La UD Alhameña noquea al líder media parte, pero al final empata



Se consigue un punto pero bajan hasta la antepenúltima plaza, y ya van tres meses sin ganar (Sierra Nevada 2-2 UD Alhameña)


05-02-2007.- El equipo de Fernando Sánchez continua la mejoría del juego y lo demuestra en la casa del líder, dejando al primer clasificado ko, en la primera mitad. Pero al igual que la semana pasada el partido fue empatado por el rival y eso evitó romper la mala racha que dura ya tres meses. El conjunto alhameño está realizando el mejor fútbol de la temporada, manteniendo el nivel defensivo a pesar de las bajas, y mejorando el nivel ofensivo con la reciente incorporación de Joaquín. 

 La visita al líder se antojaba difícil, tanto que la gente daba los tres puntos por perdidos. Pero lejos de eso, la Alhameña ha puntuado y a pesar de no abandonar la crisis, se puede dar por bueno el punto e incluso deja un sabor agridulce. Pues el partido se puso de cara en la primera mitad con un dos a cero, producto de los tantos anotados por Requena de falta y Ramírez. El partido se complicó cuando el líder acortó distancia y a mitad de la segunda empató. A pesar de esto la Alhameña no se amilanó y tuvo Joaquín en sus botas el tercero y probablemente los tres puntos, en una ocasión en la que el lojeño se plantó en el área local, pero erró.

 Aunque la sensaciones son buenas y el equipo demuestra que ante la crisis de resultados hay seguir jugando como estas dos últimas jornadas, también destacamos la actuación de los laterales Juanma y Antonio Raya, que cada vez que se le ha dado una oportunidad han dejado el nivel bastante alto. El empate aunque futbolísticamente deja buena impresión, en lo importante, la clasificación, se ha perdido un puesto y los alhameños descienden hasta la antepenúltima plaza, nunca se había estado en un puesto tan bajo. El próximo fin de semana se vivirá un autentica final ante el Celtic, que será el rival que medirá la crisis o por el contrario la mejoría, pues es un rival directo por la salvación.

 Destacar por último que de nada sirve enfrentarse a los árbitros y seguir actitudes primitivas, pues el equipo acusa en cierta medida las bajas por sanción, que a lo largo de la temporada están siendo numerosas. Y para aquellos que ven la realidad a su color, que sigan comiendo ajos, porque donde dicen digo, lo cambian por Diego, la pena es que la actitud en todas sus facetas sea la misma; ese interés propio.

Foto: Fernando Velasco