Los infantiles de la UD Alhameña más cerca del título de liga



El equipo infantil de la UD Alhameña mantiene el liderato a falta de dos jornadas para el final de la liga gracias a una nueva victoria ante el Atarfe (3-2) con una gran actuación de su portero David Serrato, victoria a la que se sumaron los juveniles y sénior masculino mientras que las chicas pusieron fin a su excelente temporada con un empate en Villacarrillo.

Benjamines: UD Alhameña 2 - 3 CD Íllora

 El equipo benjamín perdió por 2 a 3 ante el CD Íllora en un partido en el que, a pesar de la derrota, se pudo ver un equipo competitivo y con un nivel muy superior con el que comenzó la temporada.

 El equipo alhameño fue capaz de adelantarse en el marcador gracias a un gol de Vicente Negro, y mantener un buen juego durante prácticamente toda la primera parte, pero la mayor experiencia del equipo visitante permitió que finalmente le dieran la vuelta al marcador y se llevará los tres puntos.

 El equipo benjamín ha ido de menos a más en esta temporada y finalizará su temporada este próximo fin de semana en Pinos Puente.

Alevines: CD Íllora 3 - 2 UD Alhameña

 El equipo alevín cayó derrotado en Íllora a pesar de haber jugado uno de los mejores primeros tiempos de toda la temporada en el que el equipo consiguió marcharse al descanso ganado por un gol a cero ante uno de los equipos más en forma de la liga.

 En la segunda parte el equipo continuó mostrando un buen nivel y a pesar de encajar un gol, volvió a ponerse por delante con un gol de Pablo Bueno, que también anotó el primero, pero en los últimos minutos del encuentro el conjunto de Francisco Valderrama no pudo aguantar el ritmo de partido y acabo cediendo dos goles que les costaron los tres puntos.

 El equipo se despedirá el próximo fin de semana de la temporada y de su afición, jugando en el municipal de La Joya el último partido de la temporada ante el Deportivo Comarcal.

Infantiles: UD Alhameña 3 - 2 Atarfe Industrial CF




El portero alhameño, David Serrato, mantiene viva la esperanza del título de liga para los infantiles de la UD Alhameña al parar dos penaltis en diez minutos

 Victoria trabajada del equipo infantil ante Atarfe en un partido vibrante donde el David Serrato fue el protagonista indiscutible del encuentro al cuajar una brillante actuación. Tras una primera parte muy igualada, en la que la UD Alhameña tuvo más acierto de cara a portería, se llegó al descanso con tres goles a dos a favor de los alhameños.

 Tras el descanso el partido continuó igualado con ocasiones para ambos equipos, y tras apreciar el árbitro en un intervalo de diez minutos dos acciones punibles de penalti, emergió la figura del meta alhameño David Serrato que consiguió detener ambos y para mantenerse en la pelea por el título de liga una jornada más.

 Dos jornadas restan para finalizar la liga, y la UD Alhameña aventaja en un punto al segundo clasificado, el CD Santa Fe, que cuenta con un partido menos disputado que los alhameños.

Juveniles: Recreativo Vegas del Genil 1 - 2 UD Alhameña

 El equipo juvenil se reencontró con la victoria ganando en Vegas de Genil por un gol a dos. Comenzó el partido adelantándose la UD Alhameña en el marcador con un gol del jatareño Pablo Rodríguez. Gracias a este gol el equipo alhameño se hizo dueño del juego y fue capaz de crear numerosas ocasiones, aunque sería el equipo local el que conseguiría marcar justo antes del descanso.

 Tras la reanudación el equipo alhameño continuó dominando el juego, pero no fue hasta el último minuto de partido cuando llegaría el premio del gol a través Youssef que haría justicia a lo visto en el campo. La próxima jornada será el último partido de la temporada para los juveniles, en Alhama ante el campeón de Liga, el Churriana.

Sénior masculino: UD Alhameña 6 - 3 CF Graena



 El pasado domingo la UD Alhameña senior masculino disputó su último partido en casa de esta irregular o mala temporada para ellos y para el club. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Indiferentemente del resultado final ambos equipos quedarán situados en la tabla más o menos donde estaban, pero si se disputó para conseguir la victoria porque para eso se compite.

