Las chicas de la UD Alhameña ya lideran su liga



Gran victoria la conseguida este fin de semana en Sevilla ante el Brújula (0-4) por parte de la UD Alhameña femenina que consigue ponerse al frente de la clasificación en el ecuador de la primera vuelta. A la fiesta se sumaron el juvenil y el sénior masculino que también ganaron sus respectivos encuentros.

Juvenil: UD Alhameña 7 - 4 Cúllar Vega

Buen inicio de temporada para el equipo juvenil que debutó ante Cúllar Vega con una victoria holgada y dejando muy buenas sensaciones de cara a esta atípica temporada



 No comenzó bien el partido para el equipo alhameño, ya que nada más comenzar el partido, una pérdida de balón en el centro del campo se convirtió en el primer gol del equipo visitante. A pesar del este tanto inicial, los chicos que entrena Semi, no se vinieron abajo y dominaron la posesión de balón con jugadas largas y un control absoluto del juego, realizando un partido muy completo en todas las facetas, seguridad en defensa, control en el medio del campo y acierto de cara a la portería, los que se tradujo en un marcador al descanso de cinco a uno.

 En el inicio de la segunda parte continuó el dominio alhameño hasta poner el marcador con siete goles a uno, pero mediado el segundo periodo el partido entró en un tramo de protestas y faltas absurdas por parte de los dos equipos, que cortaron el buen juego alhameño favoreciendo al equipo visitante, que recortó distancias en el marcador para terminar maquillando el resultado final.

 Primeros tres puntos de la temporada para un equipo juvenil que vuelve a competición tras un año en blanco y tras varios meses de duro trabajo que esperemos se vean reflejados en el campo.

Sénior masculino: UD Alhameña 5 - 0 Almuñécar City

El equipo sénior consiguió su primera victoria del año ante Almuñécar City por cinco goles a cero, tras un mal comienzo de temporada en la que sólo había sumado un punto de quince posibles y el equipo tenía la moral por los suelos



 El equipo alhameño comenzó el partido con una presión alta y efectiva que hacía que el equipo de la costa no pudiera sacar el balón jugado. El primer gol llegaría de penalti en una jugada en la que el capitán del Almuñécar, llegó tarde a cortar el balón arrollando a Porri que se encargaría de anotar la pena máxima. Minutos después, Mohamed, robó un balón a la defensa para marcar el dos a cero con el que se llegaría al descanso.

 A los tres minutos de comenzar la segunda parte Mohamed de nuevo, volvió a robar un balón a la defensa rival para plantarse solo ante el portero y poner el tres a cero en el marcador. Porri tras un córner, anotó el cuatro a cero para después autoexpulsarse de manera infantil y Zamora cerró la goleada con un gran gol de chilena.

 Al final, tres puntos que suben la moral del equipo de cara al próximo partido, el primer derbi comarcal ante el Jayena CF.

Vídeo de este partido

Femenino sénior: Brújula FS 0 - 4 UD Alhameña

La UD Alhameña jugo uno de los partidos más serios de la temporada y consiguió llevarse una buena victoria ante el Brújula por cero goles a cuatro con una gran actuación de Helena Manzano que consiguió anotar dos goles

 El equipo alhameño llegó el domingo a Sevilla con la premisa de su cuerpo técnico de dar un pase adelante en su juego, ya que, según su criterio, el equipo estaba preparado para ello y su mejor versión aún está por llegar, y después de lo visto en este partido parece ser que las jugadoras están dispuestas a poner de su parte para hacerse fuertes en lo alto de la tabla clasificatoria.

 El partido comenzó con muchas ocasiones de gol para la UD Alhameña, aunque con poco acierto de cara a portería, anotando Helena y Gema los dos únicos goles del equipo durante el primer tiempo. La seriedad del equipo en el plano defensivo y el buen trabajo en portería de Lucia Miranda, hicieron que el equipo no encajara ningún gol cuando en los últimos minutos de la primera parte el equipo sufrió más debido al desgaste físico. 

 El segundo tiempo fue un calco del primero, dos goles más, uno de Helena de nuevo, y otro de Raquel, aumentaban la ventaja para las alhameñas para que luego Lucia Ochoa y Araceli Ramos con un buen trabajo en defensa, aguantaran su portería a cero incluso durante los dos minutos que el equipo estuvo en inferioridad por la expulsión de Gema.

 En definitiva, un partido muy serio por parte de nuestras chicas que las coloca como líderes de la clasificación empatadas a puntos con el Atlético Huelin. El sábado en el pabellón de Alhama, el equipo despedirá el año ante el CD Santa Fe, en un partido que puede servir para consolidar el liderato antes de marcharse de vacaciones.

... y con muchas más fotos en Alhama Comarcal.

Fotos: Pablo Ruiz Becerra.