La cantera de la UD Alhameña comienza la competición



Primer fin de semana de la temporada en la que pueden jugar todos los equipos federados de la UD Alhameña y los resultados tuvieron luces con las victorias del alevín y del infantil, y sombras con las derrotas de benjamines, cadetes y juveniles. Respecto a los sénior, el masculino perdió en Jayena mientras que el femenino volvió a ganar y se afianza en el liderato de la tabla clasificatoria.

Benjamines: CD Medina Lauxa 10 - 0 UD Alhameña

 El equipo benjamín fue el encargado de inaugurar la temporada para la cantera de la UD Alhameña y no tuvo suerte ante el Medina Lauxa contra el que perdió por diez goles a cero.

 El conjunto alhameño comenzó el partido teniendo numerosas ocasiones de gol, pero ninguna pudo subir al marcador, mientras que el equipo lojeño jugó de una manera más ordenada y abusando del disparo lejano ante la falta de un jugador específico de portero que tienen los nuestros.

 Un partido que cumple con el objetivo de aprendizaje que tiene marcado este equipo y seguro que poco a poco irán adquiriendo los conceptos del fútbol. En los próximos días se conocerán los partidos aplazados que tiene el equipo en función de las nuevas restricciones.

Alevines: CD Medina Lauxa 0 - 3 UD Alhameña

 El equipo alevín consiguió su primera victoria por tres a cero ante el Medina Lauxa en su estreno liguero esta temporada.

 En el primer tiempo el equipo alhameño se mostró muy seguro en defensa y controló el juego en el centro del campo. El primer gol lo anotaría Froi, tras una buena conexión con Roberto, mientras que el cero a dos, llegó tras un rechacé de la defensa que aprovechó Pablo Bueno, para marcharse al descanso con una cómoda ventaja.

 En la segunda parte, el equipo que dirige Fran Valderrama, continuó dominando el tiempo del partido para que Manuel Álvarez pusiera el definitivo cero a tres en el marcador, dejando los alhameños su meta intacta gracias a la buena actuación de sus porteros.

 Al igual que el equipo benjamín en los próximos días se conocerán los partidos que tienen que jugar en función de la evolución de la pandemia.

Infantiles: CD Medina Lauxa 0 - 3 UD Alhameña

 El equipo infantil comenzó la temporada como terminó la anterior, con una victoria clara por cero a tres ante el Medina Lauxa.

 La primera parte el equipo alhameño dominó el partido desde la defensa con una gran actuación de los dos centrales y con buenas incorporaciones de los laterales. En el centro del campo Hugo fue clave para pausar el equipo y jugar en corto, siendo el mismo quien anotaría el cero a uno para marcharse ganando al descanso.

 En la segunda parte, el equipo dirigido por José Miguel Valderrama, aprovecharía a los extremos para crear ocasiones y así llegaría una multitud de ocasiones de las cuales sólo se materializaron dos para dejar el marcador en el cero a tres final.

Cadetes: UD Alhameña 0 - 5 CD AD Mutrayil

UD Alhameña cadetes
Mutrayil

 El equipo cadete pagó la novatada del cambio de modalidad, ya que el año pasado jugaban a fútbol y este año compiten en fútbol sala, demostrando que todavía tienen que adquirir conceptos técnicos y tácticos para ser más competitivos en la categoría. El rival de esta jornada ganó fácilmente por cero a cinco a los alhameños que sin embargo tuvieron una buena actitud que hace presagiar que pronto mejoraran en su juego.

Juveniles: Arenas de Armilla CF 4 - 3 UD Alhameña

Juveniles UD Alhameña

 El equipo juvenil dejó escapar los tres puntos en la segunda parte, ante el Arenas de Armilla. Tras una primera parte en la que fue mucho mejor que el rival, anotando dos goles antes del descanso y dejando muestras de una manifiesta superioridad en el juego, el equipo comenzó la segunda parte encajando un gol, que cambiara el devenir del partido.

 A pesar de que los alhameños volvieron a aumentar distancias en el marcador, el equipo se confió y dejó de tener la posesión del balón, y tras un córner llegó el dos a tres, para seguidamente, tras una jugada por la banda derecha el equipo armillero pusiera el empate y después remontar el partido con un nuevo gol que terminó de hundir al equipo alhameño.

 La falta de concentración hizo que el equipo diera el partido por ganado en el descanso, y al final terminó dejando escapar una victoria y tres puntos que los hubieran colocado como líderes.

Sénior masculino: Jayena CF 6 - 3 UD Alhameña

Jayena CF
UD Alhameña

 Dura derrota de la UD Alhameña en el primer derbi de la Comarca ante Jayena, por un rotundo seis a tres. El equipo de Jayena, con mucha más intensidad en su juego, consiguió hacer de cada jugada un ataque y consiguiendo marcharse al descanso ganando por tres a uno.

 Tras un penalti al comenzar la segunda parte, Jayena sentenció el partido y bajó la intensidad en su juego, lo que aprovecho la UD Alhameña para recortar distancias en el marcador, pero sin expectativas reales de poder darle la vuelta al partido. Un nuevo penalti en el último minuto del partido a favor de Jayena, redondeo un marcador más propio del tenis para los jayeneros que vuelven a ganar a los alhameños un año más. 

 La UD Alhameña sigue sin adaptarse a la competición y no termina de salir de los últimos puestos de la tabla de clasificatoria. Ahora toca descansar y esperar que el nuevo año traiga algo de esperanza para los nuestros.

Este partido fue emitido por nuestra web, aquí está el vídeo
{videobox}-7RrNomNWXU{/videobox}
Javi M. Castañeda y Juakin estuvieron en los cometarios y Francisco Javier Valderrama en la realización del directo

Sénior femenino: UD Alhameña 8 - 2 CD Santa Fe

UD Alhameña
Santa Fe

 La UD Alhameña femenina se consolida en la primera posición con una clara victoria ante Santa Fe. Las alhameñas consiguieron su sexta victoria consecutiva por un contundente ocho a dos que demuestra el buen momento de forma por el qué pasa el equipo.

 Santa Fe acusó desde el inicio la falta de su portera titular y en apenas dos minutos ya habían recibido los dos primeros goles. A partir de ahí el equipo alhameño se relajó en exceso y la primera mitad transcurrió con continuas imprecisiones por ambos equipos. Tras un tiempo muerto local, las alhameñas volvieron a enchufarse al partido y consiguieron dos goles más, mientras que Santa Fe logró acortar distancias antes del descanso para dejar el marcador en cuatro a uno. 

 Como viene siendo costumbre el arranque de la segunda mitad coincidió con los mejores minutos de juego de las chicas que dirigen Raya y Castañeda, y de la mano de Lucía Moreno, sentenciaron el partido de manera contundente con tres goles que pudieron ser algunos más si Raquel hubiese estado acertada. Al final del encuentro Santa Fe lograría un gran gol de estrategia para maquillar el marcador y dejar un ocho a dos que muestra la superioridad manifiesta que hubo en el campo y que mantiene al equipo alhameño en el liderato junto al Atlético Huelin.

Fotos: Pablo Ruiz Becerra.

.... y con muchas más imágenes en Alhama Comarcal.