 La UD Alhameña después de varias semanas acabando goleado por muchos motivos que no vamos a volver a repetir de nuevo y que todo el mundo ya sabe, afrontaba este último encuentro en casa con el deseo de dar a la afición, club, cuerpo técnico y a ellos mismos una alegría en forma de victoria. Y así fue. Ayer Iñaki pudo contar con 16 jugadores que en todo momento supieron dar la cara, afrontar el partido de principio a fin muy serios y con ganas de llevarse los tres puntos. Graena que en principio era favorito para alzarse con la victoria, se encontró con una UD Alhameña diferente, más cohesionada a nivel táctico y técnico, más equipo que nunca, queriendo hacer buen fútbol, no como algunos nos tachan, de antifutbol o que vamos a verlas venir. Ya me gustaría verlos a ellos con tal dinámica semana a semana. Pero claro es muy fácil cuando tienes academia y encima solo tres o cuatro nacionales en plantilla. Pero bueno, cada cual afronta sus éxitos o derrotas de distintas maneras. Unos de forma humilde y sencilla (como es nuestro caso) y otros a nivel profesional quedando cuartos en la liga más baja de la categoría senior.

 Sobre el partido, dominio de ambos equipos en distintas fases del partido, pero la UD Alhameña proponía más juego de toque y progresión lenta y segura, mientras que Graena juego más directo y en profundidad que apenas causó peligro en el primer tiempo. Pronto la UD Alhameña se adelantó con gol de Porri, perfecto en la ejecución. Graena al poco de este gol consiguió el empate y en el banquillo ya se temía de nuevo un bajón moral en el once que estaba en el campo y de nuevo caer derrotados, pero no, todo lo contrario, se superó, se insistió en la forma de jugar y así llegó el segundo, obra de Arrebola y un tercero casi idéntico al primero que anoto el capi Javi. Con tres a uno y a pocos minutos del final como en otras ocasiones, no sabemos afrontar la picaresca rival y merced a eso Pitillo fue expulsado tras una provocación de un rival que este no supo dejar pasar y ante un amague de cabezazo, salió la actuación de “Oscar” del rival que hizo posible la expulsión de nuestro lateral izquierdo en el día de ayer.

 Como consecuencia nuestro míster Iñaki perdió los papeles, se sintió muy perjudicado en este aspecto porque durante la primera mitad en varias ocasiones hubo distintas faltas y no pequeñas como para haber sancionado hasta 3 o 4 jugadores rivales que se fueron de rositas. Esto fue determinante para el enfado del técnico local que a sabiendas que tendría que dejar el banquillo quiso defender lo suyo, aunque está claro que este club no tiene suerte en este tipo de situaciones. Abres la boca una vez, y ya es motivo de expulsión. Así va esto. Concluido el primer tiempo y con uno menos, afrontaba la UD Alhameña el segundo tiempo con la intención de defender el resultado. Y como son las cosas que, pasados 5 minutos del segundo acto, un balón que recupera Arrebola en medio campo, conduce 5 o 6 metros y lanza tal chut con la zurda desde 30 o 40 metros que el portero rival todavía la está buscando. No se podía poner mejor la cosa para el equipo que con uno menos ampliaba la diferencia en el marcador. Resaltar también que aún con esa diferencia la UD Alhameña seguía proponiendo fútbol de control y de toque progresivo en ataque, mientras que en el aspecto defensivo todos y cada uno de los integrantes se dejaron el alma para sacar el partido adelante. Todos. A pesar de esto, un pequeño desfondo y desconcierto generó que Graena en dos ocasiones, una de ellas dudosa, se acercará en el marcador poniendo el cuatro a tres, pasado ya el minuto 70.

 Con Graena al ataque total llegó de manera magistral el cinco a tres, obra de nuevo de Arrebola que anotaba así su hack trick en su casillero particular. Graena lo intentaba de todas las maneras, pero el trabajo defensivo fue enorme por parte de la UD Alhameña. Todos muy serios, concentrados y en buena onda. Todo lo que quizás no se hizo en otras semanas. Pero ayer el día estaba así, nos sonrió el fútbol a pesar de todo y todas las cosas extradeportivas. Ángel "Xirri" casi acabado el tiempo reglamentario, tras una falta a él mismo cercana al área rival, pidió lanzar y de forma magistral anoto el seis a tres definitivo que dio los tres puntos a los nuestros que no sirven para nada, pero que dejan una imagen distinta de cara al futuro de este equipo para la temporada que viene. Difícil esta la continuidad del mismo, pero ya se sabrá en su día. Lo peor del encuentro, las lesiones de Dani y Porri. Desde aquí les mando mucho ánimo y suerte para que cuanto antes estén al 100 por 100 de nuevo disfrutando de este y otros deportes.

