¡Todos con Miguel!



La UD Alhameña, ha convocado una concentración, para el sábado 23 de febrero de 2019 a la una de la tarde, en apoyo de Miguel Roldán, jugador de la UD Alhameña durante la temporada 2005/06 y que ha sido injustamente acusado de tráfico de personas por el gobierno de extrema derecha italiano.


 Miguel Roldán Espinosa, natural de Cuevas Bajas (Málaga), forma parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. A pesar de su juventud, la vertiente solidaria que le acompaña desde pequeño, le ha llevado a participar en múltiples proyectos de cooperación internacional en diferentes partes del mundo con organizaciones como PROEMAD, JUGEND, RETTET o BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERA.

 A raíz del su colaboración en una misión de salvamento en aguas del Mediterráneo frente a la costa de Libia, es acusado por el gobierno italiano de “tráfico de personas” por el simple hecho de rescatar a personas de las frías aguas del mar. Miguel, que compartía misión junto otros nueve compañeros de origen alemán, era el único español de la misión, y por ello tiene abierto un proceso judicial en el que le podrían pedir hasta veinte años de cárcel, una situación descabellada y totalmente injusta.



 Miguel, llegó a Alhama en el año 2005 para formar parte de la plantilla que consiguió uno de los último ascensos a la desaparecida categoría de Preferente en la temporada 2005/06. A pesar de no pasar mucho tiempo en el equipo, su alegría y su carácter solidario, calaron rápidamente entre los miembros del equipo alhameño de entonces. Jugadores como Paco y Víctor Redondo, José y Antonio Raya o Jorge Guerrero entre otros, han sido de los primeros que en cuánto han sabido de la noticia, no han dudado en movilizarse para mostrar su apoyo y dar la mayor difusión posible a su historia.



 Por ello, la UD Alhameña a través de su directiva y de los antiguos componentes del club, convocan a todo el pueblo de Alhama a manifestarse mañana a la una de la tarde en apoyo de Miguel, ya que no podemos permitir que un ciudadano ejemplar, sea injustamente condenado por jugarse la vida para salvar la de otros.