Locura de partidos para la UD Alhameña



Se acerca el final de temporada para la UD Alhameña y la Federación pretende recuperar de golpe el tiempo perdido durante los cierres perimetrales, y en esta Semana Santa hay equipos que han jugado, y van a jugar, hasta cuatro partidos a la semana, con el perjuicio físico que supone para nuestros jugadores, lo que supone una clara adulteración de la competición.

Alevines

 Segunda derrota consecutiva y tercera de la temporada del equipo alevín tras perder contra Huétor Tajar (1-4). El partido comenzó con una primera parte muy igualada en la que ambos equipos jugaron con una intensidad alta, pero fue el equipo visitante quien aprovechó sus ocasiones de gol para materializar uno, llegando al descanso con ventaja en el marcador.

 Tras la vuelta al terreno de juego, los jugadores alhameños entraron bastante enchufados y consiguieron empatar en la primera jugada de la segunda parte con un gol de Manuel. Pero la mala suerte se cebó con la UD Alhameña y en una jugada desafortunada se lesionó el capitán del equipo, Froy, jugador con un papel destacable en el partido. Debido a la corta plantilla con la que cuenta este equipo, conforme pasaban los minutos el desgaste físico era notorio y el equipo local encajó tres goles sin poder hacer nada, quedando el resultado final de uno a cuatro en contra.

Infantiles



 El equipo infantil ganó su partido por cero uno ante el segundo clasificado, Huétor Tajar. Un partido muy igualado en el que la UD Alhameña movía el balón y se volvía a mostrar muy segura en defensa. El equipo alhameño tuvo varias ocasiones para marcar. En el minuto 9 Hugo Sánchez anotaría el único gol del partido con un disparo lejano ante el que el portero no pudo hacer nada.

 En la segunda parte el equipo alhameño siguió dominando y tuvo numerosas ocasiones, pero ninguna fue materializada. El equipo mostró seguridad y buen juego con el balón, pero le falto el acierto y la definición.

 En esta próxima semana el equipo jugará tres partidos, dos de ellos aplazados, lo que supondrá un desgaste físico importante para los nuestros.

Cadetes



 Los cadetes suman otra derrota en su visita a Albolote. Con una plantilla, donde la mayoría son de categoría infantil, el equipo, pese a una muy buena primera parte, no aguantaron el ritmo del conjunto local.

 La primera mitad del partido los jóvenes impusieron respeto en la cancha ante un equipo físicamente muy superior poniendo en apuros la portería del Albolote. Los locales abusaron de la confianza de las primeras sensaciones previas y tuvieron que sacar sus armas para poder llegar con éxito a la portería de los cadetes de Alhama, en esta ocasión, con Rafa, un jugador infantil, por la ausencia del portero habitual del equipo.

 Pasado el minuto 15 fue cuando el Albolote consiguió su primer gol por perdida del equipo alhameño. No pasaron ni cinco minutos cuando tras una jugada precedida de una importante posesión de balón, Fran Molina finaliza desde la banda mandando el balón al fondo de la maya empatando un serio partido, llegando con apuros al final de la primera mitad con un desgaste importante. Desgaste que se hizo notar en la segunda parte donde el equipo alhameño perdió fuelle y el equipo local contaba con un numeroso banquillo que salió a por el partido haciendo tres tantos en los primeros cinco minutos, recayendo los ánimos de los nuestros, que no supieron reaccionar acabando el encuentro con un marcador de doce a uno en contra.

Juveniles



 El equipo juvenil jugo tres partidos esta semana de los cuales dos fueron victorias y una derrota.

 El martes jugaría ante Santa fe, llevándose los tres puntos por dos a cero en un partido en el que el equipo juvenil se presentaba con numerosas bajas, pero en el que fue capaz de conseguir la victoria.

 El jueves se enfrentaría ante el segundo clasificado Cubillas de Albolote, dando la sorpresa y ganando por también por cero a dos, en un partido en el que el equipo mostró un gran juego.