 Para terminar, como técnico de este equipo, quisiera dar las gracias a todas aquellas personas que siempre me animan a seguir aun siendo conscientes de la dificultad y realidad del senior masculino durante estos últimos años. Pero sí, agradecido siempre. Al club por volver a confiar en mí, sobre todo José Miguel el presi, a los delegados y técnicos del club, a los directivos, en particular a Antonio Conilejo por seguir ahí dando el callo después de tantos años. En definitiva, a todos en general. En especial a Pedro mi delegado, porque es el ejemplo más claro de apoyo sin pedir nada a cambio, gracias. Y a alhama.com por apostar cada temporada y ayudar a vuestra manera, para que cada noticia de este vuestro club llegue a cuantas más personas mejor. Gracias. Ojalá en el futuro y es mi deseo, pueda mandaros un resumen diciendo que este que os escribe fue capaz de darle a la UD Alhameña y a la ciudad un nuevo ascenso de categoría. Sigamos trabajando por este deporte y por aquellos jóvenes que así lo deseen practicar. Un abrazo y mil gracias. ¡Mucha UD! (Iñaki Maldonado -entrenador UD Alhameña sénior masculino-)

Sénior femenino: Villacarrillo EMD 6 - 6 UD Alhameña

Fin de temporada con un partido vibrante en Villacarrillo



 Se acabó una temporada histórica para nuestras chicas con la visita a Villacarrillo en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Las alhameñas acudieron a tierras jienenses con un solo cambio y empezaron el partido totalmente fuera de él. Fruto de ello, en menos de diez minutos el equipo ya había encajado cuatro goles y se avecinaba una tarde muy gris. La consiguiente bronca desde el banquillo y el ajuste defensivo fueron cambiando la dinámica del encuentro, consiguiendo Gema y Eva, que fue la mejor de las nuestras, acortar distancias en el marcador antes del descanso.

 Tras el paso por vestuarios, Gema se colocó en el pívot y en apenas tres minutos empataba el encuentro. Dos minutos después una mala finalización provocó la enésima contra local para volver a adelantar a Villacarrillo. El encuentro estaba muy abierto y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Raquel lograba el empate a cinco goles, pero las locales, que realizaron un encuentro muy serio, aprovechando cada error visitante, volvían a adelantarse tras una falta inexistente al borde del área. A falta de cinco minutos para el final, Gema de nuevo marcaba el cuarto en su cuenta particular para poner el empate a seis que sería definitivo, ya que en esta ocasión el portero jugador con Araceli no consiguió alterar el marcador.

 Mención especial merece Eva Pérez, la mejor jugadora del partido, que cuando sus compañeras estaban mermadas físicamente, fue capaz de tirar del carro y aportar un plus defensivo al equipo para salvar el resultado con varias recuperaciones decisivas, además contribuyó en la faceta ofensiva con un auténtico golazo por la escuadra. En definitiva, fue un partido vibrante y muy divertido para los espectadores que acudieron y que sirvió para que Gema, con su póker de goles, termine la liga como la máxima goleadora del campeonato, poniendo el broche de oro a su espectacular segunda vuelta.

 Las alhameñas recibieron la enhorabuena por parte de la afición y el equipo local que las recibieron con el tradicional el pasillo de campeonas. Lo que puede parecer que ha sido un camino de rosas y fácil si miramos la clasificación, tiene más mérito aún por todas las circunstancias acaecidas desde el inicio de la temporada. Una temporada muy larga, con una plantilla cogida con pinzas y con dos jugadoras fuera. Si bien es cierto que no ha habido lesiones importantes, en la segunda vuelta el equipo ha estado muy mermado, pero ha sabido suplir las carencias con orden, casta y muchísimo trabajo detrás de cada partido y cada entreno. Ahora sólo queda disfrutar del éxito conseguido y sentar las bases de lo que puede ser un proyecto nunca antes vivido en Alhama.

Enhorabuena campeonas.