhameña se estrena en los puestos de descenso

08-09-2007.- La UD Alhameña y el Celtic iniciaron oficialmente la temporada 07/08, siendo el primer partido de la primera jornada de la regional preferente. Lo s alhameños con el objetivo de vencer y dar la primera alegría a su afición, empezó el partido con el dominio de la posición del balón. 

 A mediados de la primera parte José Raya fue sustituido por lesión y en su lugar entró Redondo, mientras que los locales seguirían con el control del juego y el rival a la espera de poder elaborara contraataques, y de esa forma se adelantaría el Pulianas en el marcador y que le valdría a la postre los tres puntos.

 Los alhameños no se amilanaron y siguieron elaborando ataques pero la defensa rival fue férrea y supo evitar las envestidas de los locales. A pesar de eso Izco estrelló un buen disparo en el larguero y el meta visitante atajo dos ocasiones de gol. Antes de finalizar la primera parte el Celtic se quedó con un hombre menos por expulsión, con lo que los alhameños tenían toda la segunda parte para darle la vuelta al marcador o al menos empatar.

 Pero desde luego la segunda parte en el aspecto ofensivo fue bueno pero falta eficacia en el área rival, que junto a la buena defensa del Pulianas evitó que se produjese la igualada. Justo en el minuto 30 una mano en el área del Pulianas fue castigada con pena máxima a favor de los locales, e Izco se encargó de lanzarla pero enviándola fuera.

 Se desaprovechaba así la ocasión de empatar y venirse arriba. Pero ocurrió todo lo contrario el equipo se amilanó y el Celtic aguantó las envestidas locales y así consiguió llevarse los primeros tres puntos del partido.

Informó: Raúl Gálvez



La regional preferente en la prensa provincial


El CD Guadix arranca como líder la temporada 2007/08

El Granada B 'pincha' a domicilio ante el recién ascendido Vegas del Genil Atlético
ANTONIO SÁNCHEZ/GRANADA


 Arrancó un nuevo curso futbolístico en la categoría del fútbol granadino, diferenciándose mucho de pasadas ediciones en las cuales siempre había existido un claro y sólido líder, que goleara en la primera jornada a un débil equipo. Este año, o no se han dado los emparejamientos necesarios para ello o no hay uno o dos equipos que destaquen sobre el resto, lo que puede imprimir a esta edición gran emoción.

El CD Guadix es el primer líder en la campaña 2007/2008. Su clara victoria en casa, ante el recién ascendido Peña Deportiva La Herradura, permite a los pupilos de Rafa Medina, ser los primeros. Diego y Luina, el segundo de penalti, marcaron para los locales. El partido disputado por los de Guadix fue muy serio, dominando durante los noventa minutos el cuero e impidiendo que el rival pudiera acercarse con peligro a la meta (3-1).

 El Granada B tropezó contra un recién ascendido al caer por la mínima en su visita al campo del Vegas del Genil Atlético. El partido, marcado por la actuación del colegiado, que acabó expulsando a tres jugadores -dos rojiblancos y uno veguero-, fue dominado por el Granada CF pero resuelto por el equipo local, que se mostró muy efectivo de cara al marco contrario y supo mantener el resultado. Los tantos de la victoria del equipo de la vega granadina los anotaron Raúl y Javi. Por su parte, el Granada B sólo pudo marcar por mediación de Jhony, de penalti, a once minutos para el final (2-1).

Hazaña del Ogíjares 89

 
El Ogíjares 89 sorprendió en el siempre difícil campo del Chauchina al vencer por la mínima. Los visitantes lograron un complicado pero valiosísimo triunfo que les permite iniciar con buen pie la nueva andadura por Regional Preferente. A los 28 minutos de juego, un saque de banda con prolongación propició que la entrada de Luismi, desde atrás, le permitiera alojar el esférico en el fondo de mallas (0-1).

 
Dura y trabajada fue la victoria que logró el Céltic de Pulianas en la primera salida de la temporada ante el Alhameña. El conjunto dirigido este año por Miguel Heredia logró sorprender a los veteranos jugadores de Alhama con un equipo muy joven y renovado, con futbolistas procedentes del conjunto juvenil de la entidad pulianera. El tanto del delantero Abdul puso por delante a los verdiblancos, que supieron defender el triunfo con uñas y dientes (0-1).

 
Movido estuvo el encuentro en Peligros, en donde el Vandalia B dejó escapar los dos primeros puntos de la campaña como local, aunque, visto lo visto, la entidad vándala puede considerarlo como positivo. A los 25 minutos de partido ya estaban los azulgranas con un hombre menos y el CD Salobreña venciendo por 1-2. En la segunda mitad empataron los locales, volvió a marcar el Salobreña y a dos minutos del final llegó el definitivo 3-3.

 
Motril B y Huétor Tájar se repartieron el botín puesto en disputa en la primera jornada de liga en el estadio El Cerrillo. El conjunto blanquiazul, que se adelantó en el marcador con un tanto de Chus, no pudo aguantar el empuje del Huétor Tájar y acabó cediendo. En el minuto 72 Juanlu, en una brillante jugada personal, batió por bajo al meta Salgado (1-1).

 El recién ascendido CD Kamelamos Abes logró sacar un empate en el siempre difícil campo del Salar en un encuentro que pudo vencer cualquiera y que finalmente acabó con un justo empate a tres.

Cerrando la jornada, se disputó en el estadio La Victoria de Pinos Puente un divertido choque entre Águilas de Zujaira y Padul. La expulsión de Codina condicionó a los locales pero no impidió que Inda anotara a nueve minutos para el final (1-0).