 El pasado domingo disputaría su tercer partido y salieron derrotados por cuatro a dos, el equipo vio cómo su cansancio le pasó factura, pero a pesar de todo, luchó hasta el final. En apenas veinte minutos recibieron dos goles, pero justo antes del descanso acortarían distancia a través de un penalti. Nada más comenzar la segunda parte la UD Alhameña empató y se vino arriba en el juego, pero en los últimos diez minutos el equipo recibió dos goles de contraataque cuando todo hacía indicar que la remontada era posible.

 Seis puntos de nueve en una semana dura y con muchos partidos, y ahora le viene otra semana igual con otros tres partidos, en los que, si se consigue puntuar, el equipo podrá colocarse en los puestos de ascenso.

Sénior masculino



 Por fin llegó la primera victoria de esta segunda vuelta, en la categoría sénior masculino para la UD Alhameña. Y se consiguió con buen juego, trabajo y buena actitud. No fue un partido brillante que se diga, pero si se vio otra cara en el equipo. Una implicación, concentración y ganas de sacar la temporada adelante que en otras ocasiones quizás faltó.

 También la suerte estuvo hoy del lado de los nuestros, quizás, pero sinceramente, la UD Alhameña propuso más cosas en el terreno de juego que el rival. En otras ocasiones se intentó lo mismo, pero sin un buen resultado, como digo, la suerte quizás nos fue más favorable. Una victoria que, aunque insuficiente de cara a la clasificación final, si da ánimos para seguir y poner a este equipo dónde merece estar, entre los ocho primeros clasificados.

 Ese es ahora mismo el objetivo, además de ir preparando, como si de una pretemporada se tratara, la siguiente temporada. En resumen, buen partido de los chicos del senior en la totalidad del partido, buena actitud, seriedad en defensa y mucho mejor en ataque que en otras ocasiones. A seguir así hasta el final.

Vídeo del partido

UD Alhameña 3 - 1 Fuente Vaqueros, partido senior masculino jugado en el municipal de La Joya, en Alhama de Granada, el domingo 28-3-2021, partido no comentado, con audio ambiente.


Sénior femenino

 Empate trabajado en Sevilla de nuestras chicas que consiguieron sumar un punto en su visita a Sevilla ante el CD Claret, en un partido en el que la igualdad y la alta intensidad marcaron el devenir del mismo.

 El equipo local saltó al campo con una mayor intensidad que las alhameñas, pero sería nuestro equipo el primero en golpear en el minuto tres con un gran gol de Araceli tras pase de Gema. Tras el gol visitante, el equipo local no se descompuso y a balón parado disfrutaba de ocasiones para empatar el encuentro que se encontraron con el palo o Lucía Miranda. Las alhameñas mientras tanto disfrutaron de varias ocasiones claras a la contra para ampliar su ventaja, pero no estuvieron acertadas en las transiciones. En el minuto 13 y cuando parecía que el segundo gol alhameño estaba por caer, un error en un despeje de Lucía Miranda propició el empate local. A la salida de un tiempo muerto visitante, Gema aprovechaba un saque de esquina ensayado para poner el segundo gol alhameño, resultado con el que se llegaría al descanso.

 En el arranque de la segunda parte, una jugada de Luci y Gema acababa en gol en propia meta y parecía poner el partido de cara para el conjunto alhameño. Peo nada más lejos de la realidad, el equipo sevillano subió su línea de presión y su intensidad en cada jugada y en un solo minuto conseguía dos goles para empatar el encuentro. Las alhameñas se rearmaron en defensa y volvieron a tener varias ocasiones a la contra, pero la portera local y el palo impedirían que el marcador se moviera hasta el final, aunque si bien es cierto, que el partido pudo caer de cualquier lado.

 Punto trabajado dadas las circunstancias que permite a la UD Alhameña seguir al frente de la clasificación con diez puntos de ventaja respecto a Monachil y Luci Feri. Después del parón de Semana Santa, el equipo alhameño recibirá a las también sevillanas de CD Brújula, rival que viene después de encadenar cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros.