Los infantiles de la UD Alhameña lucharan la liga hasta el final



El equipo infantil de la UD Alhameña ha jugado en este fin de semana sus dos partidos de liga ante Santa Fe, único equipo invicto de la categoría junto a los alhameños, y los enfrentamientos se han saldado con una victoria para cada equipo que deja el campeonato en el aire.

Benjamines: CD Huétor Tájar 16 - 2 UD Alhameña

 El equipo benjamín de la UD Alhameña cayó estrepitosamente en casa del líder de la categoría, el Huétor Tájar. El equipo local no dio opción alguna a nuestros pequeños y le endosó la mayor goleada de la temporada. Vicente Negro y Pablo Bueno, anotaron los dos únicos goles para los alhameños cuando estos ya perdían por más de diez goles.

 El equipo también ha jugado este lunes en Cijuela y a pesar de mostrar una mejor imagen en su juego, tampoco ha conseguido obtener un resultado positivo perdiendo el partido por seis goles a dos. Seis partidos restan para finalizar esta atípica temporada en la que la pandemia no ha permitido a los chavales entrenar con continuidad con las dificultades en el aprendizaje que ello deriva.

Alevines: CD Pinos Puente 3 - 3 UD Alhameña

 El equipo alevín de la UD Alhameña pudo rascar un empate en Pinos Puente gracias a un gol del benjamín Aarón en los últimos instantes del partido. El equipo que entrena Francisco Valderrama sigue acusando las bajas de Roberto y de Froi y no pudo superar a un rival que marcha penúltimo en la tabla de clasificación.

Infantiles: UD Alhameña 2 (0) - 1 (2) Santa Fe

 Los jugadores de la UD Alhameña tenían este fin de semana uno de los compromisos más importantes del año y lo salvaron con nota, venciendo por dos goles a uno a Santa Fe en el primer partido disputado en el municipal de La Joya el sábado, con goles de Ali y Alberto y dando la cara hasta el último minuto a pesar de perder por dos goles a cero este lunes en Santa Fe.

 Con estos resultados el equipo alhameño suma catorce victorias, un empate y una derrota por trece victorias y una derrota que suma Santa Fe que hasta la fecha ha disputado dos partidos menos, lo que permite a los alhameños seguir líderes.

 Seis partidos restan para terminar la liga por parte de la UD Alhameña mientras que Santa Fe tendrá que disputar ocho, cualquier pinchazo de cualquiera de estos dos equipos que comandan el grupo 3 de la 4ª División Andaluza en este tramo final de la temporada que se presenta apasionante, podría poner el título en bandeja a su rival. Esperemos que la suerte caiga del lado de los nuestros.

Juveniles: UD Alhameña 1 - 2 Atlético Monachil

 El equipo juvenil dejó escapar los tres puntos en un partido en el que no estuvo acertado de cara al gol. En la primera parte el equipo se mostró seguro y cómodo con el balón, con una presión ordenada que le haría recuperar muchos balones consiguiendo marcar en una de estas recuperaciones a través de Simon. En una de las pocas veces que el Monachil llegó a la portería alhameña consiguió marcar a través de un córner para llegar con empate al descanso.

 En la segunda parte el dominio del balón continuó siendo de los alhameños que no tuvieron su día de cara a portería consiguiendo Monachil marcar de nuevo en los últimos compases del partido. Al final el encuentro refleja la temporada del equipo juvenil, un conjunto que juega bien, pero con una tremenda falta de gol.

Sénior masculino: CF Motril 5 - 1 UD Alhameña

 La UD Alhameña acusa el calor de la costa y cae ante Motril por un contundente cinco a uno dejando muestras en el campo de una total anarquía con varios jugadores intentando hacer el papel de un entrenador que ya cuenta los días para acabar esta temporada y empezar con otra con ilusiones renovadas.

 Respecto al partido durante los treinta primeros minutos el equipo dio la cara e incluso se adelantó en el marcador a través de un penalti anotado por Francisco Javier Pérez que fue el catalizador que provocó la goleada del equipo local.

Sénior femenino: CD Técnicos Al-Andalus 4 - 3 UD Alhameña



 La relajación pasa factura a nuestras chicas en Huelva. Nuestro equipo femenino se desplazó hasta Huelva para disputar su antepenúltimo partido de liga y perdió por un resultado de cuatro goles a tres en un encuentro en el que la falta de intensidad y concentración al no jugarse nada les pasó factura. La primera parte estuvo muy igualada con ocasiones para ambos equipos que las dos porteras lograban neutralizar y sólo una buena jugada del equipo local conseguía acabar en gol.

 Si por algo se ha caracterizado el equipo alhameño, ha sido por arrancar las segundas partes con un punto más de intensidad, pero en esta ocasión sucedió todo lo contrario y en menos de cinco minutos recibió tres goles que ponían el partido casi imposible. Sin nada que perder, pero con el orgullo tocado, las nuestras sacaron portero jugador con Araceli en el puesto de portera y comenzaron a avasallar la portería contraria una y otra vez. Helena, Gema y Raquel acortaron distancias y hubo varias ocasiones más para haberse llevado el partido, pero la portera local demostró porque es la menos goleada de la categoría y los tres puntos se quedaron en casa.

 Un partido distinto, con un resultado distinto también para lo que ha sido la temporada, pero que nuestras chicas y algunos de sus padres, amén de sus técnicos, disfrutaron de manera diferente una vez realizado el trabajo en las jornadas anteriores.

 El próximo fin de semana no habrá jornada, así que será el sábado 21 de mayo cuando el equipo celebrará con su afición el título de liga en un bonito partido ante el Atlético Jaén que se disputará en el pabellón municipal de Alhama.